BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Interesante prueba con BitTorrent

BocaDePez
BocaDePez

Es de hace un par de años.

Seguramente ya salió esto por aquí, pero no está de más recordarlo...

(link roto)

On 5/25/05, Ricardo Galli wrote:

> - Pon en marcahe en tu servidor USA un tracker y arranca también un
> bittotorrent para que haga de "master" con la imagen original (no me sale
> ahora el nombre real) sin limitaciones de ancho de banda.
> - Ahora baja el fichero en tu casa.

Muy buena idea, así eliminamos muchas variables. Solo hay un tracker y un seeder, y el cliente de prueba es un leecher que se lo quiere bajar. Y no hay nadie más que se lo quiera bajar, así que es un leecher puro. Sube cero, entre otras cosas porque no tiene nadie a quien subirle nada. En la cola es el último uploader porque sube cero.
Fantástico. Lo que pasa es que como solo hay uno también es el primero! Entonces, deberia bajar al máximo posible porque es el máximo uploader que quiere bajar. Genial.

Acabo de hacerlo. Me he generado un fichero único desde /dev/urandom, de 128 megas. Con el btmakemetafile me he generado el correspondiente .torrent. Luego he arrancado el bttrack para que me haga de tracker. Y
he arrancado un btlaunchmanycurses para que me haga de seeder (es decir, para que haya alguien con el fichero completo, sin necesidad de bajar y dispuesto a subirlo a quien lo solicite). Resultado: un torrent con 10Mbps de ancho de banda full duplex que solo yo conozco y
solo yo quiero bajarme.

Me he bajado el fichero .torrent a casa, y he puesto a bajar el
fichero de prueba (el de datos, el completo) via BitTorrent con un btlaunchmanycurses ahí. Resultado después de unos minutos? Clavado a 70KB/s.

Mielda, qué mala pinta tiene esto...

Solo por si queda alguna duda: luego me lo he bajado a casa con scp a unos 450KB/s o sea que la conexión entre el servidor y mi casa es buena y llena más o menos el canuto de cuatro megabits de bajada cuando es tráfico no filtrado.

Y después desde otro servidor en USA (este no es dedicado, es una máquina virtual) me lo he bajado con BitTorrent a 1.6MB/s. Los clientes de BitTorrent que tienen conexiones sin trampa cuando son los _únicos_ que quieren bajar bajan a tope sin subir nada, que es lo que cabe esperar de la gestión de colas del BitTorrent para una situación "de laboratorio" como esta.

Ergo... las conexiones de Ono tienen trampa, y los 4000Kbps cuando hablamos de BitTorrent (y aunque no lo he probado ahora me creo los rumores sobre las demás redes P2P) se reducen mágicamente a unos 600Kbps :-P

Buaaaah :'-(

Bueno, por lo menos la Debian se sigue actualizando a cuatro megabits y los downloads normales van de muerte ;-D

Pero si fuera un usuario intensivo de P2P estaria extremadamente_ cabreado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

Hombre, la explicación está muy bien (bastante técnica, y bien explicada). Pero..., bueno: internautas.org/html/2958.html .
ONO ya informó hace bastante tiempo de lo que estaba haciendo con las conexiones de los usuarios, por lo que, lo que te ocurre con la descarga por bittorrent, está expicado en la carta de respuesta a la asociación de internautas.

Un saludo :-)
PD: Mi comentario no es para desmerecer tu prueba, ni mucho menos. Me parece fantástica la explicación, poniendo a prueba un programa P2P, con único usuario para descargar un archivo. Es para explicarte, el porqué de esa descarga tan ridícula con una velocidad de descarga posible, mucho mayor ;-)