Les comento resumidamente mi historia, que algunos de vosotros por desgracia ya conocerán.
Gracias a una conocida página de venta de componentes informáticos, pude conocer el magnífico plan avanza. Supongo que la mayoría de vosotros lo conocerá, asi que es un punto más que me ahorro explicar. Fui a mi entidad bancaria, "La caixa" a solicitar el prestamo, porque las condiciones son verdaderamente buenas, y te permite ir pagando tu equipo comodamente.
Cual es mi sorpresa cuando ya casi finalizado el tramite, la empleada de mi sucursal, me comenta que para realizar el prestamo, he de contratar un seguro de un euro al mes, para garantizar el pago del prestamo bien por fallecimiento, enfermedad, o perdida del puesto de trabajo. Enojado, llamo al Ministerio de Industria, y ellos me comentan que es a todas luces ilegal. En las condiciones del Plan Avanza, figura claramente que la entidad bancaria EN NINGUN CASO PUEDE PEDIR NINGÚN TIPO DE AVAL, NI DE GARANTIA CREDITICIA sobre el pago de dicho prestamo. Hecho por el cual, voy a hacer tres cosas: la primera, solicitar por escrito la documentación del seguro, firmada y bajo copia. La segunda, enviar la documentación firmada al Ministerio de Industria. La tercera, denunciar este abuso.
Si alguno de vosotros os habeis visto en esta situación, e incluso tal y como he leido en diversos foros, peor incluso pues hay casos en los que han obligado a contratar un seguro de vida, no os dejeis estafar. Poned medidas.