Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Intento alta línea telefónica pero dicen "NO HAY EQUIPOS"

hastahora44

Bien, la exposición y consulta es la siguiente. Me acabo de mudar a mi nueva vivienda en Getafe, son unos pisos bastante nuevos, deben tener 1 u 2 años. Voy a contratar internet, sin tener linea ni nada claro, y mi intención es pues, poner lo que la gran mayoría vaya, linea de teléfono+adsl 6 megas con telefónica.
Hago el pedido por comidad y por una oferta, por internet(desde casa de mi hermana vaya), pongo la dirección, todo, y me dan fecha tope pues prácticamente un mes, o algo menos. Y pocos días antes de la finalización de dicha fecha de compromiso, me llama una señora diciéndome, que, por motivos de infraestructura, no me pueden poner la linea y no me la ponen vaya. Le pregunto qué significa exactamente(también para saber si el motivo me permite o no otra compañía y esas cosas vaya) y no sabe más que repetirme lo dicho, que por motivos de infraestructura les es imposible. Total intento con Jazztel,nada, no hay cobertura.....y bueno, al poco recibo una llamada de alguien de telefónica que dice que toma "mi caso" personalmente y va a hacer lo imposible para que me pongan linea. Total esta persona me aclara el problema, no hay "equipos" en mi zona, o dicho de manera mas sencilla, en mi bloque está "copado" el número de lineas y no hay sitio para una más.

Estoy desesperadillo porque necesito internet para muchísimas cosas.....y no quiero sticks usb chungos ni nada por el estilo, quiero que me pongannn linea!!! Puedo hacer algo para que teléfonica haga alguna ampliación aquí y así poder ponerme la línea?no les sale a cuenta quizás porque es caro ampliar esto o qué?

Agradecería cualquier respuesta y mejor aún si alguien le pasó algo parecido. Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mikker

Lo tienes mal para empezar, solo conozco un caso cercano y se soluciono al cabo de meses y porque telefonica modernizo equipos, que en tu caso creo que no es por eso, sino por falta de sitio...

Lo que yo intentaria solicitar solo linea de voz, porque tal vez lo que nos les qude libre sea dslam libres, entonces una vez tienes voz solicitas que nada mas puedan ponerte adsl que te llamen (que se que llaman hasta pa venderte patatas) y paciencia.

Otra cosa es internet movil, pero demomento mucho humo... y ni hablar de conectar consolas que el ping es bastante alto!

BocaDePez
BocaDePez

la respuesta es ONO (o las cableras que haya en tu ciudad)

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica está obligada a ponerte línea en 60 días máximo (servicio universal).

Pero teléfono, internet (ADSL, FTTH...) es otra historia.

En el 1004 te podrán contar milongas. La ley es clara.

¿Con qué plazo deben darme de alta la línea? El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

(link roto)

🗨️ 5
hastahora44

Perdona, a qué te refieres con que la ley es clara? Me estás diciendo, con total seguridad, que telefónica ESTÁ OBLIGADA a hacer LO QUE TENGA QUE HACER para ponerme linea?

🗨️ 4
javiereg

Wenas:

SI, Telefonica como operador dominante esta obligada por ley a poner los medios necesarios (RTB, TRAC, GSM, Satelite....) para que puedas tener servicio de voz.

NOTA: Sacado de la pagina web del Ministerio de Industria

Pregunta.- Un operador de telefonía fija se niega a instalarme una línea fija, ¿puede hacerlo?

Respuesta.- La obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España. El resto de operadores no se ven afectados por esta obligación. Por lo tanto, es a Telefónica a quien puede exigírsele la instalación de una línea fija aunque no necesariamente debe ser a través de la tecnología estándar basada en la instalación de pares de cobre. Se pueden utilizar otras tecnologías de tipo radioeléctrico como GSM/GPRS, LMDS o satélite siempre y cuando nos permitan realizar comunicaciones telefónicas, por fax y acceder a internet de forma funcional.

Otra cosa distinta es el tema de internet

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No se si mi caso servira, pero despues de ponerme linea de voz, telefonica se negó a ponerme el servicio de ADSL porque no habia espacio en el muxfin.

