BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Jazztel me aplica un descuento de retenciones que no había aceptado

Vaporexpress

He consultado una comparativa de ofertas de fibra+fijo+móvil y me ha gustado la oferta de Amena. Ahora mismo estoy con Jazztel pero cada tres meses me suben la factura 2 o 3 euros así que, aunque las dos compañías pertenezcan a Orange, había decidido realizar el traspaso pero primero quería ver si Jazztel me hacía una contra-oferta que pudiera convencerme.

Esta misma mañana (26/06/2018) he llamado y la operadora me ha ofrecido una oferta en la que me quitaba 1G de datos móviles y la posibilidad de llamar desde el fijo dejándome la factura en 39,50€ (Ahora pago 50,15€). Como los de Amena me ofrecen algo mejor les he dicho que NO a lo que la operadora me ha dicho que ella no me puede ofrecer nada más y que su encargado podría hacerme alguna oferta mejor pero que en ese momento estaba ocupado. Le he dicho que si era así que me llamaran, que estaba dispuesto a escuchar.

Tres horas después recibo un email en el que dicen que como se comprometieron en la llamada anterior (el 26/06/2018, hoy) me harían un descuento del 11% sobre la cuota mensual que empezaré a disfutar el 15 de junio (¿11 dias después de mi llamada, hoy mismo?). Les he llamado para quejarme y me dicen que tienen que escuchar los audios de las 12 de esta mañana y que hasta el lunes no tendrán respuesta. ¿En 3 horas me dan algo que no he aceptado y tengo que esperar una semana a que lo resuelvan? Se lo he dicho pero no me han hecho caso.

Está claro que de MALA FE quieren engañarme. ¿Cuales son los pasos que tendría que dar para defenderme de estas maniobras mafiosas?

rbetancor
3

Vaya por delante, que entiendo tu frustración y que esta respuesta no es un ataque o crítica directa a tu persona, pero ...

No sé ... empiezo a pensar que la gente sufre un grave problema ... ¿cuantas veces se ha mencionado en este foro QUE NO SE LLAMA PARA PEDIR OFERTAS? ... es que luego os pasa lo que os pasa y vienen los lamentos.

Si tenías un mejor precio DIRECTO de Amena, sin tener que estar rapiñando una oferta ... haberlo aceptado y portado.

Ya te han vacilado una semana ... la semana que viene te dirán que no encuentran la grabación ... o que el sol sale por Antequera y con la conjunción de Júpiter y Saturno, no pueden hacerte nada ... y te vas a comer el 11% de descuento, que supongo YA te han aplicado, y de paso también te vas a comer el añito de permanencia ... así, para que 'hagas boca'.

😩😩😩😩😩😩😩😩

🗨️ 11
eggingenieria

Totalmente de acuerdo con rbetancor, si uno tiene una oferta que cumple nuestras necesidades o condiciones, y se decide cambiar de compañía, ya está, se cambia y listo, no hay que atender y menos aceptar contraofertas, así es como nos toman por el "pito del sereno", y mas los comerciales anónimos, no hay forma de tener alguna prueba de lo que se ha comentado en la llamada. En eso estamos perdidos.

CptMosca1

Reafirmo lo dicho, pero también comentarte que informar al operador de que por tu seguridad y calidad del servicio, estás grabando la llamada para uso privado y que no harás la grabación pública. Es mano de santo.

Hoy en día prácticamente todos los móviles puede grabar llamadas de modo nativo, o con alguna aplicación externa. Y con eso puedes presentar la denuncia pertinente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al 100% con el compañero CptMosca1. Las grabaciones también en tu poder SIEMPRE! Y, del mismo modo, también todo por escrito y que lo escrito te llegue siempre estando en línea con ellos (hablando siempre del departamento de incidencias internas o retenciones, que son quienes de verdad tienen facultad para ofrecerte soluciones).

Tú diles que tienes las grabaciones de voz, los emails, etc. y verás como te pasan con el departamento correspondiente que pueda darle verdaderamente solución a tu caso (y no los departamentos de atención al cliente que están, básicamente, para hacerte un juego de trileros).

Yo, siguiendo esta máxima, no he tenido problemas para que Jazztel me ofrezca la solución acordada.

