BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Intento formatear pero no detecta Disco duro

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Resulta que quiero formatear mi portatil. Pues bien, nunca me habia pasado lo siguiente:
Si yo enciendo el portatil con normalidad, se carga windows xp sin problemas y accede al escritorio (todo normal). Pero cuando inserto el cd de windows xp para formatear como siempre, accede a las pantallas azules tipicas del instalador y al llegar a seleccionar el disco duro para formatear y realizar una instalacion nueva RESULTA QUE NO DETECTA NINGUN DISCO DURO !!! O_o

Como puede ser eso? si lo enciendo y carga windows...ya me sta detectando el disco duro... Que cosa mas rara, nunca me habia pasado.

Se os ocurre algo para poder formatear o para que me detecte el disco duro?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

lo que pasa es que el cd de instalación no lleva controladores para tu disco duro... que seguro que es SATA ... busca en google o aqui, información sobre nLite e integración de controladores SATA al cd de instalación...

saludos

PD:ese tipo de pregunta ya ha sido contestado... es problema de drivers SATA

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale, parece facil a priori lo de crear un cd de windows xp con el driver SATA incluido, pero...

De donde me bajo yo el driver SATA?

xDD

🗨️ 2
vukits

en principio los controladores SATA te los puedes descargar de la pagina del fabricante de tu placa base o PC (jo. es lo que me mola de DELL) ...
si no sabes el modelo de tu placa base, para saber el chipset /controladora SATA, descargate el everest ..
te indica el chipset...descarga los drivers de la pagina del fabricante de este ultimo ..
luego ya sabrás qué hacer, digo yo 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, tema solucionado. Gracias camarada.