BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Interesado en migrar a Jazztel. Me lo recomendais?

Gorkarlos

Hola.
Resulta que ya estoy muy harto de ONO (4 megas) esta muy muy capado el p2p, sufro cortes de conexion y colapsos todas las semanas y no me dan solución ninguna.
No tngo mucha fe en que el cambio me garantice una mejora considerable, pero por darme de baja de todos mis servicios y mandarlos a la mierda. (sin educación ninguna)
Dan un trato pésimo y nunca tienen problemas en su "red", siempre es culpa del usuario, y no me lo creo. Somos muchos con los mismos problemas...
Bueno, perdonadme el rollazo.
El caso es q estoy interesado en principio en Jazztel, pero quien mejor q los propios usuarios para informarme.
Con esto, si alguien me puede comentar si merece la pena el cambio...
Me gustaría poner los 20Megas, pero tendría q contratar línea de telefono. Podría ser de Jazztel? o necesariamente de telefónica?
Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
iporque

hola Gorkarlos yo estoy contentisimo con Jazztel aunque tengo un problemilla de velocidad me tendria que sincronizar un poco mas de 12 megas y me tendria que 18-19mb pero es problema de mi instalación de casa seguro :(. Yo creo que lo que tu dices ya hay post de sobra.

Mira este te puede interesar :D.

Mis dudas jazztelianas

PD a los moderadores del foro: Podriais meter info en post importante para que la gente de ONO se cambie a Jazztel. Gracias :D

🗨️ 2
lucy

si kieres tardar minimo dos meses en tener internet y que cada vez q tengas un problema (bastante normal con jazztel) quieres una atencion personal nula, porque no existe, porque nunca te la dan, porque nunca te resuelven nada, porque nunca, repito NUNCA es culpa suya, siempre de los demas, pues te lo recomiendo sin duda...

yo, despues de tener problemas con mi operador y estar 2 meses sin adsl 6mg y ver que 100 llamadas atención al cliente no son suficientes como para que no se dignen a llamarme ni una puta vez para preocuparse x mi, que se supone que soy su cliente, me di de baja hace un mes y estoy mas contenta que unas castañuelas..

TENDRÉ MENOS MEGAS, ME COSTARÁ MAS, NO LO DISCUTO, PERO TENGO ADSL SIN NINGUN PROBLEMA Y LA ATENCION PERSONAL QUE ME PRESTAN ES LA MINIMA QUE SE LE DEBE DAR A CUALQUIER CLIENTE QUE COMPRA UNOS SERVICIOS

cualquiera menos pazztel será la mejor opción....

🗨️ 2
Ari

Siento tu mala experiencia, pero nunca es una palabra que se debe de usar con más prudencia. Si a ti no te han resuelto nunca nada no significa que nunca se le haya resuelto nada a nadie.
Es tu opinión, basada en tu experiencia y es tan respetable como la de cualquiera, pero tu experiencia es solo tuya, no la de los demás.

Saludos

marcelg

No siempre es asi, a parte te recuerdo que las llamadas son a numeros 900 (que son gratis), el resto de operadores son 902 y eso cuesta dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy un EX-ONO y estoy muy contento con el cambio. Veo dificil que empeores con Jazztel. Una cosa que debes de mirar es la distancia a la central telefonica. Si estas muy lejos deberias pensartelo, sino ni te lo pienses. La linea ha de ser primero de telefonica, Jazztel no pone lineas de telefono.
Un saludo.

loko39

Yo estoy muy contento con los 6Mb

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en jazztel, tambien esta tocado el P2P, no iba como antes, a pesar de actualizar, el server.met, ha bajado mucho la calidad. Y luego si eres una persona, que te gusta la aventura, y estas dispuesto a torear, con el SAC, adelante, te sera una buena aventura, la he tenido yo, hasta conseguir algo decente; lastima que telefonica, tenga una oferta tan cara; a ver si baja algo los precios, y damos el salto. Un consejo, nunca le des la gestion de tu linea a Jazztel (los 20 megas), es lo peor que podrias hacer.

