¿Intento de estafa? Os cuento la surrealista historia que he tenido hoy con Vodafone.
Hoy por la mañana estaba cómodamente trabajando cuando recibo el siguiente email:
Después de unos minutos de alucinación en colores, recibo una llamada de Vodafone para confirmar la puesta en marcha del nuevo contrato con las nuevas condiciones, en la cual le dije que yo no he aceptado ni recibido ninguna oferta o comunicación al respecto, con lo que el teleoperador termina la conversación con un "ah vale, hasta luego". Llamo a mi padre para preguntarle sobre si sabía algo de esto, y efectivamente, le llamaron a el primero, pero en ningún momento aceptó nada y directamente me remitió a mi para hablar de esto.
Pregunto por Twitter y me dicen lo siguiente:
Hemos accedido a tu área de cliente e informarte que nos aparece la aceptación de una nueva promoción con descuento personalizado de 53€ impuestos incluidos, durante 18 meses y permanencia de la misma duración, quedándose una cuota final de 48€ impuestos incluidos. Según hay registrado ha sido por medio de llamada.
Las dudas que me surgen ahora son las siguientes:
- ¿Esto es legal? ¿De dónde ha salido esa grabación?
- Mi permanencia acababa a primeros de Enero, me ofrecen cancelar esta modificación, pero me he fijado que la penalización por permanencia se ha restablecido y figura 1,34€ de penalización, ¿me recomendáis dejarlo como está y escapar corriendo pagando esa penalización tan baja?