Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
166 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

Intento cambiarme a Jazztel ¿lo conseguire?

Estoy con Orange desde tiempos inmemoriables, empeze con Eresmas que luego fue Wanadoo y ahora Orange pero ya estoy cansado de tener poca velocidad y mucho precio en factura, tengo 6 Mb y la linea con ellos (que son las dos cosas de Telefonica) Me han llamado de Jazztel y me han mirado la velocidad que llega a mi domicilio es de mas de 20 Mb pero mi sorpresa a sido que me comenta la operadora de Jazztel que no me puede dar el servicio por que tengo la linea ¿cautiva? ¿Eso que es? La linea la pago a Orange junto con el ADSL pero son de Telefonica y que solo podria darme el servicio poniendome un nuevo numero de telefono (a lo que no estoy dispuesto)

¿Alguno le ha pasado lo mismo? La operadora de Jazztel me comento que intentaria arreglarmelo y que me llamaria.

Saludos.-

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, despues de un tiempo me llamaron de Jazztel que ya…

Bueno, despues de un tiempo me llamaron de Jazztel que ya tenian la linea liberada y me he pasado, hoy es el primer dia que navego con ellos y no se me ha cortado ni una sola vez, me llegan mas de 20 Mb en bajada y 2 Mb en subida, me han enviado un VR-3025u, ¿que tal router es? y lo mas es que sin cambiar de router, con el de Orange me ha funcionado aunque me llegaba menos velocidad.

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.-

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      12

tu caso parece ser de una portabilidad mal hecha por…

tu caso parece ser de una portabilidad mal hecha por activaciones de orange, tu numero no esta cautivo sino que esta desactivado por lo que el resto de compañias no pueden recuperarlo, la unica manera que existe es activarlo en algun servicio de orange y despues hacer una portabilidad a cualquier operador.

claro que de esta manera tendras una penalizacion por parte de orange pero sino no podras recuperarlo y en un tiempo pasaran a darlo de baja y no se podra recuperar nunca (no se el tiempo exacto en que esto ocurre), yo tarde 20 dias en recuperarlo y pasarlo a movistar, me ocurria lo mismo

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me interesa mucho tu respuesta pues es una manera que yo ya…

Me interesa mucho tu respuesta pues es una manera que yo ya habia pensado antes pero tengo un problema ¿como activo algun servicio de Orange? Es que llamo para hacerlo pues se que en Medina del Campo donde yo resido ya se lo han ofrecido a amigos mios de otras compañias (hasta 20 Megas) pero yo llamo y me dicen que no pueden ofrecerme nada que tengo que seguir con ellos (o sea con Movistar que es quien proporciona el servicio donde Orange es el intermediario)

Saludos y espero tus sugerencias.-

• Cerrado

Bueno, aqui estoy de nuevo y sigo igual o peor. Orange me…

Bueno, aqui estoy de nuevo y sigo igual o peor. Orange me dice que no hay problema con la linea, que ellos daran la portabilidad cuando se pida y he llamado a Movistar y la maquina que se pone me dice que esa linea no existe para ellos, he llamado a Jazztel y el operador que se ha puesto al telefono me dice que me puede dar servicio con un numero nuevo (despues de mas de 40 años con el mismo numero) y que la opcion de hacerlo con el numero actual no se lo permite el sistema y yo me pregunto ¿estoy castigado hasta el final de los tiempos con Orange? O eso o perder mi numero de toda la vida. ¿Alguien me ayuda? ¿Que puede pasar? ¿Lo intento con otro operador? ¿con cual?

Saludos.-

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo de ti abriría una reclamación en usuariosteleco para que…

Yo de ti abriría una reclamación en usuariosteleco para que se aclarase el tema de tu linea y que sucede con ella.