🗨️ 2
loko39

P2P perfecto, no hay ningun capado.

Revert

no hay ningún capado en p2p con jazztel

Gorkarlos

Muchas gracias por las respuestas. Se valorarán todas.
Seguramente me cambie, xq estoy de ONO...Hasta ahí.
La central telefónica creo q esta en linea recta desde mi casa a unos 300 metros. Así q no creo q tnga problemas de velocidad. En principio contrataría los 6 megas.
Algún problema con los 20 mb?
Una cosa mas, las llamadas a cualquier fijo de España son gratuitas sin límite de tiempo y las 24 horas verdad?
;)

🗨️ 3
Ari

Tienen un límite de 5000 minutos/mes. De cualquier forma puedes consultar también en www.jazztel.com la oferta que más te interese. En cuanto a problemas con los 20 megas, puedes visitar el foro, el 90€% de los post son sobre éste servicio ;-)

Saludos

loko39

Los 6Mb los tendras antes que los 20Mb, si no quieres esperar mucho es lo mejor, asegurate cuando contrates en el 1567 que te hagan la verificacion de voz, las llamadas son 5000 minutos al mes, que ya es bastante, son casi 3 horas diarias

Kerberos31

Si te gusta la aventura, adelante... los problemas se acaban solucionando pese al SAT... eso si... Has de tener PACIENCIA con mayusculas... y sobre todo SUERTE:...

Tardan mas los 20 Mb y dan problemas mas graves (si te toca la china) yo para lo que lo quiero con 6Mb/512 me vale... eso si, la subida se queda corta si ando con muchas cosas.... ayer con la mula tuve que ponerla a 10 KB/s de subida para tener una videoconferencia fluida (voz y datos) generalmente la tengo a 45 KB/s mientras navego y sin limite si la dejo sola....
Es importante el upload.. no solo el download.

A mis suegros (6Mb) fueron una 7 dias sincronizar, 15 dias llegada del route,r usr/pass (evidentemente navegaron el dia 8... gracias a mi...) Solo una incidencia de facturacion que han resuelto con creces dando una couta gratis...

A mi han tardado 15 dias, me endosaron un revendido en vez del desagregado que solicite y le hice perjurar, 3 perdidas de sseñal con 2,4 y 10 dias sin navegar (todo en 6 Msese) 4 facturas incorrectas y la ultima correcta y recupero todo lo mal facturado, pero la proxima la preveo chunga.

Tambien ha habido gente sin telefono e internet varios dias, semanas con motivo de las 20 Mb... son un 10% de las altas... aproximadamente segun leo...

En fin Piensatelo, lo que pretendes arriesgar y conseguir... y suerte con la jugada...

Saludos

Jot

A mi dejando al lado las penurias que hemos pasado casi todos hasta que conseguimos tener los 20 MB, me va muy pero que muy bien... piensa que cuentas con el "factor campo" ;-) a tú favor... no estarias (aunque te tarde 2 meses), nunca sin ADSL ya que vas por cable y logicamente te darias de baja en el momento que tuvieras los 20 MB funcionando...

drivers66

No, no lo recomiendo de ningun modo,,yo fui cliente,,y me di de baja,,despues de tenerme 15 dias sin ADSL durante una migracion de 1Mb a 6Mb,,sin una conexion alternativa (de hecho cuando la pedi por que tardaban mucho en volver a ponerme el ADSL me querian cobrar 18 euros al mes por una RTC),,sin una fecha de reconexion (de hecho hubieran tardado un mes en conectarme). El descontrol administrativo que tienen es tremendo, despues de dos meses de baja siguen mandando facturas. Pasate por el foro y veras el descontrol que tienen con las altas, altas que se pierden, contratos que no llegan, grabaciones que no se hacen, etc.

En fin,,lo que te han dicho por aqui,,si te apuntas a Jazztel desearte muchisima suerte,,y sobre todo,,armate de paciencia,,en el SAT (eso si, es gratis) no saben nada, cada uno te dice una cosa distinta, el sistema les falla mas que una escopeta de feria,,en fin,,todo un lujo..

