BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Interfaz PC-Bios

BocaDePez

Buenas,
Necesitaría saber el protocolo de inicializacion entre un teclado y la bios, para que ésta se de por enterada de que existe teclado.

Alguien lo sabe?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Soy muy novato así que no me hagas mucho caso. El teclado siempre es reconocido de forma automática. Si no lo reconoce entonces creo que es que hay un problema de hardware.

Tal vez el cable del teclado está roto. Prueba a meterle otro teclado a ver y mira si el conector está bien.

Creo que un sistema operativo (win) no arranca si falta el teclado y se queda una pantalla negra con un comentario en inglés donde pone que falta el teclado (keyboard).

Si el teclado está bien no te digo si tal vez puede estar rota la placa base pues me parece muy poco probable.

Saludos.

BocaDePez

Me refiero a la orden que le da la bios al teclado para saber que en la maquina existe teclado y asi poder seguir el arranque correctamente. No me refiero al windows que detecte o no detecte el teclado, sino a la BIOS que detecte o no el teclado. Que hace la bios al arrancar el pc?, que orden manda al teclado para saber que hay teclado conectado....

Lofter

En teoria se limita a hacer una comprobacion d continuidad, si hay corriente d retorno es q hay teclado conectado, aunq n la practica hace algunas cosillas mas... (link roto)

BocaDePez

Me explico mejor:

Al arrancar el TECLADO y la BIOS realizan una comprobación de que éste existe, así tengo entendido que el teclado le envía AA con la paridad incorrecta hasta que la BIOS le responde con un Resend (FE). No sé si este procedimiento es correcto, ni sé lo que despues hay que hacer.

Lo que intento hacer es emular el funcionamiento de un teclado AT mediante un controlador PIC y un teclado Matricial para que arranque con el matricial, para que windows pueda utilizar el teclado.

Gracias