BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Es interesante un foro de off-topic?

kotBegemot
-1

De un tiempo a esta parte, hay una gran cantidad de mensajes off-topic.

Tengo la impresión de que no aportan mucho a la comunidad (Recordemos el lema: Comunidad de usuarios de fibra, móvil y ADSL) sino que mas bien o es un generador de flames, o un lugar para alimentar el ego buscando simple polémica.

Y me pregunto ¿Aportan estas discusiones algo a BandaAncha.st? Para mí la respuesta es NO, no solo no aporta, sino que resta interés.

Así que planteo la eliminación del for off-topic, o al menos eliminar sus entradas de la lista de nuevas entradas.

MasterL
0

Voto por quitar offtopic de nuevas entradas

lhacc
9

A mí sí me parece útil. Si no quieres ver los mensajes de ese subforo puedes añadir la siguiente línea a tu ublock origin:

bandaancha.eu##article.tpc:has(.ds > i:has-text(Offtopic))

Bart11
4

Pues para mi el offtopic es totalmente necesario…

Es como si ahora en forocoches solo se pudiesen abrir hilos de coches. Vale que no es lo mismo, pero se entiende lo que quiero decir.

aeri
3

Si que me parece bien que haya offtopic y se pueda opinar de todo, aunque no sea lo más usado me parece bien que se puedan plantear cosas fuera del ámbito de la tecnología y las comunicaciones.

Y ya si de da el caso de que es un hilo serio y bien elaborado seguramente la calidad de las respuestas sean mucho mejores que en otros foros que ya todos conocemos.

🗨️ 1
Bramante

Y ya si es el caso un hilo serio y bien elaborado

Ese el quid de la cuestión. Pero, por experiencia, he podido comprobar que los apartados "Off-topic" acaban la mayoría de veces llenándose de material de muy poca calidad.

Mi opinión es que no está de más un subforo de tema "libre", pero requiere de un esfuerzo extra de moderación para mantener un cierto nivel.

EmuAGR
2

El foro offtopic es bueno para el SEO, añade palabras clave. No se quita, no. 🧐

Es más, propongo que se reabra el de compraventa que tengo un switch Cisco 10 Gbps que vender (interesados por privado, gracias). xD

Fmc
4

… buscando simple polémica.

Dice el DRAE que "polémica" es lo mismo que "controversia", que significa "Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas." Y dice también que "discutir" es "Examinar atenta y particularmente una materia".

En mi opinión, discutir opiniones contrapuestas no tiene nada de malo. Todo lo contrario, suele ser interesante y aun instructivo.

A condición, claro está, de que que se expongan los argumentos entre personas civilizadas, no entre patanes cerriles que en lugar de dar razones escupan insultos.

Dice el refrán que "en la mesa y en el juego la educación se ve luego", y yo añadiría que en las discusiones más aún.

Así que planteo la eliminación del for off-topic, o al menos eliminar sus entradas de la lista de nuevas entradas.

Pues muy bien. Lo que a mí no me gusta hay que prohibirlo porque lo digo yo.

¿No se te ha ocurrido la posibilidad de ignorar esos mensajes, no leerlos y pasar de ellos como si no existieran? Creo que el foro no impone la lectura obligatoria.

Me recuerdas a aquel cuento del joven que se bañaba desnudo en el río y las ancianitas que, lógicamente, se escandalizaban por ello.

🗨️ 2
kotBegemot

Lo que a mí no me gusta hay que prohibirlo porque lo digo yo.

No van por ahí los tiros. ¡Dios me libre de prohibir por prohibir!

Simplemente creo que si es un foro de "Comunidad de usuarios de fibra, móvil y ADSL" no veo por qué hay que salirse del tema. Se puede polemizar muy bien sobre si el MTU correcto para una VPN son 1460 o 1440 o si en la fachada de Meganito hay 12 torpedos diferentes y eso es bueno porque puede elegir o muy malo porque queda feo.

Para otros temas ya hay otros foros.

… buscando simple polémica.

Otra vez no van por ahí los tiros. La frase original era "(Es) un lugar para alimentar el ego buscando simple polémica". Idea principal: "(Es) un lugar para alimentar el ego", y instrumento para alimentar el ego: "(Es usando para ello la búsqueda de…) buscando simple polémica". Probablemente el uso del gerundio ha sido fatal, pero desoyendo a los que saben de esto es lo que escribí.

Lo que no veo claro es que en tu respuesta te centras en el instrumento y no en la idea principal. Hay que reconocer que te ha quedado bien, pero no me has entendido.

Me recuerdas a aquel cuento del joven que se bañaba desnudo en el río y las ancianitas que, lógicamente, se escandalizaban por ello.

Ahora el que no lo entiende soy yo. Esta referencia me parece impropia.

Puedes responder perfectamente que no estás de acuerdo y exponer tus razones. Sin insinuar prohibicionismo o comparaciones con ancianitas retrógradas.

🗨️ 1
Fmc

Simplemente creo que si es un foro de "Comunidad de usuarios de fibra, móvil y ADSL" no veo por qué hay que salirse del tema.

Para dar un poco de variedad al foro, que el Offtopic no hace daño a nadie. El que quiera que lo lea y el que no quiera que no lo lea, y todos contentos.

Puedes responder perfectamente que no estás de acuerdo y exponer tus razones. Sin insinuar prohibicionismo o comparaciones con ancianitas retrógradas.

Posiblemente, pero me limité a escribir lo que pensaba y me quedó así; quizá un pelín faltón pero sincero. Es que si se quiere escribir algo que no moleste, ofenda o escandalice absolutamente a nadie, lo mejor es no escribir nada de nada y ponerse a leer una novela o a ver Netflix el que lo tenga.

Fmc
1

… propongo que se reabra el de compraventa…

Apoyo la propuesta.
Walid

A mi ese foro me gusta, podemos hablar de cosas muy interesantes y atraer a mas gente

Fosc

Yo también lo dejaría, aunque reconozco que algunos temas parecía no tener sentido ni interés, otros eran entretenidos e interesante. Tal vez vigilar. Un saludo.

PezDeRedes

Yo lo apoyo. Esto se llama Bandaancha por una razón.

Carlos45

Parece que esta mañana los troll se han levantado con ganas de dar la razón a la propuesta de este hilo

Josh
2

Perdona por participar tan tarde en la conversación.

Aunque es cierto que la web es técnica, creo que siempre hay que dar cabida a Offtopic. Al final con otros foreros desarrollas cierta amistad o simpatía y hay otros temas que te gusta saber su opinión. A mi me interesan muchos más temas que la banda ancha: psicología, psicodélicos, baile… y cuando sale en el foro me siento agusto y disfruto opinando. Y no hay tantos sitios donde lo pueda hacer con la misma libertad (vale, es un poco estúpido decir eso viniendo de mí que pongo las reglas 😅).

Antes la política de moderación era, si un tema es polémico lo evitamos. Ahora es, hay libertad para hablar, pero somos muy estrictos con el tema de salirse del fondo del asunto y entrar en el terreno de las ofensas y desprecios. La gente tiene que aprender a discutir o irse del foro. Creo que si comparamos actualmente con lo que ha sido BA en ese aspecto hace años, el ambiente ha mejorado muchísimo.

🗨️ 1
kotBegemot

Gracias por dar tu opinion. Maestro.

Y no hay tantos sitios donde lo pueda hacer con la misma libertad (vale, es un poco estúpido decir eso viniendo de mí que pongo las reglas 😅).

Juas, Juas…