BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar titular del contrato de R en mismo domicilio para obtener promoción de nuevos clientes

Nusequehacer

Se me termina promoción de R y me ofrecen renovarla por 18 meses con permanencia, pero no me convence nada el precio, no es ninguna bicoca.

¿Qué opináis sobre darme yo de baja, y mi pareja darse de alta y meter mi número de segunda línea en su titularidad? Obviamente se darán cuenta de la jugada, porque tienen que venir a recoger el deco y luego volver a traerlo.

¿Alguien lo ha hecho?

P3nd3x

Los técnicos dudo que se den cuenta por ellos mismos. Yo he hecho un alta, una posterior baja, y de nuevo alta en O2 en el mismo domicilio con unos 10 días de diferencia entre los 3 procesos. Las 2 altas, cada una ha venido un técnico que veía "instalación previa hecha" pero no saben desde cuando está de baja, si preguntan, les puedes decir el tiempo que quieras sin problema. Lógicamente, si en ambos procesos interviene la misma persona (recogida de tu deco y posterior instalación) pues si puede darse cuenta, a nada que tenga memoria y se acuerde.

Otra cosa es la compañía a nivel administrativo. Si por ejemplo, das de baja hoy el paquete de fibra tuyo, y dentro de unos días, el lunes o martes, das de alta el de tu pareja, pues R si podrá ver administrativamente que ese domicilio tuvo un contrato con tu nombre y ahora hay otro contrato a nombre de tu pareja, pero no por hacer "esa jugada" te van a penalizar en algo, el trato que os darán será en todo caso el de nuevo cliente.

Otro detalle, ¿esa fibra va por FTTH o por coaxial? Más que nada, porque a mi un técnico en O2 me aseguró que cualquier alta de fibra FTTH realizada a mi nombre en mi domicilio, llevaría asignada la misma borna en la caja CTO o RITI del edificio, y así sucedió en mi caso. Habiendo nuevo titular, tu pareja, insiste al técnico que compruebe bien el puerto asignado, pues algunos tienen por costumbre no bajar a revisarlo, pudiendo causar a posteriori este tipo de problemas.

Si es coaxial, olvida el último párrafo, pues desconozco como funcionan esas asignaciones en HFC.

🗨️ 2
Nusequehacer

pues no sé! cuando me hicieron la instalación el técnico no tuvo que bajar para nada, porque ya estaba la preinstalación y no tuvo que salir de mi salón para nada.

gracias por tu aportación!

🗨️ 1
P3nd3x

Por eso hacía hincapié en ese tema, porque a mi un técnico de Orange me la jugó de esa manera, diciendo que no hacía falta bajar, y dejándome conectada su fibra indirecta a un puerto que ya no me correspondía, pues O2 lo dió de baja con mi baja de la fibra. Es muy habitual que ciertos técnicos "con pocas ganas de trabajar" hagan esas cosas si cuando conectan el router en instalación previa, todo funciona.

También reutilizan instalaciones previas sobre cable coaxial (a mi Vodafone hace muchos años me lo hizo), pero en ese caso no se hasta que punto puede dar problemas de asignación.

Pero vamos que yo estando en tu lugar, una de dos, o me voy de una compañía que no me cuida igual que a los nuevos, o en caso de tenerme que quedar por las circunstancias que sean, actuaría como has expuesto tú, me convierto en "nuevo cliente" para recibir mejores precios (siempre y cuando no se esté atado con permanencias, claro).

Pampinoplas

El problema no son los técnicos, que son contratas y les importa nada si has sido cliente hasta hace 10 minutos o 10 años, ni le recogida de equipos, si nos los entregas en una tienda va una empresa de mensajería. El tema es el móvil que eso sí salta.

🗨️ 3
P3nd3x

Haciendo cambio de titular en el mismo operador, tengo entendido que se pierde toda antigüedad que tuviera la línea. Aunque claro, si puede ocurrir que no le traten estrictamente como nuevo cliente.

Para este tipo de circunstancias, mi consejo es que utilice un operador puente (tiene un buen puñado de OMV sin permanencia para ello) al que portar la línea, realizar en dicha compañía el cambio de titular y, después volver a R, haciendo la contratación el nuevo titular de todo el pack. A mayores, una vez esté ya en R de nuevo, si quiere, pedir en la compañía puente cancelación de ambos datos personales (antiguo y nuevo titular).

🗨️ 2
Pampinoplas

Exacto. La línea de móvil habría que portarla, dar de baja los servicios en R y luego volver a portar el móvil cuando gestione el alta de nuevo en R.

Lo de los datos en la otra compañía no hace falta cancelar, una vez hecho el cambio de titular, R ni ningún operador sabe si hubo cambios en otra compañía, lo único que tiene que saber es quién es el titular en el momento que contratas para solicitar la portabilidad

🗨️ 1
P3nd3x

Yo me refiero cancelar en la compañía puente que utilices, puesto que los datos personales si que se quedan almacenados un tiempo en su base de datos (pero bloqueados para cumplir la ley, los agentes de atención al cliente no pueden verlos ni mucho menos hacer algo con ellos).

Yo lo comenté como algo opcional, en mi caso, los cambios de ese tipo que realicé de salir y volver a entrar de una operadora, nunca he solicitado cancelación de datos, pero por mencionar que existe esa posibilidad, en el caso de que no quieras que se quede tus datos la compañía puente que has utilizado.

Por supuesto que R no verá ese cambio "en la práctica", y esa es la razón de utilizar un operador puente. Pero si que tengo que matizar que, a nivel de sistema, cuando el nuevo titular contrate R, habrá dos registros asociados a tu número:

• Un registro bloqueado por normativa de protección de datos, donde aparecerán tus datos y tu número (del que ya no eres el titular) donde se indica el contrato que tuviste en R.
  • Un registro normal con los datos del nuevo titular, donde también saldrá tu número.

Piensa que esto se hace así, porque sino, sería muy fácil cometer un delito con un número, portar después a otra compañía y "si te he visto no me acuerdo". Esos datos están bloqueados, pero por orden judicial, se puede acceder a ellos. A efectos prácticos, nadie sabrá eso, porque nadie que gestione el alta en R tiene el permiso para ver esos datos bloqueados.