BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

interesado en saber como es la instalacion de movistar fibra

BocaDePez

hola buenas a todos compañeros,estaría interesado en dejar telecable que es mi actual operador por la fibra de movistar haciendo movistar fusión,el tema es que estaría interesado en saber como es la instalación que te hacen en tu casa vamos,si es parecido a telecable,te pasan un cable por la entrada de la antena comunitaria a tu casa como esta en telecable de hay a su router y listo o te ponen algun trasto mas,lo pregunto porque hemos arreglado el salón de casa y no me gustaría que me pusieran ningún aparato tipo roseta a la pared etc,....tengo una caja central para las telecomunicaciones (la tipica grande en la pared de los pisos nuevos) por donde pasa el cable coaxial de telecable a su router y de hay al tedi y quería saber si lo de movistar es similar,si alguien lo tiene se lo agredeceria que me lo enseñase.

luego tengo pasado también por la pared,asta la habitacion donde tengo el pc,un cable de internet que supongo que valdrá igualmente para movistar fusion verdad?,no creo que tenga que ser nada especial lo digo por lo de los 300mb no tenga que ser un cable especial o algo.

y una ultima pregunta,la tele de la habitacion tambien podre ver los canales como lo veo en telecable? logicamente con telecable no veo los que te da el tedi en hd en la habitacion pero en formanto normal si los veo,es igual con movistar?.

muchas gracias de nuevo a todos.

un saludo

BocaDePez

Son 3 aparatos los que se necesitan instalar.

El terminal óptico (ONT) necesita llevar fibra. Si tú lo que tienes es Telecable, lo que tendrás pasado es un cable coaxial, así que ese no te vale para nada. Tendrán que llevar el cable de fibra.

Desde el ONT, sale un cable Ethernet Gigabit hacia el router y también cables de telefonía clásica que van a los teléfonos o a tus rosetas.

Desde el router salen cables Ethernet Gigabit hacia el decodificador de TV y los ordenadores o videoconsolas. Los cables tienen que ser categoría 5e como mínimo, no sé qué tendrás empotrado.

🗨️ 3
BocaDePez

muchas gracias por tu respuesta,veras la caja grande de movistar esta puesta en la fachada del edificio,desde hay me meteran el cable por donde pasa el coaxial de telecable hacia dentro de mi casa y me pondrán dentro de la caja de telecomunicaciones el terminal óptico??

y respecto a al tele no le puedo poner una T a la salida de antena del deco y pillarla para la de la habitacion?? es que seria un fastidio el conectar la tele a la antena comunitaria y no poder ver los canales de movistar eso seria un fallo considerable.

muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

No, los decos no tienen salida de antena. Solo HDMI y vídeo compuesto (que yo sepa, si estoy equivocado que me corrijan) a no ser que esto haya cambiado en los decos actuales.

🗨️ 1
albeert-bdn1

no no, tienes razón va por hdmi, soy técnico de movistar

BocaDePez

Ah, creo que el deco solo tiene salida hacia un televisor. Si tienes otro en la habitación, tendrás que conectarlo a la antena colectiva del tejado.

BocaDePez

y la instalacion al final que te ponen en casa como es?? es que he visto q aparte de la que esta fuera en la calle la tipica caja grande gris donde van todas las conexiones,aparte te ponen otra mas pequeña dentro de casa??