BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Intento de baja ya.com

NeeK

Bueno, como estoy hasta los webs de q me estafen estos de ya.com (para quien no lo sepa, tengo contratados 20 megas y una velocidad durante 12 horas del dia de menos de 1 mbit, siendo lo normal 512 kbits, debido a la saturacion bestial de albura), he empezado a ver por donde puedo darme de baja sin pagar la penalizacion del año de permanencia, q junto con cuotas de alta, router, seur y los gastos de tramitacion de baja se pone en 168 eurazos.
El primer intento ha sido diciendo en su 902902902 en bajas q quiero la baja porque no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones generales. A sus intentos de escaquearse como por ejemplo: ¿En que no esta de acuerdo? Les he ido diciendo lo q se me ha ocurrido, como por ejemplo en q no estoy de acuerdo en nada. Resumiendo, cuando veian que no tenian otra, me han soltado que aunque en sus propias condiciones generales ponga (apartado decimo) que si el cliente no esta de acuerdo puede dar por finalizado el contrato anticipadamente sin coste alguno, me han dicho mas o menos esto:
"HAZ LO QUE QUIERAS, PERO PAGA Y LUEGO SI ESO YA RECLAMAS, PERO EL DINERO NOS LO TIENES Q PAGAR"

Ojito con ya.com q son lo peor en cuanto a peseteros arrastrados.

Como no estoy de acuerdo con esa interpretacion de sus condiciones generales, y como la ley nos permite dar de baja el servicio sin coste alguno en un caso como este (cambio en las condiciones generales), he escrito a la secretaría de comunicaciones y si ellos me dan la razon, vamos que no tengo que pagarles en ese caso ni los descuentos ni la tramitacion de la baja, tirare para adelante dando orden al banco de no pagarles ni un recibo mas y si me meten en listados de morosos, etc emprendere acciones legales contra ellos, porque les he pillado un asco increible.

Os mantendre informados sobra la respuesta de la secretaria de comunicaciones, a ver si asi nos podemos escapar de estos cabrones de ya.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

Tio, te deso lo mejor, vete a cualquier compañia que seguro que te trataran mejor que en Ya.com

drivers66

Hola Neek:

Me parece bien el metodo que has elegido, pero no seria mas facil (o al menos complementario) poner una incidencia por baja velocidad (segun nos cuentas no llegas ni al 10%) y si en un mes no te lo han resuelto dar de baja el contrato por incidencia tecnica, lo digo por que asi puedes argumentar ambas razones (la tecnica y la del contrato).

🗨️ 2
NeeK

El problema de las incidencias en ya.com, es q las cierran cuando les da la gana, aun no estando resueltas, por lo que nunca estas mas de 2-3 dias con una incidencia por velocidad abierta. Q no se puede hacer, pues ya lo se, pero otra ilegalidad mas de ya.com

🗨️ 1
drivers66

Hola Neek:

Cuando las cierren ellos es otro tema, pero tu puedes guardar registros de tus velocidades a lo largo del dia (de hecho eso es lo que hizo el abogado que denuncio a Wanadoo por baja calidad, y les gano) para que, en el caso que tengais que recurrir a los tribunales, puedas demostrar que efectivamente, por un lado la calidad era bajisima, y que ademas, ellos cerraban la incidencia sin estar solucionada. Lo dicho, yo atacaria por ambos lados, el del cambio en las condiciones del contrato y el de la baja calidad.

BocaDePez
BocaDePez

cuando una compañia (de lo que sea) te cambia las condiciones del contrato te tiene que enviar una carta de aviso con 15 dias de antelacion a la entrada de las nuevas condiciones,
dandote la posibilidad de rescindir el contrato en un periodo de tiempo,
les obliga la ley,
puedes preguntar en una oficina de consumo por los plazos de tiempo

🗨️ 2
NeeK

Tienen un mes segun pone en las condiciones generales, el problema es q no reconocen ni lo q pone en sus propias condiciones generales, eso de q podria darme de baja sin coste alguna. Son tan sumamente ladrones, q lo unico q quieren es cobrar la pasta, aunq en sus condiciones generales diga q no estoy obligado a pagarlo, y son tan sumamente peseteros, arrastrados y asquerosos, q me liarian la de dios por cobrar dicha cantidad.