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo también estoy mirando alternativas de ADSL para contratar una de ellas. Una de las candidatas más interesantes es el ADSL de jazztel de 6Mbps con el router COMTREND WIFI. He estado leyendo vuestros comentarios como Gorkarlos tengo en cuenta todas vuestras opiniones y realmente aún soy un poco reticente en decidir por alguna de las alternativas de ADSL, realmente q opinaís?

🗨️ 3
loko39

Yo recomiendo los 6Mb, yo los tengo y me va bien.
Eso si asegurate de que te hagan la grabacion de voz al darte de alta porque sino la cosa se retrasa

drivers66

Que te armes de paciencia y le reces a todos los santos,,a ver si tienes suerte.

Jot

....Hasta que lo tengas funcionando, como dice drivers66 reces a todos los Santos, pero si consigues sin tomarte muchos Valium aguantar, luego estaras muy contento, por lo menos esa es mi opinión con los 20 MB.

bikerscout

Si lo vas a usar para casa y no te importa quedarte alguna vez un par de semanas fuera de servicio, adelante.

Si lo vas a usar para trabajar NI SE TE OCURRA!!!!

Gorkarlos

Veo q la cosa está jodía y parece más dificil q vaya bien q mal... :-o
De todas formas me lo pensaré...
Lo de las llamadas gratis me seduce mucho y la TV d ONO no es gran cosa.
Pensé en coger linea de telefonica, llamadas por Jazztel y ADSL 6 Mb por Jazztel tb.
Luego DIGITAL+ para TV y se qeda en mil pesetillas más q lo q pago ahora con ONO por las tres cosas, pero parece q se mejora todo...
Ya veremos, el cambio lo haría seguramente en 3 meses.
Un saludo.

🗨️ 8
loko39

Ok, dentro de 3 meses la cosa debe de estar mas estabilizada.

Jot

y acuerdate de lo que te he puesto en el post, los mayores problemas vienen en lo que administrativamente se refiere... (aunque tambien se den muchos casos "tecnicos") al estar con ONO y por lo tanto con cable.....nunca te quedaras sin esos servicios hasta que navegues..... haz tú valoración sobre lo que más te conviene y... adelante.
AVISO: ni soy comercial de Jazztel, ni tengo acciones, ni nada parecido.... :-D :-D :-D

🗨️ 2
loko39

Yo tampoco.

Ari

Hay usuarios de ONO que ya han realizado ese proceso con más o menos exito. Algunos de ellos ya han posteado sus experiencia en el foro correspondiente, en esta misma página. Mi recomendación sigue siendo la misma que al principio : pásate por allí y mira los post que te comento. No hay mejor experiencia que la de uno mismo, si tienes ese proveedor , claro.

Saludos y suerte

🗨️ 3
Gorkarlos

Ya he consultado el foro.
Pero quiero opinión de funcionamiento de usuarios de Jazztel.
Esos son los q realmente dicen la verdad, y no la propaganda y mentiras del SAC.
;)

🗨️ 2
Ionkee

Hombre si no tienes prisa y te da igual esperar... conozco casos en que les ha tardado un mes pero... es raro. La media son 3 meses.
Investiga las caracteristicas de tu linea, si son wenas y no tienes prisa adelante.

Ari

Y los usuarios del foro de ONO que han pasado a Jazztel también dicen la verdad, al menos eso parece :-)

Saludos

eolos

Yo he de decir que la portabilidad a 20Mbps es todo un trauma, pero una vez realizada y tienes, en mi caso, unos 16Mbps de bajada, ves que es una trola esto de que no se usa el ancho de banda y etc, pues relativizas un poco los problemas pasados. Yo ahora estoy más que satisfecho.
Además el router Comtrend 5+ (no pidas modem), me parece una 'chulada' (que técnico quedo eso, ¿no?).

Revert

Yo si te lo recomiendo, puede tardar fácil el doble de lo que te digan pero al final merece la pena.
Eso si, vigila las primeras facturas pq estan cometiendo bastantes errores, pero si estás atento te lo devuelven.

