BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone me pone promoción con permanencia sin permiso

Adm95

¿Intento de estafa? Os cuento la surrealista historia que he tenido hoy con Vodafone.

Hoy por la mañana estaba cómodamente trabajando cuando recibo el siguiente email:

Email de Vodafone

Después de unos minutos de alucinación en colores, recibo una llamada de Vodafone para confirmar la puesta en marcha del nuevo contrato con las nuevas condiciones, en la cual le dije que yo no he aceptado ni recibido ninguna oferta o comunicación al respecto, con lo que el teleoperador termina la conversación con un "ah vale, hasta luego". Llamo a mi padre para preguntarle sobre si sabía algo de esto, y efectivamente, le llamaron a el primero, pero en ningún momento aceptó nada y directamente me remitió a mi para hablar de esto.

Pregunto por Twitter y me dicen lo siguiente:

Hemos accedido a tu área de cliente e informarte que nos aparece la aceptación de una nueva promoción con descuento personalizado de 53€ impuestos incluidos, durante 18 meses y permanencia de la misma duración, quedándose una cuota final de 48€ impuestos incluidos. Según hay registrado ha sido por medio de llamada.

Las dudas que me surgen ahora son las siguientes:

  • ¿Esto es legal? ¿De dónde ha salido esa grabación?
  • Mi permanencia acababa a primeros de Enero, me ofrecen cancelar esta modificación, pero me he fijado que la penalización por permanencia se ha restablecido y figura 1,34€ de penalización, ¿me recomendáis dejarlo como está y escapar corriendo pagando esa penalización tan baja?
welderchon
1

Huye

Metro Copito
-1

Hay operadoras con las condiciones sencillas, alta calidad y bajos precios sin promos ni historias. Como Lowi en Vodafone, Simyo en Orange y Digi en Movistar.

Huye.

🗨️ 5
Conectado

Digi en Movistar?

No querrías decir O2, en ocasiones Digi usa la red de Movistar, pero no siempre y mucho menos tiene que ver con Movistar.

🗨️ 4
Metro Copito
-1

Donde dije Digi, digo Digi.

Usan la red móvil de Movistar, las condiciones son más sencillas y con mejor precio.

En cuanto a calidad no deja de ser un OMV full, con los pasteles que ello supone. Pero por probar, no se pierde nada.

Si acaso alguna irritación puntual :D

🗨️ 3
Aspecto Sumas 0w

O2** que creo que te estas confundiendo, Digi no tiene nada que ver con Movistar, excepto la cobertura móvil (y tampoco), por lo demás no tiene nada que ver

🗨️ 2
Jav9i
Jav9i
PezDeRedes
5

Vodafone siendo Vodafone. Sal de ahí, que le den al 1.34.

skizoy

Los de Vodafone son especialistas en que en el área de cliente te salga una cantidad por permanencia y luego te casquen algo mucho mayor. Mejor mete una reclamación para que te dejen el anterior precio.

StreeX
2

Me pasó hace poco, en mi caso es porque mi contrato finaliza pronto y por la cara te mandan otra oferta con 18 meses de permanencia. Con no firmar nada tienes suficiente.

Winchester
-3

Vodafone vodafoneando

Pampinoplas
0

Solicita la grabación, si no hay grabación no hay contrato que valga

fcuevas28

Denuncia ante usuariosteleco, y si se tercia ante la AEPD.

Mick Diaz
1

Pide la grabación con un burofax con acuse de recibo.

Si estás totalmente seguro de que en ningún momento has aceptado ningún tipo de contrato con ellos, entonces incorpora en ese escrito que no lo has hecho y que ese contrato se formalizó en tu nombre de forma unilateral y por tanto es inválido.

Si alguien sin tu autorización lo ha firmado por ti, puede tratarse de algo gravísimo e incluso penal. Cosas que ya no son tanto asunto de la AEPD ni de usuariosteleco, sino de un procedimiento judicial de libro.

Pemobil
2

¿Pero no existe el derecho del desistimiento dentro de los primeros x días para todos los contratos celebrados telefónicamente? Como no había ni una instalación hecha ni un equipo comprado ni otro tipo de descuento o beneficio ya utilizado, no deberían poder cobrar ningún importe de penalización en el caso de desistir del contrato nuevo.

Si lo entendí bien, el número lo utiliza su padre y hablaron con él. En estos casos es difícil saber si el padre en algún momento sin haberse dado cuenta de que era para modificar el contrato pronunció la palabra SÍ. Aún así el que llamó desde Vodafone tenía que haber confirmado de que esté hablando con el titular del contrato.

lordman
2

Mal lo que han hecho, las cosas no se hacen asi, pero si estabas ya, con buen servicio, y el precio que te dejan es bueno, pues olvida el tema y sigue con ellos.

Otra cosa es que no te haya quedado un buen precio, entonces si, vete.

🗨️ 4
Weikis

Incluso aunque el precio se bueno a de reclamar. Le han puesto una permanencia. Y eso no se debe tolerar

🗨️ 3
lordman
1

Le han puesto permanencia por ampliar un año el descuento, si le quitan permanencia le vuelven a dejar hasta enero que supongo que aceptaría otro descuento con permanencia que le ofrecerían.

Por eso decía que si el precio es bueno y tenía pensado seguir pues que lo deje estar.

🗨️ 2
Weikis

Si pero el descuento no lo acepto

🗨️ 1
lordman
lordman
2
goirigolzorra

No sé por qué pero algo me dice que no es Vodafone sino una tienda o distribuidora

🗨️ 1
lhacc
2

Apesta a que el comercial que le hizo el contrato ha decidido alargárselo.

Porteus

Has visto las tretas que se trae Vodafone y deberías aprovechar para irte. Evidentemente presentaría una reclamación ante la autoridad competente y, a continuación, en cuanto finalice tu permanencia iniciar la portabilidad a otra empresa.

vukits

antes de nada , pide la grabación de voz. y que te la manden, claro.

NachoSH

Si el nuevo precio no te cuadra, vete que vas a pagar 2€ de penalización nada más, porque se quita la anterior…

Riesgoxx

Yo alucino… Vodafone, hace tiempo que no hace grabaciones, se hacen firma SMS al telefono del cliente. Revisa si le. Han mandado alguno a tu padre, que tiene toda la pinta. De todos modos, en las permanencias por descuento, devuelves el descuento disfrutado.

mmiiqquueell

A mi padre le han hecho lo mismo, le quedaba un año de permanencia pagando unos 70€ y le han ofrecido bajar a 62€ (le han quitado la permanencia de un año pero a cambio le han puesto otra de un año). Esto mi padre lo ve como una ventaja, 8€ menos y la permanencia no se cambia, claro, ¿quien dice que no? Si luego de la permanencia el precio no le gusta se da de baja y punto.

Rickmobe68
1

A mí me ha pasado igual. Me llamaron el jueves para mejorar mi oferta que terminaba en diciembre. Le dije que me iba a ir otra compañía y aún así insistió y me bajó algo más la oferta.

Le dije que me lo pensaría. Me preguntó si quería que me mandara la propuesta y le respondí que sí, pero nunca que estuviera de acuerdo. Me mandaron un mensaje donde ponía firmar contrato y no le hice ni puñetero caso. Cual fue mi sorpresa que hoy me encuentro que me aparece que tengo continuidad hasta el mes de junio de 2024.

Los he llamado para desistir, que me manden la grabación, etc.