BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Intento hackeo facebook

BocaDePez

Esta mañana me avisa mi facebook de un intento de inicio de conexión desde un dispositivo desconocido.

Intento de acceso a las 7:23 UTC+01. Mi ordenador apagado.

Supuestamente desde un pueblo de Lugo!!!? Yo vivo en Bilbao. No conozco a nadie allí. No he estado en Lugo en mi vida. No tengo ex-novias despechadas por allí. Imagino que la fiabilidad IP - localización es dudosa.

La IP es de telefónica, yo tengo euskaltel y en el móvil vodafone.

Desde un navegador chrome. Pues uso siempre el zorro.

Me figuran estos tres eventos:

• Checkpoint Enrolled
  • Checkpoint Flow Started
  • Login checks failed

Si pongo mi IP en una pagina de estas de localización de IP me sale una localización relativamente cercana.

He puesto la IP del supuesto intento de login "80.59.44.229" y no me sale un pueblo de Lugo. Sale Madrid centro. Muy raro todo.

A alguien le ha pasado algo similar?

Me ha extrañado por la procedencia y porque solo uso facebook en mi ordenador y en mi movil, ademas de ser un correo que solo uso para facebook y descarto que alguien tenga uno similar y se pueda haber equivocado ¿con mi nombre y apellidos tan raros? imposible.

Os parece que que pueda ser alguien que esta específicamente intentado acceder a mi cuenta o un ataque genérico?

He descargado el archivo de datos de facebook y revisado todas las Ip con las que se han logueado facebook y reconozco todas menos esta.

BocaDePez
-1

He estado yo, perdona. Es que esta mañana he tenido cinco minutos libres y he pensado... Vamos a hackear alguna cuenta de facebook!!! Jaja

No sé... A ver si ha sido alguna novia insatisfecha que has dejado por ahí...son muy vengativas! Por esto yo cuando me voy con una tía, me la follo 4 o 6 veces por dia, así se cansan y me dejan en paz.... Vaya putas!!

🗨️ 2
BocaDePez

Don't feed the Troll

BocaDePez

No me extraña que se cansen lo que me extraña es que con esa manera de hablar alguien quiera follar contigo...desde luego si quieres una medalla por ese tono de "machote malote" te la van a dar ,pero a la de "machista/flipau".ala a ver barrio sesamo para aprender modales.

BocaDePez

cual es la cuenta de facebook a la que han intentado hackearte?

🗨️ 2
BocaDePez

pa ke kieres saber eso, jaja saludos

mceds

Ataque genérico.

Ay, los jóvenes que sólo habéis vivido la época de los routers, de los Windows XP SP2 con firewall incorporado y de conexiones móviles tras CGNAT. En los tiempos pretéritos de los módem, bastaba con que pusieras un firewall por software con un buen sistema de log para que salieran docenas de intentos de conexiones por los TCP 135, 137, 445...

Sokiev

Te voy a dar el mejor consejo que se me ocurre. Por lo menos es lo que haría yo.

Coge, y borra esa IP del tema, o por lo menos borra una parte (para proteger a futuros usuarios que puedan usar esa IP, dado que el atacante ya tendrá otra, y ahora esa puede estar siendo usada por Pepita la del pueblo, así que es una tontería dejar apuntada una IP explícita). Dado que no puedes (acabo de fijarme que eres BocaDePez) quizás algún mod pueda hacer algo si cree que debe hacerlo.

¿Qué puedes y deberías de hacer ahora? -> Contacta con Telefónica-Movistar, en concreto con el Centro Nemesys. Se encarga de recoger e investigar todas aquellas acciones sospechas de delito o incidencias (SPAM, Hacking etc...) que se comenten usando la red RIMA de Telefónica de España. Te paso el enlace para que pases incidencia a Nemesys. Igualmente, si quieres, también puedes poner este mismo post en el subforo del Centro Nemesys en la comunidad Movistar.

Saludos

PD: Por si tienes curiosidad, las IPs de Telefónica suelen tener una geolocalización incorrecta en algunos servicios de geoposicionamiento. Yo mismo, alguna vez, he salido como que estoy a 800Km de mi posición real. No tiene importancia alguna, y no suele pasar, pero puede pasar. En otros operadores directamente sales como que estás en Madrid, independientemente de dónde estés.

javierul

A mi me llego un sms raro al movil sobre las 5 de la mañana y hubo un acceso no autorizado a la cuenta desde Corella, Spain que bloqueo la cuenta.

Esta mañana me encontre todo el percal aunque por suerte he podido recuperar la cuenta porque no les funciono la movida o detecto el intento de robo.

Aqui hablan de algo parecido a lo que me ha pasado:

unocero.com/2013/07/04/hackeando-faceboo…e-a-celular/

Por lo pronto voy a desinstalar la app del movil porque me da que es la causante... :rage:

PD: Yo de Vigo con Movistar en movil e internet. No llegue a ver mucho mas del ataque que la ubicacion Corella y el navegador Chrome que es lo que mostraba facebook en la recuperacion de cuenta.