BocaDePez
BocaDePez

ni de coña tio, por muy mal que estes pero que en pazztel no puede ser.

delmetor

De momento no he tenido problemas. Todavia estoy esperando el servicio. Me di de alta el dia 20 de enero y tengo fecha de portabilidad para el 24 de febrero. Si no hay fallos, solo habre esperado 1 mes y 4 dias. Y ya hace 1 semana que tengo el equipo en casa. Digo esto porque como casi todos solo escribimos cuando la cosa va mal, para que tambien se vea que la cosa no siempre falla.

P.D: Espero no tener que tragarme mis palabras porque me falle la portabildad y me quede 4 meses sin linea.

voranime

Yo tambien soy ex-ONO esperando la portabilidad. Si no le tienes apego a tu número haz las gestiones sobre una línea nueva de telefónica (el alta es gratis en telefonicaonline), y no te des de baja de ONO hasta que efectivamente estés navegando con Jazztel.

Yo cometí la imprudencia de creerme que las cosas iban a ir bien y me dí de baja de ONO en la fecha de la primera ventana de cambio. Resultado: conecto con un triste modem 56K desde hace más de 50 días.

Ten mucha paciencia. Dicen que cuando va, en general, va bien. Yo me dí de baja de ONO por el tema del p2p y porque con Jazztel me ahorro 10 euros al mes con más velocidad y todas las llamadas a fijos gratis. Pero todavía estoy esperando disfrutarlo. Esta semana hará 2 meses y todavía no tengo fecha para el tercer intento de portabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo el paso a jazztel, no tengo problemas aunque la velocidad con 20 megas, son unos 7-8 megas, casi casi lo mismo que tenia antes con los 6 megas, aunque el p2p tira mejor con el adsl 2+

Gorkarlos

Cuantas putadas!!!
Lo q me jode es tener q esperar MESES para q t coloquen el ADSL...no lo comprendo.
Parece mentira q sea el 2006 y en toda una capital de provincia pueda ocurrir esto.
:-|

🗨️ 2
Ionkee

Que tendrá que ver que sea capital de provincia... el servicio de alta es así tanto pa ciudades xicas como grandes o capitales. Lo que faltaba es que en las capitales el tiempo de alta fuese menor...

🗨️ 1
Gorkarlos

Lo digo porque una capital esta mas y mejor preparada en telecomunicaciones que un pueblo o ciudad pequeños.
No es lo mismo hacer un alta en un sitio apartado como un pueblo pequeño que en una ciudad grande.
Además, en la mayoría de los pueblos no pueden tener ADSL...O sea q lo digo por algo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si no quieres esperar demasiado coge los 6 megas de jazztel y cuando pasen x meses que la cosa vaya mejor (ojala) en cuanto a las portabilidades me refiero pues pides que te pasen a los 20 megas ya que con Jazztel te puedes dar de baja cuando quieras sin penalizacion economica.

BocaDePez
BocaDePez

tengo los 20 megas y me van muy bien, sincronizo a 10 megas,
ni un solo corte, me tardaron 3 meses pero estuve conectado con 1 mega todo el tiempo,
bueno todo el tiempo no, 20 dias sin adsl, pero siempre tuve telefono, si me lo cortaron fue por unas horas porque no me enteré,
ademas de que va mas rapido te ahorras unos euros,
tengo familiares que tambien lo tienen, yo me hice de jazztel por recomendacion de un primo,
a todos les va bien,
y de leer este foro me doy cuenta de quien dice la verdad y quien no,
acabo de leer unos mensajes despectivos sobre jazztel, y es facil ver cuando mienten, siempre que se insulta es que el mensaje es mentira,
a muchos les duele que jazztel haga competencia, no se porque, pero me da igual,
jazztel no es perfecto, a muchos les dan conexion y sin enviarles el router,
estan mejorando, pero en definitiva aunque tarden un mes de mas al final tienes el servicio, y va muy bien,
anda que no se nota cuando descargo un video,
al principio en el test de velocidad me iba a 1.600, le modifique el rwin y a 6.600
y como le afine un poco mas...
y pagando 30 euros,
lo que tenian que hacer ono y telefonica es dar este servicio y dejarse de rollos

onkyo

Mira yo estoy aquí porque me han magreado, para eso esta el foro, para lo bueno y lo malo, yo tengo mala experiencia, sin embargo no te voy a decir que pases, la primera porque al igual que mucha gente que le va mal los hay muchos mas que les va bien y no andan por aquí.

