BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Intento de estafa de un distribuidor

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

A ver, me he dado de alta en la web de Orange en una de sus ADSL, y al día siguiente he recibido este correo:

---------------

Hola,

Mi nombre es Fernando Castro Molina, supervisor del canal ADSL Home de la compañía European Telecomincation Group S.L., distrubuidora con la cual usted se dió de alta recientemente con la compañia Orange, perteneciente a la France Telecom.
El motivo del presente email, es informarle que ya es de nuetro conocimiento el problema que está teniendo Orange a la hora de cumplir con la provisión y calidad del servicio de ADSL en la zona.
En consecuencia a tal inconveniente, y respetando nuestra política en donde claramente decimos que usted, mas alla de contratar el servicio de ADSL y Telefonáa con una compañía, es cliente de quien le ha brindado el alta, nos hemos visto obligados a ofrecerle una solucion, la cual usted puede optar por tomarla o no.
Como debe ser de su conocimiento, nosotros actualmente somos distribuidores de Orange, Ya.com, Tele2, Jazztel, y Telefónica, dandonos asi la posibilidad de buscar la forma de que nuestros clientes tengan la satifacción de contratar un servicio que vaya bien, y no tenga que estar preocupandose por problemas de un servicio que no vaya acorde a lo contratado.
Basicamente la solución que ofrecemos, es cancelar la operación para que usted continúe como se encontraba, o hacer un chequeo de su linea para poder brindarle la información de la compañía que este funcionando bien en la zona.
Este email no es con fines de lucro, simplemente cumplimos con nuestra politica de buscar la satifacción de nuestros clientes.
En caso de no contestar este email, damos por hecho que usted no vuelve a confiar en nuestra distribuidora, por lo tanto tampoco recivirá mas emails, ni contacto alguno por nuestra parte.
Tambien queremos dejar bien en claro que asi como nos beneficiamos cuando un cliente confía en nosotros y se apunta mediante nuestro canal de distribución, tambien nos hacemos cargo de cualquier problema que pudiera surgir.
Un cordial saludo.
Fernando Castro Molina
Supervisor ADSL Home - European Telecomunication Group S.L.

---------------

No tengo ni idea de quien es este tio ni de donde ha sacado la información de que he pedido una ADSL a Orange. El caso es que lo sabe y me ofrece cancelarlo para hacerlo através de ellos. Está claro que buscan la comisión, a pesar de que pone que es sin animo de lucro.

Para colmo, el correo venía con Cc: a varias docenas de emails mas, todos visibles. Supongo que clientes nuevos de Orange también.

Alguien sabe como informar a Orange de esto ? Por teléfono dudo que me hagan mucho caso.

Alguien mas ha recibido algo así ?

BocaDePez
BocaDePez

Está muy claro que son de la distribuidora que gestiona las altas de la web. Llama y que te tomen nota por intento de robo de alta: últimamente se están dando casos de clientes a los que al poco de darse de alta les llaman informandoles que por algún tipo de problema no es posible darles el alta en orange y que les tienen que poner en otra empresa, generalmente jazztel. En teoría las diversas plataformas de atencion al cliente, soporte técnico y bajas, están sobreaviso para que si entra una llamada indicando eso tomen nota para mirar que distribuidor es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llamar a quién ? A Orange ?

No sabía que las altas web las gestionara una distribuidora. Pensaba que lo hacia la propia Orange.

jorgecable

:-/ Todavía hay gente que contrata con Orange y Yacom ??? pfiuuuuuuu

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que problema hay con Orange ? No me lo digas, tu usas Jazztel.

🗨️ 1
jorgecable

:D Pues si. Aunque unos años fui de yacom ( no había algo mejor en la zona ) Entonces si no hay mas remedio tendrás que contratar con Orange o yacom . Pero que queda claro que son una lastima las dos companias.

Y sobre jazztel : pago 40,50/mes iva incluida y me llegan 16/1,7 Hay algo mejor ?? Estaré agradecido si me le dices.

Gracias y suerte

BocaDePez
BocaDePez

Lo mas probable es que hayas confundido la web oficia de Orange con una web comercializadora, es decir, un empresa que hacen de comercial de varios ISP y hayas metido tus datos creyendo que era la web oficial de Orange.

🗨️ 4
pcmaster

No, lee mi mensaje y verás que en mi caso es Orange la que me llamó, y la web de Oragne no es tan difícil de recordarla: www.orange.es

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces todavía está más claro. Si te llamaron es probabilísimo que no fuera Orange sino un distribuidor.

🗨️ 2
pcmaster

Sí, claro, una subcontrata, pero no tiene sentido que te llamen y, tras aceptar y que todo vaya bien, te salgan con estas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez