BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Interés por el Hacking.

Varusso

Hola, soy un estudiante de Psicologia al que le encanta la informatica. Controlo Windows a nivel de Usuario avanzado y poco más.

Tengo un gran interés en el mundo del Hacking, Seguridad, Redes, Linux, etc. pero la verdad es que a pesar de mis esfuerzos me está costando mucho por que no se muy bien por donde empezar.

A veces leo cosas que de momento no entiendo , o por el contrario que me aburren por que son de conocimiento general.

Me gustaría que me recomendarais paginas webs, libros , tutoriales, revistas, etc, donde pueda ir estructurando un poco el conocimiento en vez de ir dando palos de ciego. Estoy aprendiendo por mi cuenta, no tengo maestro ni he estudiado informatica, teleco ni similares.

Os agradecería infinitamente cualquier informacion que al respecto me pudieseis facilitar.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yorchus

segun mi punto de vista, el tema del hacking es parecido a estafar a hacienda sin que se entere, quiero decir, necesitas conocer muy bien el sistema a atacar para saber por donde entrar y/o engañarle. tal y como está la informática hoy dia para eso necesitas muchisimos conocimientos, de sistemas operativos, de redes, de programacion...

por otro lado está la opción del más débil, y es buscar directamente en Internet programitas que han hecho otros y que explotan alguna vulnerabilidad conocida de algún sistema. el problema de esto es que realmente no sabes lo que estás haciendo con ese programa, no aprendes nada nuevo, y por otro lado lo mas normal es que si ese programita está al alcance de cualquiera el sistema atacado ya haya sacado un parche arreglando el fallo que explota.

pero vamos, que como he dicho al principio, esto es mi punto de vista, si alguien se considera un hacker consumado y su malicia no tiene límites a lo mejor me puede rebatir todo esto.

🗨️ 1
Varusso

Ser un hacker no consiste en atacar a otros equipos y redes. De hecho es lo que menos me interesa del hacking. El hacking es una cultura, una filosofia y un modo de vida.

Ser un hacker es ser un experto en seguridad, programación, etc, no en ir por el mundo jodiendo al projimo.

sodrix

1º aprende a utiliza todo lo relacionado con servidores.
- los comandos de linux y los de windows en telnet.
- tambien necesitas herramientas de seguridad que escanean puertos abiertos, hacer ping y cosas asi.
- los programas de control remoto solo se recomiendan si quieres gastar una broma o alguien te esta tocando los ...

2ºtienes que proteger tu pc al maximo, imaginate un hacker sin proteccion al que le pillan su IP y le reinician su pc. :)

3ºexperimenta, para aprender a usar comandos puedes usar dos pcs conectados entre sí o intentar hackear tu propio router, aunque no lo consigas te iras quedando con las ordenes que se usan para explorar, bajar ficheros, detectar puertos abiertos.

4º lo mas importante, un hacker solo usa sus conocimientos porque quiere aprender o porque quiere probar que es capaz de entrar en un sistema, pero aunque lo haga no borrara ni robará datos de esa persona, incluso puede que le deje una nota donde diga. tienes el puerto 5000 abierto ;)

🗨️ 2
Varusso

Muchas gracias. Algún enlace interesante sobre estos temas??

🗨️ 1
sodrix

po va a ser que no.

www.infohackargentina.com.ar
www.elhacker.net

tengo esas dos aunque yo mas bien aprenderia a manejar linux antes de nada, si no sabes linux no podrás hackear en condiciones ;)