BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Intento de estafa?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Acabo de colgar el tlf a una señorita hispanoparlante que decia llamar en nombre de la Telefonica de España.
Bien,pues me ha estado llamando a distintas horas para intentar hablar conmigo ya que el que lleva en mi casa el tema del tlf y el ADSL soy yo,ya que mis padres no saben de esto.
Me dice que necesita una comprobacion verbal del titular de la linea (mi padre),para que me manden la documentacion y (al loro) para que me cambien la linea a otra gratuita durante un mes que es lo que dura la digitalizacion de la linea :-o
Osea,que mi padre da permiso grabandole la voz y tendria el servicio gratuito durante un mes,que es lo que dura la migracion una linea digitalizada.Le digo que si es por que van a poner FTTH y me dice que si si,que es por eso.Que tienen permiso del gobierno,pero que no es gratis.Si lo hago ahora si lo es,por que lo financia el gobierno,pero si renuncio me cobraran los gasto de la digitalizacion de la linea mas adelante.Me suena a tongo...(Tele2??)
Despues de un rato,de usar palabras tecnicas,le digo que ya habia sido objeto de un intento de estafa por parte de Tele2,que me querian cambiar de compañia haciendose pasar por operadores de mi ISP preasignado de ADSL,al cual llame luego y me dijero que tubiera cuidado con esta chusma.
El caso es que la chica sonaba conviccente y por un momento dude,pero cuando le dije que me enviara la documentacion de Telefonica de España con su sello,yo daria permiso a mi padre para que grabaran la autorizacion verbal que hiciera falta,pero que al reves como ella queria no lo iba a permitir.Que cabreo que se pillo.
Acabo la conversacion diciendome que daba de baja todo esto y le dije que si,que no queria digitalizar nada,que eso es gratuito como cuando doblan la linea,que no me cuadraba lo que me estaba contado.

Alguien mas con estas llamaditas??

BocaDePez
BocaDePez

Llama al 1004. Pero te adelanto que es TELE-2.

Si te vuelven a llamar, le dices que has hablado con TElefonica a traves del 1004 y eso es una estafa, Enseguida van a colgar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la otra vez me volvieron loco diciendome que hablaban en nombre de mi ISP de Adsl.Luego fueron diciendo que tenian autorizacion y por ultimo que eran de Tele2 con permiso de mi ISP por que mi centralita estaba muy saturada.Que metira!!

BocaDePez
BocaDePez

Mire usted Señor: A mi me llaman todos los días de todos los operadores que hay en España diciendome que me van a dar el oro y el moro, y yo muy serio les contesto; vallase usted a la mierda, al carajo, a tomar por el culo y despues muy tranquilamente les cuelgo.
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo malo es que no estoy siempre en casa.ya me han contado como se las gastan Tele2.

BocaDePez
BocaDePez

Primero decirle que dudo mucho que a usted le llamen TODOS los días de TODOS los operadores que hay en España y segundo decirle que si es cierto que usted contesta asi por sistema es usted un maleducado.

LineBenchmark

Si. Por desgracia hay más llamadas como esa. Ni caso y nada de dar consentimiento verbal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

encima van mas alla.me intentan engañar diciendo que tienen mi numero de cuenta y todo,jajjajajaj

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues preguntale de donde lo han conseguido, y les denuncias a la AGPD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok,lo tendre en cuenta.Gracias a todos.

blablabla665464

Si, tiene que ser tele2, porque es la única que vende VoIP.

Orange y ya.com venden patatas fritas y helados.

Ya sin tener en cuenta que puede ser cualquier vendedora con imaginación. Tele2 no te regala un mes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues su voz me suena como la que me llamo la otra vez(no hace mucho)departe de Tele2...
Nuna me han llamado de otro ISP y de Tele2 ya he escuchado este tipo de porquerias antes.

🗨️ 2
blablabla665464

ahh, que te suena la voz...Entonces ve a un juzgado a presentar una denuncia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estoy pidiendo opinion,pero para la proxima vez,quien sabe...

winky1

Estos de Tele2 cada día más pesados (y muchos otros ISP). Yo que tengo una línea Wimax porque no me llega otra cosa recibí hace poco esa llamada, en fin, que digitalicen su c... a ver que tal! Y mira que llevaba casi un año sin recibir este tipo de llamadas.

Por cierto, porque no hace ya el gobierno una lista con los números de teléfono que no queremos recibir llamadas de telemarketing? Creo que en EEUU hay algo así, y al ritmo que vamos aquí va ha hacer falta muy pronto.

superllo

Del FTTH parece que aun no hay planes de ponerlo porque no les dan permiso así que podríamos descartar a Telefónica (no la descarto del todo pero casi). Dicen, comentan, que algunas de esas llamadas las hacen los propios de Telefónica para pasarte a una línea de 1 mega.

Lo que no comprendo es lo del "digital" y que "1 mega digital equivale a X megas analógicos".

Por favor, que alguien contacte con algún abogado a ver si se puede hacer algo con esto porque si no se denuncia no se sabrá nunca quien está engañando a los usuarios porque nosotros tenemos los conocimientos técnicos para saber que es mentira pero ¿cuánta gente estará cambiando de ISP por no tenerlos?

Me molesto y mucho imaginando la cantidad de abuelitos que estarán cayendo en sus redes por el mero hecho de decir "sí" en el teléfono. Porque hace poco se relajaron los requisitos para las portabilidades y solamente por teléfono ya valen.

Ale