Hola.
A continuación voy a pegarun correo que mandé a telefónica y sus respuestas, juasjuas, a ver que opinan.:
Hola.
Les escribo para exponerles lo siguiente:
Soy cliente de ADSL 256 desde mayo de 2003 y su servicio es realmente bueno y estable, en ese sentido no tengo queja. El problema está en la latencia (ping) de los juegos en línea. Antes de tener ADSL tenía la tarifa plana (modem de 56k) y por esa época ya jugaba, me pasé a la banda ancha simple y llanamente para poder jugar con una buena latencia, pero, ha sido decepcionante, el ping del ADSL es casi igual al de 56k.
Tras informarme y documentarme he descubierto que en otros países europeos, las adsl´s tienen implementado por defecto en las DSLAM el modo FastPath (o lo que es lo mismo, desactivado el modo Interleaved), tienen una latencia muy buena y su conexión es muy estable y además se activa si lo pide el CLIENTE.
Por lo tanto solicito que en el DSLAM de mi central se desactive el interleaved (se que se puede hacer individualmente), en caso contrario y según tenga oportunidad me daré de baja del ADSL de Telefónica y contratré o cable o PLC (según latencia).
Gracias y Saludos
a lo que Telefónica contestó la siguiente gilipollez:
Estimado Cliente.
En contestación a su consulta, le comunicamos que el "Fast Path" es uno de los parámetros de configuración que se activa en los DSLAM (Digital Subscriber Line Access Multiplexer), que son unos elementos situados en cada una de las centrales telefónicas para ofrecer ADSL.
Los DSLAM, según las técnicas de corrección de errores que usen, pueden funcionar de dos maneras distintas:
Con el "Interleaving" activado (Modo INTERLEAVING)
Con el "Interleaving" desactivado (Modo FAST PATH)
El primer modo (el Interleaving) es el que usualmente es utilizado por defecto en los DSLAM de las centrales telefónicas. Históricamente se ha venido utilizando este modo debido a sus ventajas respecto al modo Interleaving en la corrección de errores de ráfagas, bastante habituales en las líneas telefónicas. A cambio, el retardo de los paquetes IP experimentaba un ligero aumento, inapreciable para la mayoría de las aplicaciones hasta la fecha
Actualmente, se está estudiando la posibilidad de configurar los DSLAM en modo "Fast Path", lo que reduciría el retardo de la conexión entre 40 y 60 ms con cualquier servidor. Esta reducción permitiría una ligera reducción de la latencia para algunas aplicaciones usuales (como pueden ser el juego online, la videoconferencia, la administración remota, el chat de voz, etc). Como contrapunto, la corrección de errores estaría a cargo del protocolo TCP/IP, lo que haría que las aplicaciones más sensibles al ruido de ráfagas, como las de vídeo, funcionaran peor.
Como resumen, se puede decir que el Interleaving tiene una función muy concreta y necesaria, que es la de proteger los datos que viajan por las líneas ADSL contra el ruido impulsivo. Esta protección es especialmente importante cuando el ADSL se usa para transmitir canales de televisión u otro servicio basado en protocolos distintos del TCP/IP (como por ejemplo UDP), ya que en ese caso no tenemos el protocolo TCP/IP para ayudarnos.
Atentamente le saluda,
M. **** / Atención al Cliente
(link roto)
Tras leer todo este rollo técnico que evidentemente ya me sabía, les repondí.:
Hola.
Gracias por contestar mi anterior mensaje.
La contestación técnica incluida me da la razón. Por supuesto que el modo interleaving habilitado corrige errores, pues fué implementado para buena recepción de video através de ADSL. Sé que Telefónica va a poner en marcha una televisión por ADSL, Imagenio, y es totalmente razonable que las líneas ADSL de Imagenio tengan implementado el Interleaved.
Por lo tanto insisto en mi petición, mi línea no es Imagenio, es una línea exclusiva para conexión a la red Internet y el protocolo TCP/IP puede hacerse cargo perfectamente de la corrección de errores, tener Interleaved en la línea que tengo contratada no tiene sentido práctico y hace que mi difrute de su conexión de banda ancha baje considerablemente.
Espero que me petición no caiga en saco roto, en caso que así sea, espero una respuesta coherente y no una salva de vaguedades técnicas.
Saludos!!
En el siguiente mensaje Telefónica, por supuesto, se quita el muerto, eso sí de manera muy elegante.:
Estimado Cliente
Agradecemos su sugerencia, la cual, ya se ha puesto en conocimiento del departamento técnico.
Atentamente le saluda,
M. **** / Atención al Cliente
(link roto)
Yo les he mandado un correo diciéndoles que en caso de que mi "sugerencia" sea atendida, se pongan en contacto conmigo, pues yo no les he dicho el nº de mi línea.
Evidentemente esto no va a servir para nada, pero yo me he quedado más tranquilo :) .
Por si a alguien le interesa el correo de atención al cliente de telefónica es: atencioncliente@telefonicaonline.es , los muy cabrones lo tienen muy escondido.
Saluditos