BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

interconectar dos redes por wifi

BocaDePez
BocaDePez

Os explico mi problema

He contratado imagenio y no quiero que me llenen la casa de agujeros por lo que he pensado poner el router y el decodificador en el salon. Tengo ademas dos ordenadores fijos que no se usan demasiado pero me gustaria que tuvieran acceso a internet por cable.

habia pensado comprar algun tipo de router que me permitiera "alargar" la red cableada hasta la habitacion donde tengo los dos ordenadores pero no se muy bien que pedir y no quiero comprar algo que luego no me vaya a servir. Lo que pretendo tener es el router de telefonica en el salon con el decodificador conectado al lado y luego en una habitacion cercana dos ordenadores conectados por cable a un router que se conecte por wifi al router principal.

No necesito ampliar señal wifi ni nada similar pero si ademas pudiera tener una conexion usb para conectar la impresora ya seria para nota aunque no es excesivamente importante.

vukits

tienes dos alternativas:

--Hacer el enlace mediante un par de PLC's (uno al lado del router y otro en la habitación), en la habitación, conectar al PLC un AP o un router wifi cualquiera (desactivando DHCP, UPNP, poniendole una LAN IP 192.168.1.253, y dejando el puerto 'WAN' libre , si existiera) .. es más, si quieres impresión por USB, puedes poner un Huawei hg533 (con firmware de Kisumu).

--La otra alternativa es enlazar dos TL-WR1043ND enlace mediante WDS (con seguridad WPA2 aes) ... cuyo firmware de fábrica ya soporta impresoras... y además es soportado por DD-WRT .

saludos

yo, personalmente, cogería la 1ª opción, ya que los PLC's son una muy buena inversión.. aunque claro.. informate antes de comprar