BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Intento de alta en Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Escribo el problema que estoy teniendo con Vodafone para una simple alta de Fibra + Portabilidad móvil.

27/02/2016: Pido en la web de Vodafone que me llamen para realizar una contratación. Hablo con una comercial que me toma los datos y contrato un alta de Fibra de 50Mb. Me pregunta la compañía del móvil y se anota en el pedido la portabilidad de Pepephone a Vodafone. También me dice que el día 4/3/2016 a las 16:00 vendría el técnico a instalarme la fibra (era una afirmación, no algo estimado). Se supone que debería llegarme un correo pero lo único que me llega es un SMS con el enlace a vodafone.es/mienvio .

Días siguientes: Al no llegarme un correo me quedo con la sensación de que me han tomado mal los datos. Les llamo y efectivamente tenían mal mi email. Lo anotan bien y me dicen a desgana que no me preocupe que me llegará el email en breve o en los siguientes días. Esta afirmación no se cumple.

4/3/2016: Comienza la odisea. Llega un SMS a uno de los teléfonos de contacto que proporcioné diciendo que se ha cancelado la cita de la instalación de la fibra. En este momento llamo unas 8-10 veces al 1704 y al departamento técnico y todos me dicen lo mismo. La cita se ha cancelado y ahora está para el día 7/3/2016 a las 16:00. Les importa poco que un potencial cliente pida tardes libres y cambie turnos por su mala gestión. En algún momento asumí que ese día no iba a venir nadie a mi casa. Uno de los comerciales con los que hablé me dijo que por las molestias me dejarían gratis el primer mes.

4/3/2016 - Mediodía: Por la mañana debería haberme quedado sin servicio móvil por efecto de la portabilidad y me tendría que haber llegado la tarjeta SIM. En ese aspecto tenía pocas esperanzas ya que no me había llegado ninguna notificación por parte de Pepephone de que se iba a realizar la portabilidad. Ante este panorama vuelvo a realizar una llamada para ver qué ocurre con esto y me dicen que Pepephone ha rechazado la portabilidad por problemas en los datos proporcionados. Este operador me dice que seguramente yo sea de la compañía "Pepehone 4G" y no "Pepehone" como ponía en los datos de la portabilidad. Me dice que actualiza los datos y vuelve a lanzar la portabilidad. En breve debería llegarme un mensaje confirmando la portabilidad (como tarde mañana). Obviamente ese mensaje no llega. Lo dejo correr porque al ser fin de semana es posible que no se realicen este tipo de operaciones.

7/3/2016: Llegan las 16:00 y viene el técnico a instalarme la fibra. Parece que empiezan a solucionarse los problemas (ja!). Me pone el router en el lugar de la casa que le indico y cuando va a comprobar si hay servicio... Pues resulta que no hay servicio por algún problema ajeno al instalador. El hombre se va diciéndonos que en breve nos deberían dar servicio que si no es así que llamemos a Vodafone para quejarnos.

7/3/2016 - 20:00: Realizamos una llamada a Vodafone e indicamos amablemente nuestro problema. Nos dicen que el pedido está cancelado (WTF?) y por eso no tenemos servicio. Pero aquí ha venido un instalador y tengo un router de Vodafone... Nos dice que es porque han denegado la portabilidad móvil y al ser un pack se cancela también el alta de fibra. Nos dicen que el pedido está cancelado (por el tema de Pepephone/Pepephone 4G) y que es necesario hacer un alta nueva. Le digo que vale porque no veo muchas más opciones salvo cancelar todo. Le doy todos mis datos deletreándolos para que no haya problemas. Me dice que en breve o como tarde al día siguiente recibiré un mensaje con la información de la portabilidad (otra vez mentira). A todo esto yo miro en vodafone.es/mienvio el alta antigua y en ningún lugar pone que esté cancelada.

9/3/2016: Realizo diversas llamadas y me dicen que tenga paciencia que todo está en orden y siguiendo su curso. Durante estas llamadas hay unos que me dicen que el proceso puede tardar 3-4 días, otros me dicen que no menos de 5... dan información incoherente y después del problema de la portabilidad no me extraña nada.

