Esta mañana me avisa mi facebook de un intento de inicio de conexión desde un dispositivo desconocido.
Intento de acceso a las 7:23 UTC+01. Mi ordenador apagado.
Supuestamente desde un pueblo de Lugo!!!? Yo vivo en Bilbao. No conozco a nadie allí. No he estado en Lugo en mi vida. No tengo ex-novias despechadas por allí. Imagino que la fiabilidad IP - localización es dudosa.
La IP es de telefónica, yo tengo euskaltel y en el móvil vodafone.
Desde un navegador chrome. Pues uso siempre el zorro.
Me figuran estos tres eventos:
- Checkpoint Enrolled
- Checkpoint Flow Started
- Login checks failed
Si pongo mi IP en una pagina de estas de localización de IP me sale una localización relativamente cercana.
He puesto la IP del supuesto intento de login "80.59.44.229" y no me sale un pueblo de Lugo. Sale Madrid centro. Muy raro todo.
A alguien le ha pasado algo similar?
Me ha extrañado por la procedencia y porque solo uso facebook en mi ordenador y en mi movil, ademas de ser un correo que solo uso para facebook y descarto que alguien tenga uno similar y se pueda haber equivocado ¿con mi nombre y apellidos tan raros? imposible.
Os parece que que pueda ser alguien que esta específicamente intentado acceder a mi cuenta o un ataque genérico?
He descargado el archivo de datos de facebook y revisado todas las Ip con las que se han logueado facebook y reconozco todas menos esta.