• Cerrado

Creo que me van a llamar hoy de Jazztel, pero lo de la linea…

Creo que me van a llamar hoy de Jazztel, pero lo de la linea cautiva por Telefonica es cierto (tengo un familiar trabajando en Jazztel y me ha dicho que es raro pero si puede pasar) En este mismo post me dieron este enlace, mirarlo y ya vereis que si puede ser: www.usuariosteleco.es/Derechos/ADSL/Pagi … perador.aspx

Tambien me comento mi familiar que si habia tenido algun problema/encontronazo con Telefonica y la dije que nada de nada, que yo no tenia ya contacto con ellos desde que pagaba la linea a Orange

Saludos.-

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estás pegando cosas que son de hace muchos años. Como ya te…

Estás pegando cosas que son de hace muchos años. Como ya te dijo Ari, las lineas cautivas dejaron de existir hace años.

• Cerrado

Acabo de encontrar esto en el foro: ¿implica dejar de pagar a…

Acabo de encontrar esto en el foro:

¿implica dejar de pagar a telefónica?

Si, implica desagregación completa de la linea, es decir, el numero pasa a ser de Orange. Con esto dejas de pagar el mantenimiento de linea y es orange la que nos lo factura. (Esto es lo que me pasa a mi)

en el caso de querer contratar con otro operador implica pedir la portabilidad inversa a telefónica. Esto ¿en que consiste? ¿como lo hago? puede ser lo que me pasa a mi con mi linea?

Saludos.-

• Cerrado

Gracias de nuevo. Te comento que los Orange dicen que no me…

Gracias de nuevo. Te comento que los Orange dicen que no me tienen la linea secuestrada, he hablado con Jazztel y por lo visto el que tiene el bucle/linea secuestrada es Telefonica y que estan intentando arreglar el asunto.

Saludos.-

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Parece que ni te has leído el hilo. Estamos hablando de una…

Parece que ni te has leído el hilo. Estamos hablando de una portabilidad que ni siquiera se ha llegado a iniciar porque Jazztel no la admite, según ellos porque es una "linea cautiva" que no admite portabilidad, no tiene nada que ver con retrasos o con alargar procesos.

• Cerrado

Lo primero gracias por vuestras respuestas. No creo que sea…

Lo primero gracias por vuestras respuestas.

No creo que sea para ponerme linea nueva porque tengo un familiar trabajando en Jazztel y la dije que me llamaran para poder cambiarme a ellos y se extraño muchisimo por lo de la linea cautiva, que tenia deshabilitada la opcion de portar la linea en su ordenador y me dijo que iva a consultarlo con su supervisora a ver que podian hacer. Como comente la linea la pago a Orange junto con el resto de los servicios de adsl, pero es de telefonica y hay puede estar el problema. Yo creo que lo que me dicen en Jazztel es verdad ¿como lo puedo solucionar?

Saludos.-

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo no se lo que les saldrá en el ordenador a los de Jazztel,…

Yo no se lo que les saldrá en el ordenador a los de Jazztel, pero lo que si te puedo decir es que según la legislación vigente todos los números pueden ser portados de un operador a otro, incluidos los que tienen linea de telefónica y adsl parcialmente desagregado como es tu caso.

No niego que sea verdad que les sale eso, pero el problema es únicamente de Jazztel y su "curioso" sistema administrativo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No hagas ni puñetero caso a los comerciales que te llaman,…

No hagas ni puñetero caso a los comerciales que te llaman, pasa de ellos. Todos los números se pueden portar pero es posible que saque más comisión por un alta nueva que por una portabilidad y te quiera liar.

Si de verdad quieres portar a Jazztel, consulta las ofertas en su web y pide la portabilidad por ese medio. Eso si, asegúrate bien de querer hacerlo porque si cancelas la portabilidad jazztel cobra unos 160€ de penalización.

• Cerrado

6

Puede ser, por lo que comenta, que tenga un servicio ya…

Puede ser, por lo que comenta, que tenga un servicio ya descatalogado. Y no le ofrezcan nada más. Conozco gente con servicios que Jazztel ni ofrece ya desde hace años, en modalidades parcialmente desagregadas: nunca quisieron pasar por completo a Jazztel y ahí siguen. Vete a saber...y menos sin ver sus datos.

De todas formas, lo mismo la teleoperadora, por la misma razón que le ha dicho lo de la línea cautiva, le puede haber dicho esto, por sacar más comisión, como comenta el compañero al que contestas.

Saludos