Me tardaron 4 meses en dar Internet, sin embargo un compañero de trabajo lo ha tenido en menos de un mes. Yo pese a todo lo que he pasado espero ponerme los 20 Megas, llegue o no a tener esa totalidad me es indiferente.

Lo dicho no a todos nos pasa lo mismo.

majiro

Si todo va bien, va; pero como se tuerza.

Jazztel = Ja (de ja,ja,ja, va de chiste)

zz (de ¿para cuando dice que lo quiere?, echate a
dormir)

tel (aqui nos quisieron equivocar, debía de ser
tam, van a tam, tam tam)

No obstante, te insisto si no hay piedra en el camino, te olvidas de las 20 y te lo tomas con calma, es llevadero.

Saludos.

angelba

Pues a mi peor no me ha podido ir, el alta a 1Mb me tardo 4 meses, me han facturado mal en varias ocasiones y para remate se me ocurre pasarme a la ADSL 2 y mira lo que me ocurre.
Sin previo aviso me cortan el teléfono el día 23 de Enero día de la migración a los 20 Mb, el día 24 por la tarde le dan mi número a otro cliente de jazztel, el cual se queda sin su número, nos dicen que es un cruce de línea. El dia 27 le quitan mi número al otro cliente y le dan el suyo, yo sigo sin tener línea de voz ni de datos. El día 1 de Febrero les llamo y me dicen que ya se ha cerrado la incidencia por estar el tema resuelto, les digo que no y me abren otra, cada vez que los llamo todo son mentiras y engaños.
Hoy 15 de Febrero ya llevo 23 días sin telefono y lo que es peor, lo que me queda.
Ayer mande los papeles a telefónica para que reclamen mi línea denuevo a estos estafadores.
El que este indeciso que no se de de alta con estos sinvergüenzas. SALUDOS

c4free

A mi me llevan prometiendo en jaztel el adsl de 6 mb desde octubre, luego noviembre, luego dic, luego enero, en enero me vuelven a prometer que en febrero y ahora que no hay cobertura hasta marzo. Y todavia tienen la cara de llmarme para ofrecerme los 20.
Todos estan cortados por el mismo patron. Nos prometen ..... y luego con decir que su compromiso es solo hasta 1, pues que no me queje que no pueden hacer nada mas.

En fin, yo te recomedaria ya.com, telefon...o jazzte, son lo mismo

dryadcito

Esto es una lotería, a unos bien, a otros mal. Dije que no tuve ningún problema con ellos en otro post... Esta mañana sin conexión durante un par de horas, pero bueno, no me importa, no ha sido mucho.

Yo también tenía ONO, de parte de Auna, y me harté de ir a 600kbps, ya que sólo me lo aumentaban si me comprometía 18 meses más para un mega a un precio desorbitado. Así que pedí conexión a jazztel, y cuando la conseguí después de dos meses, dí de baja la de ono. Es la ventaja de pasarte al adsl desde cable. Suerte.

Gorkarlos

Ayer mismo me llamó una comercial de Jazztel y me dijo que desde q tuviera el alta con telefónica me tardaría 35 días en tener el servicio de Jazztel activado (q supongo q serán ADSL+llamadas)
Mi pregunta es si migro de ONO a telefonica y conservo el numero, que ocurrirá, que me qedo sin ADSL y sin teléfono durante 35 días?
Xq si cojo las llamadas tb por Jazztel no podré usar el telefono de telefonica no?
Es un lío...
:-o

🗨️ 1
Ari

No, no te vas a quedar sin nada durante el proceso de alta de Telefónica a Jazztel, y el teléfono puedes usarlo sin problemas.

Saludos