BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error con el DNIe al darme de alta en el paro online

BocaDePez

Intento darme de alta en el paro y me da un error. Después de meter el número de DNI, me lleva a mi comunidad autónoma y cuando elijo la opción para darme de alta y tiene que pedirme la clave del DNIE me salta eso…

Forbidden Your client is not allowed to access the requested object

La URL es sistemanacionalempleo.es/CartaServiciosC…FR.jsp?CA=04

Hace un mes iba bien. ¿Qué puede ser?

Estoy utilizando el DNIE y en Hacienda me va bien.

Gracias

obmultimedia1

tendras caducado el certificado de autenticidad, para hacer tramites en el inem se suele hacer con Cl@ve permanente

🗨️ 1
BocaDePez

Pero en la seguridad social,catastro y Hacienda va bien…

Inacho
1

Limpia la caché del explorador que estes utilizando

Mete el DNI en el lector, y una vez que lo tengas metido abres el explorador

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Tampoco… y otro ordenador igual… el caso es que hace un mes me iba. Esperaré a ver… Gracias

BocaDePez

Prueba con otro navegador.

BocaDePez

Con mozilla me dice esto: Conexión segura fallida

Ha ocurrido un error al conectar con www.sistemanacionalempleo.es. PR_CONNECT_RESET_ERROR

La página que está intentando ver no se puede mostrar porque la autenticidad de los datos recibidos no ha podido ser verificada.

Contacte con los propietarios del sitio web para informarles de este problema.

BocaDePez
1

Prueba con Internet Explorer o como se llame ahora ( edge, no?). Algunas páginas de la administración tienen problemas con los certificados digitales de los dnis electrónicos si no usas el Explorer.

BocaDePez

Te falta algún certificado intermedio. Busca certificados raiz fnmt en Google e instala el de componentes informáticos y el resto

BocaDePez
1

Lo mejor que puedes hacer con el DNI electrónico es usarlo para sacarte el certificado de la FNMT, instalarlo en tu navegador y usarlo en vez del dni. Mil veces más operativo y sencillo de usar.

🗨️ 2
juu
1

Así lo hago yo y es mas práctico el de la FNMT. Lo malo es que al sacarlo con el DNIe, caduca a los 4 años y no se puede renovar con ese mismo certificado, cosa que si que se podría hacer si el certificado de la FNMT se saca con presencia en alguna de las oficinas de la AEAT o SS.

Yo lo que hice tammbién fue sacarme con el DNIe el certificado CL@VE permanente sin tener que esperar a recibir carta ni nada… lo que no se es la caducidad que tendrá esta CL@VE permanete, ¿Alguien lo sabe?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Tu contraseña caduca a los 2 años, siendo obligatorio su cambio pasado este tiempo. Si accedes al servicio pasado este tiempo, se te solicitará que renueves tu contraseña. También puedes modificarla en cualquier momento a través del servicio de Cambio de Contraseña, momento a partir del cual contarás con otros 2 años de vigencia.

clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente…guridad.html

vukits

como dicen los compañeros, el certificado FNMT da muchos menos problemas…

en todo caso, vuelve a instalar el 'configurador FNMT'

🗨️ 4
BocaDePez

Es cierto que el certificado FNMT es más compatible pero también es menos seguro: en el navegador pueden extraértelo y copiar tu contraseña; con el DNIe se supone que no pueden extraerlo de su soporte fijo.

Por otra parte, cuando apareció el DNIe, ya se decía que ese DNI podía ser usado por los gobiernos para incriminarte falsamente.

🗨️ 3
vukits

Es cierto que el certificado FNMT es más compatible pero también es menos seguro:

bueno… pues que el forero se quede sin cobrar paro, porque eso de usar cosas inseguras es malo.

no te quito la razón, pero cuando tienes que comer, hay cosas que hay que sacrificar.

puede sacar el certificado, pedir el paro, y anular el certificado.

🗨️ 2
BocaDePez

También es cierto eso.

Mis disculpas. No quería ofender a nadie.

🗨️ 1
vukits
vukits