En cuanto me dieron de alta en los 20 mb estuve haciendo unas pruebas en el ptr y en la roseta donde iba a conectar el router.
En la roseta sincroniza aproximadamente a 16 megas mientras que en el ptr lo hace a 20 mb.
Siempre he pensado que el cable estaba deteriorado o que la roseta estaba vieja, pero hoy me ha dado por abrir la caja de conexiones y el ptr y ....
Del ptr salen una linea y de hay a la clema donde estan las 3 lineas que van por toda la casa.
Descubro el problema cuando desconecto la linea que va a la sala de estar (una ramificacion independiente de la del router) , reseteo el router, y bingo, 20 mg en la roseta.
He comprobado que sea algun telefono, pero eso esta descartado, lo que me extraña es que el cableado hasta el router este perfecto y sin embargo una de las ramificaciones que sale de la clema mete ruido a manta que se come 4 MB.
Alguna causa habitual a esto? Cable roto, interferencia de la antena de television, roseta cerca de un enchufe....
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Interferencia en adsl?
⋮
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
⋮
Típicamente es cable malo, demasiado fino, con el plástico roto, que se ha podido oxidar y genera más impedancia, etc ...
✖
⋮
Y si cambio el microfiltro de la ramificacion de la linea que mete ruido y le pongo al principio y no al final como es habitual?
Si es un problema de interferencias se arreglaria, pero si es de impendacia pues ya lo dudo.
Lo que no me queda claro es como el estado de un cable afecta a toda la instalacion de la casa, ya que son diferentes ramificaciones, aunque partan de un mismo ptr.
✖
Porque realmente no tienes 3 líneas, tienes 1 sola y todas las derivaciones van en paralelo.
✖
⋮
Gracias, asi todo probare lo de poner un filtro, aunque no creo que haga nada tampoco tengo nada que perder.
Un saludo