BocaDePez
BocaDePez

En Jazztel ahora no estan ofreciendo nada interesante a clientes actuales pero antaño lo hacían y era efectivo. Yo estoy en la misma situación y también lo he intentado, contacto por Facebook y me han llamado varias veces con diferentes ofertas pero ninguna me ha satisfecho. También pago 50€/mes desde el fin del último descuento y las subidas que han hecho, por lo tanto visto lo visto voy a cambiar. Incluso pedí en las últimas llamadas que me hicieron la oferta que tienen para nuevos clientes y no me la han querido aplicar, dicen que solo es para nuevos clientes (más o menos es Fibra 50, fijo sin llamadas y móvil 4Gb/no se cuantos minutos por 29€/mes durante 12 meses). Pues nada.

Me sabe mal porque estaba muy contento con Jazztel hasta que la compró Orange, yo llevaba varios años con descuentos por amagos y pagaba menos que la mejor oferta de la competencia y el ADSL me funcionaba y me sigue funcionando de lujo, ADSL 20Mb me sincroniza a 19/0,9 sin cortes, muy estable y el fijo analógico sin depender del router es como me gusta a mi. Pero eso no me justifica pagar tanto, asi que...

🗨️ 4
rbetancor

Jazztel, hoy en día, se mantiene exclusivamente, para que la EU no le meta un capón a CNMC por haber permitido la compra por parte de Orange.

Pero a Orange no le interesa Jazztel ni como low-cost, eso lo llevan dejando claro con su política comercial desde que la compraron.

🗨️ 3
pepejil

Totalmente de acuerdo.

Que ganas de largarme.

BocaDePez
BocaDePez

MEEC ERROR!!

La OPA de Orange sobre el 100% de las acciones de Jazztel,la autorizó Bruselas,contra la solicitud de la CNMC de tutelar la operación.Y la verdad,viendo el resultado,la hubiera tutelado el tonto del pueblo y el resultado sería el mismo...

🗨️ 1
mceds
1

Predicas en vano. Éste es el país de los amagos. La influencia de los siglos de dominación árabe nos dejó esa inclinación por el regateo.

🗨️ 2
rbetancor

Lo tengo asumido ... soy de esas personas, que te 'avisan' que vas camino del precipicio y te dicen '¡oye tú! ¿has visto que el cartel dice que hay un precipicio en 10mt?' ... pero que cuando te das la hostia porque no has hecho caso, me emputo que te cagas como se te ocurra lloriquear de que te has caído ... porque se te ha avisado desde lejos y no has hecho ni puto caso ... vamos un 'sarna con gusto no pica' de toda la vida de dios.

Emad

11

ojo ! con los temas sensibles..que Gran Hermano @Josh vigila... aunque lo que dices sea correcto o real.

BocaDePez
BocaDePez

Para mí, es lo peorcito que hay en el mercado, por su informalidad. A mi me tuvieron sin servicio 4 meses. Me cambié y venían con recargos. Los tuve que denunciar. Son unos mentirosos. El paso que tienes que dar es cambiarte de grupo de telefonía.

Vins

Hola, te comento lo que hice yo en un caso similar...

Abrir un hilo el el su SAT de ADSLZone, aportando la información que te soliciten.

Si tienen un email de contacto, también es buena idea reenviar lo que has recibido indicando el problema y que no estás de acuerdo.

Una vez hecho esto, cuando quieras pides la portabilidad a Amena.

A partir de ahí vigila tu cuenta bancaria, en algún momento te meterán un cargo de 300€ o algo así por haber cancelado teniendo permanencia, cuando lo veas símplemente devuelve el recibo y hazlo saber en el hilo de ADSLZone.

En ningún momento digas que no vas a pagar, simplemente que no estás de acuerdo con lo que te están cobrando y que por supuesto pagarás todo lo que debas (Esto es importante en caso de que la cosa fuese a malas ya que cualquier juez te dará la razón siempre que no te hayas negado a pagar, hay jurisprudencia sobre esto.)

Al final todo se arreglará, por la cuenta que les trae y te enviarán algún cargo ya rectificado, comprueba que sea correcto que son muy espabilados, sino lo vuelves a devolver y demás hasta que esté todo bien, entonces pagas y asunto arreglado.

Y por último, cuando la portabilidad sea efectiva te llamarán para darte una oferta mejor, no la aceptes.

🗨️ 2
Vins

Mi hilo de ADSLZone para que veas como funciona esta gente y por si te sirve de alguna ayuda:

https://www.adslzone.net/foro/jazztel-soporte-tecnico.97/administrativo-factura-penalizacion-baja-anticipada.432910/

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu aportación Vins