10/3/2016: Vuelvo a llamar y mismas respuestas. Cada comercial/asistente me dice unos plazos distintos. Algunos me dicen que la portabilidad está prevista para el lunes 14/3/2016 y otros parecen no ver o saber nada acerca de ese dato. Tampoco me dan fecha para que vuelva el instalador de fibra. Siempre que llamo pido un número de reclamaciones porque no me parece normal que sean tan opacos y no sepan decirme nada aparte de las vueltas que me están haciendo dar. Los números que me dan para poner reclamaciones son siempre para clientes Vodafone por lo que al no estar dado de alta aún (al menos de forma completa) no puedo poner ninguna queja.

11/3/2016: Mi paciencia empieza a ser legendaria. Llamo para preguntar y me dicen que no ha avanzado porque hay un problema en la asignación del fijo (WTF?). ¿Qué tipo de problema? Parece que es algo interno de ellos. Le pido que si me puede pasar con algún superior para que me solucione el problema y me dice que ellos van a decirme lo mismo. Además me dice que el alta puede tardar hasta 21 días (nuevo dato que el resto de comerciales habían omitido también) Le pido el teléfono de reclamaciones y me da un teléfono que ¡resulta ser de Orange! ¿Es una insinuación para que cancela el alta y me vaya a la competencia?

11/3/2016 - 10:30: Llamo de nuevo y me vuelven a decir más amablemente que hay un problema con la asignación del fijo. Parece que están haciendo algún tipo de actualización del sistema informático. Le pregunto que cuándo se va a solucionar y no sabe decirme. Pone una nota en el alta para que le den prioridad. Dudo que esto sirva de algo porque el sistema no va a asignar nada porque haya una nota escrita.

12/3/2016 - Hace un rato: Intento escribir en el foro de Vodafone. Resulta que si no soy usuario de Vodafone no puedo escribir.

Me quedo con varias cosas:

- Hay algún problema en la asignación del fijo.

- Yo tengo dos altas . Me dicen que la primera está cancelada pero si voy a vodafone.es/mienvio y pongo el primer número que me dieron eso no sale reflejado.

- Nadie sabe darme un número de reclamaciones o pasarme con alguien que pueda darme una solución integral a mi problema.

- En la primera alta me dijeron que me saldría el primer mes gratis por las molestias pero al hacerme otra alta nadie sabe nada de esto.

- No tengo servicio y parece que no quieran dármelo.

Me dijo muchísima información de llamadas telefónicas pero contar la historia completa con detalles me da para escribir un libro.

Escribo esto para ver si alguien sabe cómo proceder en un caso así o si simplemente me queda esperar o intentarlo con otra compañía. También por si alguien está pensando en darse de alta en Vodafone que sepa lo que puede llegar a pasar.

Gracias por leer el tocho :)

Un saludo.

robrovi

He escrito yo el post pero no me he dado cuenta que no había hecho login.

🗨️ 5
superllo

Y viendo que son así de incompetentes contigo, ¿por qué continúas con la portabilidad? ¿es masoquismo?

🗨️ 3
robrovi

Ya he cancelado el alta/portabilidad porque visto lo visto...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Está bien saber como hace vodafone si contratas por internet.

superllo

Es que tenía que haber sido:

4/3/2016: Comienza la odisea. Llega un SMS a uno de los teléfonos de contacto que proporcioné diciendo que se ha cancelado la cita de la instalación de la fibra. En este momento llamo unas 8-10 veces al 1704 y al departamento técnico y todos me dicen lo mismo. La cita se ha cancelado... los he enviado a la mierda.

Fin.

BocaDePez
BocaDePez

Sí son así antes de contratar, imagínate cómo va a ser el servicio post-venta...

Tú verás

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a ir a una tienda y cuentales tu caso.

Si te quieres dar de alta en vodafone lo mejor es:

No contratar con Vodafone España SAU si no con Vodafone ONO SAU, por lo que tienes que llamar al 1400(aunque parece que son la misma empresa siguen siendo independientes tanto que la instalación es diferente),solicitar la contratacion desde hay, seguramente no te dejen dar de alta el móvil y para eso tienes que ir a una tienda Vodafone.

Si no puedes realizarla desde hay lo mejor es ir a una tienda y tener todo por escrito

BocaDePez
BocaDePez

a ti por publicarlo. Vodafone es en atención y seriedad al peor compañía de España con mucha diferencia. Gracias.