BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Interconexion de sucursales

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, les explico lo que necesito hacer a ver si alguno me puede ayudar, quiero interconectar dos sucursales la principal (venezuela) y la remota (panama), en venezuela tengo sap y desde panama utilizarian sap tambien, conectandose al servidor que esta en venezuela, aqui mi duda, en venezuela tengo un dominio en red y en panama me gustaria tener otro dominio diferente que se conecte al de venezuela y pueda servirse de sap, es esto posible? lo de los dominios diferente, como me recomiendan hacer la conexion y lo de conectar los dos dominios siendo estos diferentes, para la interconexion he pensado inicialmente hacerla por vpn, espero de verdad puedan ayudarme, soy nuevo en el foro y no tengo mucha experiencia en esta area de interconexion de sucursales. muchas gracias de antemano, espero sus prontas respuestas.
Informaxion de los equipos
HP Proliant G5 con windows 2003 server (venezuela y panama)
sap 7.0

BocaDePez
BocaDePez

¿Equipos con windows de cara a internet?

Puffffffffff :-O

🗨️ 1
fleming

Estoy de acuerdo con lo del PUFF, pero si es lo que tienes, habra que asumirlo.

Sobre lo de la VPN, que sea tu compañia de Teleco la que se encarge de la tunelizacion entre las oficinas, es mas seguro ara ti, y los datos viajaran seguros, ya que no salen a internet.

Sobre como montarlo yo me crearia un subdominio en el AD para Pamana y lo gestionaria todo desde Venezuela, permisos etc.

Te recomiendo que busques a alguien que se encarge de realizarlo todo, tio. Que busque ofertas en varias comapiñias de Teleco (No se si en Venezuela hay varias o existe monopolio), que vea la oferta con mejor calidad/ precio (que no significa la mas barata), que te haga un proyecto de interconexion entre las oficnas segun tus necesidades. Existe muchas opciones en el Mercado hoy en dia para poder hacerlo. Que te aprorte varia ideas, que valores la que mas te gusta, pregunta a varias personas, no te quedes solo con lo primero que te aprezca por la puerta, que te valoren lo que tienes aqui y alla,

Si no encuntras a nadie, yo, por un viajecito a Venezuela y algunos euros, hasta podria animarme. :-)

JoeDalton

Respecto a la interconexión, yo usaría túneles ipsec entre ambas delegaciones.

Respecto a las sedes, depende, y te digo depende porque es variable y va en función del número de usuarios, puestos etc. Si no hay muchos puestos, montaría 1 bosque, 1 dominio y 2 controladores de dominio, uno en cada sede. Si son considerables, montaría 1 bosque y dos dominios, pero no child domains.

Supongo que SAP ira bajo Oracle o SQL, tener un solo dominio, te simplificará las cosas para la gestión de cuentas de usuario y asignar permisos y tenerlo todo integrado y centralizado.