Los técnicos dudo que se den cuenta por ellos mismos. Yo he hecho un alta, una posterior baja, y de nuevo alta en O2 en el mismo domicilio con unos 10 días de diferencia entre los 3 procesos. Las 2 altas, cada una ha venido un técnico que veía "instalación previa hecha" pero no saben desde cuando está de baja, si preguntan, les puedes decir el tiempo que quieras sin problema. Lógicamente, si en ambos procesos interviene la misma persona (recogida de tu deco y posterior instalación) pues si puede darse cuenta, a nada que tenga memoria y se acuerde.
Otra cosa es la compañía a nivel administrativo. Si por ejemplo, das de baja hoy el paquete de fibra tuyo, y dentro de unos días, el lunes o martes, das de alta el de tu pareja, pues R si podrá ver administrativamente que ese domicilio tuvo un contrato con tu nombre y ahora hay otro contrato a nombre de tu pareja, pero no por hacer "esa jugada" te van a penalizar en algo, el trato que os darán será en todo caso el de nuevo cliente.
Otro detalle, ¿esa fibra va por FTTH o por coaxial? Más que nada, porque a mi un técnico en O2 me aseguró que cualquier alta de fibra FTTH realizada a mi nombre en mi domicilio, llevaría asignada la misma borna en la caja CTO o RITI del edificio, y así sucedió en mi caso. Habiendo nuevo titular, tu pareja, insiste al técnico que compruebe bien el puerto asignado, pues algunos tienen por costumbre no bajar a revisarlo, pudiendo causar a posteriori este tipo de problemas.
Si es coaxial, olvida el último párrafo, pues desconozco como funcionan esas asignaciones en HFC.