🗨️ 1
drivers66

Hola Neek:

Aunque ya te he respondido arriba, pienso un poco como tu, creo que es mejor deberles a ellos, que ellos te deban a ti. Si ellos te deben a ti, cobrarles es casi imposible. Si eres tu quien les debes a ellos, veras como rapidamente se ponen en contacto contigo para intentar cobrar. El metodo es enviar una carta certificada, o un burofax, indicando que no aceptas las nuevas condiciones del contrato, y que por tanto deseas proceder a la baja del servicio sin pagar la penalizacion, nada de hablar con un operador, que no tiene ni idea y que ademas te va a decir lo que mas le convenga a ellos. Ademas yo ya de paso les indicaria en la carta todo lo de la velocidad y esas cosas. De paso daria orden al banco, de que pagase exclusivamente las mensualidades que queden por pagar, y en ningun caso la penalizacion. Lo dicho si al final el tema llega a juico (me extrañaria mucho) o te meten en una lista de morosos (lo mas probable) siempre puedes ponerles una reclamacion o incluso una denuncia por haberte metido de forma incorrecta en la lista de morosos, presentando la documentacion que les enviaste donde figuraba tu no aceptacion de las nuevas condiciones asi como las pruebas de la baja velocidad y los dos contratos, el anterior y el nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento por ti puesto que si no hubieras sincronizado, a los 15 dias podrias darte de baja sin pagar ni un euro que es lo que va a hacer un menda en breve y más contento no puedo estar.

Yo solo queria un mega y encima lo contrate dias antes de la oferta por lo que encima que no aprovechaba la oferta he sufrido el bloqueo de todas las altas de los ávidos por los 20 megas.

Gracias a todos los que habeis contratado 20 Megas cuando salió la oferta de la mitad de precio por que habeis bloqueado Albura de tal manera que ahora puedo darme de baja sin problemas.

GRACIAS A TODOS Y HASTA NUNCA YA.COM.

BocaDePez
BocaDePez

Bien Neek, debes hacer las cosas segun el procedimiento. Naturalmente ellos no te van a decir cómo, entre otras cosas porque los empleados de 902 no tienen n.p.i.

Yo lo que haría sería: ir guardando pruebas de velocidad, los números de las incidencias, fecha, hora y menda que te atendió. Pedirle al sujeto del 902 una copia escrita de mi incidencia (ahora no me lo voy a mirar pero en el reglamento hay un artículo que indica que deben hacerlo). Si no lo hacen, poner reclamación por este tema también.

Para la baja, en ya.com: carta certificada, pero si esperas problemas burofax (el que ahora se puede poner online y que luego puedes pedir certificación del contenido), a la sede social, nada de al apartado de correos que te dicen en el 902. Dentro de la petición, tooooodas las pruebas (esquemáticas, pero que vean que estas documentado y has hecho los deberes) que te han empujado a pedir la baja por incumplimiento por parte de ya.com.

A partir de aquí da lo mismo lo que digan, no te pueden cobrar el siguiente ciclo SIEMPRE que hayan recibido la carta 15 o más días antes de tu siguiente periodo facturable.

Lo normal es que cuando se dan los pasos de darlos por el culo según el procedimiento debido, no suele haber ningún problema. El problema viene cuando uno deja de pagar sin respetar el plazo de preaviso, o ni siquiera se da de baja fehacientemente (lo hace por fax), etc...

🗨️ 3
NeeK

Gracias tio, estoy acumulando toda la informacion y pruebas q puedo de q su conexion esta durante 8-12 horas al dia en un 2,5% de lo contratado.
Tambien esperando la respuesta de la secretaria de comunicaciones, porq si me dicen q al haber cambio en las condiciones, puedo darme de baja sin tener q pagar la penalizacion por no estar un año, me ahorro todo el procedimiento de darme de baja por incumplimiento de contrato, q la verdad lo prefiero.

🗨️ 1
Comtrend536

Suerte y al toro.

BocaDePez
BocaDePez

entro de la petición, tooooodas las pruebas (esquemáticas, pero que vean que estas documentado y has hecho los deberes) que te han empujado a pedir la baja por incumplimiento por parte de ya.com.

Lo que no entiendo es:

Si yo me quiero dar de baja (porque ME SALE DE LOS COJONES y no más), ¿por qué tengo que dar razones a quien yo estoy pagando para darme de baja?

¿No deberían ser ellos los que me deberían dar razones para permanecer con ellos?

De verdad, intento no ser demagogo, pero hostias, es que estamos muy acarameladitos, ¿eh?

Así siempre se reirán de nosotros. Da(mos) pena.

NeeK

Respuesta de la SECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES sobre si debo o no pagarles la penalizacion a ya.com:

Estimado Sr. Sergio XXXX XXXX,

En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web el día 23 de junio, le informamos de lo siguiente:

Los operadores pueden realizar modificaciones en los contratos avisándolo al abonado con un mes de antelación. Además tienen que informar en la notificación del derecho del abonado a darse de baja SIN PENALIZACION ALGUNA si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.

Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a través del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es

Reciba un cordial saludo

Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones

🗨️ 1
eloskir

Pues a cuchillo a por ellos, tio

BocaDePez
BocaDePez

Pues tios, a mí, como la lista de morosos me la suda, he decidido dar la orden en el banco de no pagar y punto.

Ahora, ya.com ha gestionado la baja por mi sin tener que molestarme en burofaxes y tonterías. Es, ¡en verdad! la opción más razonable.

Saludos, y si decidis hacer algo serio contra ya.com, un sabotaje, una cruzada, una denuncia comunitaria... AVISAD!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta hacer nada contra Ya.com, ya lo están haciendo ellos solitos. Que se fijen en Wanadoo, que a pesar de sus grandes ofertas la gente es reticente a ir con ellos por la fama que traen del pasado. Pues los de Ya.com que sepan que están sembrando igual que Wanadoo en su momento.

BocaDePez
BocaDePez

WEEEEEEEEEEEEEE, Me han dado de baja enviando una simple carta, ahora si, me han cobrado 2 meses que no voy a recuperar, al menos he podido recuperar el tercero en el banco que era de 37 euros cuando debia haber sido de 23 euros

YA.COM LADRONES Y ESTAFADORES.

BocaDePez
BocaDePez

mmmmm

Dobermans

Pues yo ahora mismo me acabo de dar de alta con Jazztel, vosotros creeis que cuando me tenga que dar de baja con Ya.com todavia podre alegar lo de las condiciones del cambio de contrato (a mi no me mandaron ni correo ni nada, para avisarme del cambio de contrato) para no pagar ni un duro a estos sinverguenzas :-D

Lo que me han aconsejado en la empresa que estoy haciendo el cambio es que no me de de baja hasta que no reciba la carta con todos los datos de Jazztel, para no quedarme sin adsl, pero lo que me temo es que estos sinverguenzas no me van a soltar la linea hasta que no les pague hasta el ultimo €.

Alguna sugerencia? ;-)

BocaDePez
BocaDePez

JaJaJa no sabeis ni lo que decis!!!! Todo los cambios que hace ya.com estan dentro de lo legal o es que os creis que antes de hacer una migracion de estas caracteristicas no se han mirado si estan dentro de la legalidad? porque otra cosa no pero abogado tienen un huevo jejejeje

Os voy a explicar el motivo por el cual debeis quedaros en ya.com (aunque sea una mierda que para gustos los colores)
En españa hay basicamente 2 redes de adsl la Rima de telefonica o mejor dicho TDATA y Albura de Ya.com contrateis lo que contrateis (kitando cable) vuestro servicio va a depender de telefonica o de ya.com;
Menos telefonica todas las demas utilizan la red de Albura, compañias como ya.com, wanadoo, uni2, jazztel e incluso el servicio de adsl de ONO utilizan Albura. Asi que digo yo que sera mejor estar en ya.com que en una compañia que tiene la linea con telefonica y la red con albura

Ahí lo dejo!!!! :-P

🗨️ 3
jostar

Jazztel tambien va por Alburra?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Dobermans

Si si, tambien estaria dentro de lo legal lo de canalsatelite y al final tuvieron que venir a mi casa a por el aparato y dejarme toda la instalacion como la tenia en un principio cuando me di de baja y eso que en el contrato te ponia muy clarito que cuando el cliente se da de baja tenia que llevar los aparatos a un distribuidor, pero claro 2 puntos mas abajo en el contrato tambien ponia que el cliente no podia manipular el aparato bajo ningun concepto y solo tocar los cables de la instalacion ya era manipular el aparato, con esto quiero decir que ellos seran muy listos, pero seguro que entre todos nosotros hay uno mas listo que ellos :-D :-D :-D

isidro1915

queee?

me parece que estas equivocado.

en españa hay bastante mas de 2 redes:

TDATA; es la mayor de españa. dentro de esta telefónica usa las redes nuria, alejandra (imagenio) y rima. esta ultima es tambien de la que cuelgan los adsl revendidos.

ALBURA: segunda red por tamaño, 7500 km y 175 PAI. cubre las principales areas metropolitanas. ya.com tiene un uso preferente sobre la red, si bien tambien revende a tele2 en las ofertas de 1 mega.

UNI2:: tercera red por tamaño, 6500 km y 133 PAI. cubre las principales areas metropolitanas y tiene capacidad de ofrecer desagregado completo, si bien esto no se usa. Es de uso exclusivo de wanadoo

JAZZNET:: Tiene 2780 km propios mas 6000 alquilados a renfe, que hacen de red de interconexion.

comunitel autoafirma que tiene 150.000 km si bien no da mas datos.