BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Falsa oferta de empleo que pide documentación personal para suplantar identidad

obmultimedia1
2

Ayer recibí un mail con una supuesta oferta de empleo para repartidor. Enseguida me di cuenta que era mas falso que un billete del Monopoly, pidiéndome documentación sensible para poderme hacer el contrato.

Léanlo, no tiene desperdicio.

Felicidades ! Se te ha asignado un trabajo

Nos extendemos por Europa en un área logística, Zona Franca - Barcelona.

Nos complace informarle que fue seleccionado para las siguientes 2 posiciones ( elige uno ):

- conductor: Lunes - Viernes 09:00 - 17:00, entrega de paquetería 3,000 EUR salario mensual + los fines de semana pagamos 1,5 extra si solicita turnos

- Operador de llamadas: Lunes - Viernes 09:00 - 17:00, 2,400 EUR salario mensual + los fines de semana pagamos 1,5 extra si solicita turnos. Se trabaja desde su casa.

Los trabajos comenzarán el 1 de junio de 2021. Puedes elegir entre 6 - 12 - 24 meses de contrato, tú decides.

Nuestro Departamento de Recursos Humanos necesita algunas cosas de usted para comenzar con este proceso:

1. una copia escaneada de su DNI (anverso y reverso) o Pasaporte;

2. una selfie ( foto tuya ) sosteniendo su DNI / Pasaporte en la mano;

3. una factura de servicios públicos ( agua, electricidad, gas etc ) con su nombre y dirección, que no tenga más de 30 días.

4. un extracto bancario con su nombre y dirección, que no tenga más de 30 días. Que se registrará como destino de los salarios.

5. carnet de conducir (anverso y reverso)

¿Por qué esto?

Es muy importante para nosotros profundizar en el proceso de identificación antes de enviarle un contrato, considerando que es un proceso de contratación por medios en línea.

Por favor responde a este mensaje con todo lo necesario para que podamos tramitar tu contrato lo antes posible. Recibirás tu contrato en 24h una vez que recibamos la documentación requerida.

Sinceramente,

Thomas Anthony Ryan

Departamento de Recursos Humanos

UK VEHICLE SOLUTIONS LTD

Nottinghamshire, NG17 1GT ( soon Zona Franca - Barcelona )

www.uk-vehicle-solutions.co.uk

Teléfono: +44 (0)738 314 0156

Próximamente para abrir nuestras sucursales de entregas en España

vukits

no está nada mal escrito el correo.

habrá gente que picará, me temo. hmm…

🗨️ 2
obmultimedia1

ya, esta bastante bien redactado aunque con alguna "cagada" por la traduccion del ingles al castellano, donde uno se da cuenta del engaño es en lo que te piden para formalizar el contrato, algo que no es para nada legal y se nota a la legua que es para suplantarte la identidad para dar de alta servicios, tarjetas de credito, ect…

rbetancor
2

La redacción tiene su par de cagadas bien gordas.

De todas formas, lo primero que tendría que hacer sospechar al personal, es recibir de un correo de ofertas de trabajo que NO HAN PEDIDO. Lo segundo las condiciones "tan cojonudas" que ofrecen.

Las tres primeras cosas que piden, son justo las necesarias, para freírte a microcréditos y que luego acabes enmierdado hasta las orejas.

Habrá quien pique por desesperación y acabe realmente jodido.

BocaDePez
2

En sus redes sociales se quejan de que no contestan nunca al teléfono. Y la dirección de su "tienda" es un chalet adosado y el tal Thomas tiene su perfil de Facebook en hindú.

Si no es un trabajo a tiempo parcial de 12 horas por 300 euros al mes como el de Mariscos Recio, no me interesa.

kotBegemot

Mmm…

¿Has puesto una denuncia en la policía?

Quejarte aquíno vale para nada.

🗨️ 2
obmultimedia1

no creo que denunciar un correo sirva de mucho, no he enviado ninguna documentacion por que me lo he olido a kilometros de que es phishing

y no me estoy quejado, solo muestro lo que me ha pasado para tambien advertir a la gente de ello por si reciben un correo parecido.

🗨️ 1
kotBegemot

Deberias denunciarlo. Para algo pagas policia y fiscales.

BocaDePez
-3

Yo es que eso de trabajar me va un poco grande, la verdad. De momento me las apaño fantásticamente bien tirando de subvenciones de dinero público. Trabajar si eso, ya me lo pensaré dentro de… nunca! Soy funcionario y gano un buen sueldo trabajando lo más justito que puedo, me costó entrar pero ahora ya tengo mi sillón de por vida.

🗨️ 1
obmultimedia1

para comentar esa chorrada mejor no comentar nada.

aeri
1

A estos habría que pegarles un buen palo, jugando con la gente de tan vil manera que busca trabajo desesperadamente para estafarles y dejarles más jodidos de lo que puedan estarlo, me parece un gran agravante. No se si puede servir de mucho denunciar esto pero al menos para que quede constancia ante las autoridades de estas prácticas tan miserables.

Amidala77
1

También se nota en el sueldo que ofrecen… sí, hombre. 2.400€ la que menos. Esos estafadores no han caído en la cuenta de que esto es Españistán.