BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Intento de estafa por parte de la Caixa

BocaDePez

Les comento resumidamente mi historia, que algunos de vosotros por desgracia ya conocerán.

Gracias a una conocida página de venta de componentes informáticos, pude conocer el magnífico plan avanza. Supongo que la mayoría de vosotros lo conocerá, asi que es un punto más que me ahorro explicar. Fui a mi entidad bancaria, "La caixa" a solicitar el prestamo, porque las condiciones son verdaderamente buenas, y te permite ir pagando tu equipo comodamente.

Cual es mi sorpresa cuando ya casi finalizado el tramite, la empleada de mi sucursal, me comenta que para realizar el prestamo, he de contratar un seguro de un euro al mes, para garantizar el pago del prestamo bien por fallecimiento, enfermedad, o perdida del puesto de trabajo. Enojado, llamo al Ministerio de Industria, y ellos me comentan que es a todas luces ilegal. En las condiciones del Plan Avanza, figura claramente que la entidad bancaria EN NINGUN CASO PUEDE PEDIR NINGÚN TIPO DE AVAL, NI DE GARANTIA CREDITICIA sobre el pago de dicho prestamo. Hecho por el cual, voy a hacer tres cosas: la primera, solicitar por escrito la documentación del seguro, firmada y bajo copia. La segunda, enviar la documentación firmada al Ministerio de Industria. La tercera, denunciar este abuso.

Si alguno de vosotros os habeis visto en esta situación, e incluso tal y como he leido en diversos foros, peor incluso pues hay casos en los que han obligado a contratar un seguro de vida, no os dejeis estafar. Poned medidas.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Espero que hagas valer tus derechos, y efectivamente denuncies los hechos que nos relatas. Una persona que no comete faltas de ortografía como tú, con más autoestima y más cultura, es más proclive a defender sus derechos.

🗨️ 9
BocaDePez

No pierdas el tiempo.Todos los prestamos llevan asociadas garantias, en todos los bancos y cajas de ahorro,no hay prestamo sin garantias (avales,seguros,etc,etc...) ,el unico que no sería necesario sería en los prestamos con garantía hipotecaria, por que ya tiene garantía (el inmueble).

(link roto)

leete la parte de garantias,no dice "sin ningun tipo de garantía", sino "hipotecaria o dineraria"

(link roto)

no metas la pata, y lo de la estafa ya te estas sobrando amigo.

Las medidas son "el ancho y alto de la puerta" por si no aceptas sus condiciones.

🗨️ 8
majara

Pues en mi prestamo hipotecario me obligaron a contratar un seguro de via, por si la palmo............:(

Eso si, si me voy para el otro barrio, quien se queda con el piso pagado es mi mujer X(

En cambio, si la palma ella, yo sigo pagando.......:-/ B-) .......aunque igual me vale la pena :D

🗨️ 7
BocaDePez

Pues claro, ¿o prefieres que si a ti te pasa algo la casa se la quede el banco y echen a la calle a tu mujer?

🗨️ 1
majara
majara
inar

Ese seguro de vida (que suele ser opcional, pero muy recomendable) se hace a los titulares de la hipoteca. Si el titular fallece, el seguro cubre la deuda de su parte del crédito quedando ésta condonada, de tal modo que el otro titular sólo tiene que seguir pagando por su parte de la deuda.

Si en una hipoteca de una pareja, cada uno tiene por ejemplo un 50% de la misma, ese seguro les garantiza que el banco no se quede con el piso si fallece uno de ellos (o se la quite a los herederos si fallecen ambos), por tener el titular vivo que hacer frente a los pagos correspondientes a la parte de la deuda del fallecido.

En tu caso, imagino que tendrás tu hipoteca puesta al 100% a tu nombre, y por eso tu mujer, al no figurar, no tiene seguro sobre ella, porque tampoco aporta (legalmente hablando, de cara al banco) ningún capital para pagar esa hipoteca.

🗨️ 4
majara
majara
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
majara
majara
BocaDePez
BocaDePez
riolete1

Sabes si es obligatorio contratar conexión adsl para la concesión del prestamo? Si ya dispones de conexión no te puedes beneficiar del plan avanza?

🗨️ 1
BocaDePez

No es obligatorio, puedes comprar solo el equipo informático

BocaDePez

Que pasa..., que te van a dar un préstamo de mil o mil y pico euros por tu cara bonita sin ningún tipo de garantias..??? :-O

Es lo mas normal que te pidan contratar un seguro de garantía que cubra el riesgo a la entidad bancaria, sino te interesa vete a pedirle el dinero al Ministerio de Industria a ver si te lo dan.

Y encima pones un titular diciendo que la Caixa te ha intentado estafar, para empezar no tienes ni idea de lo que es un delito de estafa, y para continuar, tampoco de como funcionan las entidades financieras, en España y en el resto del mundo. :P

🗨️ 4
BocaDePez

Amén. :)

Te doy tosa la razón, hay mucho "inculto" que no sabe ni por donde le da el aire, y a cualquier cosa le llama estafar. ;)

Salute.

🗨️ 2
BocaDePez

toda

sorry

🗨️ 1
BocaDePez
-1

toa toa toa

BocaDePez

Yo me compre mi ordenador con el Plan Avanza y no tuve que contratar nada de nada, asi que si, me lo dieron por mi cara bonita.

En el caso de un credito proporcionado por el banco si que te pueden exigir unas garantias. En el caso del Plan Avanza no. De hecho, lo pone bien clarito en las condiciones del Plan, asi que procura antes de hablar con tanta chuleria, mirar cuales son las condiciones del Plan.

Desde mi punto de vista, si, me parece una estafa, porque, como te digo, en mi caso pedi 1300 € y pago la cuota sin intereses, sin seguro adicional y sin nada de nada.

BocaDePez

Pues que quieres que te diga, yo lo veo normal y lógico.

A mi me cuando me concedieron un crédito con condiciones favorables (vamos, un microcrédito) también tuve que hacer lo del seguro, pero lo pague al momento. Eran cuatro perras. Pero no lo vi descabellado, lo vi normal.

Estiro la pata, ¿y ellos se quedan sin ver un duro? No es que me den pena o me quiten el sueño, pero es normal que aseguren lo que te han dado. Es una Caja, no las hermanas carmelitas. ...digo yo.

BocaDePez

hola visitar el enlace que os pongo,creemos que es muy útil para todos.

http:estafados.foro-gratuito.net

"ESTAFADOS Y SIN CASA"