SOLUCION: Contratar el ADSL (revendido) con otra empresa, en mi caso orange. Mano de santo, en 3 semanas tenia mi conexión operativa :)

Espero que te sirva.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó lo mismo. Estuve 4 meses esperando la línea porqué "no habia números disponibles". Al final una compañera abogada les mandó un burofax y... al dia siguente a las 8 de la mañana estaba el tecnico en mi casa.

Vamos... yo no sé si fué casualidad, pero tienen unos cojones que se los pisan. Si tienes cobertura de algun otro operador, yo huiria de esta gente. Sinó sólo puedo desearte suerte.

🗨️ 2
hastahora44

joe, dime que ponía en esa carta que mandó la abogada que "tanto efecto" produjo.....

BocaDePez
BocaDePez

Fué casualidad seguro, o tu compañera era amante de Alierta :)))))

BocaDePez
BocaDePez

yo llevo dos años sin linea tambien y nada de nada me llamaron de la central de barcelona y me dijeron que mientras no hubiese suficientes peticiones por parte de la comunidad de vecinos, no pondrían el famoso trac porque al parecer es un equipo bastante caro y para un solo peticionario no lo ponen...me considero una victima de estas personas ya que vivo en un pueblo q no tiene nada de cobertura u el telefono fijo es imprenscindible.

BocaDePez
BocaDePez

Te lo explico claramente cuando dicen "no hay equipos" se refieren a la central todos los bucles estan ocupados y no pueden ponerte el Adsl, es decir la central esta saturada y tendrian que poner mas armarios con bucles para que se conecte la gente con adsl o que alguien se de baja y entonces te puedan conectar, la linea fija como bien dicen te la tendrian que poner antes pero el que no haya equipos tambien es que la central saturada igual no hay espacio fisico para la ampliacion y por eso te han dicho la operadora lo de "no hay equipos".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La linea es obligatoria, pide solo la linea

🗨️ 1
superllo

Sí, sí, que le pongan un TRAC y verá lo que mola.

hermanafelisa

buenas no paro de solicitar la linea fija en casa y me dicen que el cobre no llega, que no hay apliques,que no hay cobertura,cada vez me dicen una cosa diferente,vivo en una comundad de 50 duplex nuevo y solo 20 vecinos tienen telefono adsl, en el cual a mi me dicen todo lo anterio,por ultimas me ofrecen el track,y tengo el contador casi pegado,mi vecino de la izquierda tiene el de la derecha tambien,y yo no tengo hasta me dicen que es imposible,que puedo hacer gracias

🗨️ 1
superllo

Esperar a que amplíen la central o ponerte el TRAC.

hermanafelisa

llevo ya 5 meses esperando una linea fija,me dicen que no hay apliques, en la cajetilla de la comunidad estan casi todos libres,cada persona de telefonica con la que hablo me dice una cosa diferente,que no hay apliques,cobertura,que el cobre no llega mis vecinos tienen telefonica adsl,y aqui no llega,me decian que habia ocurrido un fallo en el sistema y que estaba solucionado,quedaron conmigo que me iban a llamar durante todo el dia para dicha instalacion y todavia estoy esperando.me dicen que se tiene que borrar alguien,o el famoso track o a esperar que amplien la cajetilla en el cual me entero que ahora telefonica pone fibra optica hay alguna solucion gracias ,hasta he mandado una carta al servicio de industria y telecomunicaciones de madrid.

GRACIAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como recibas una carta diciendo que te ponen TRAC ellos ya han cumplido con el servicio universal, aunque tú les digas que no te intersa el TRAC.

Posiblemente es que no haya línea disponible, da lo mismo de vos que de datos, así que armate de paciencia

BocaDePez
BocaDePez

Estoy solicitando a telefonica el kit de adsl,, me han tenido dandome coba durante un mes¡¡ y me llaman ayer para decirme que no tengo cobertura¡¡, y no me lo creo porque mis vecinos tienen el adsl puesto desde hace un mes y medio¡¡¡ y todos los demas vecinos tambien lo tienen¡¡y el cable pasa por encima de mi casa¡¡¡ lo ùnico que me ofrecen es el fijo y un usb¡¡ que esotoy harta de ese aparatito ya que tengo uno de vodafone y no vale nadaaaaa¡¡¡¡¡

la chica muy amable me aconseja aceptar esa oferta ya que teniendo linea dice que en unos tres o cuatro meses puedes solicitar el adsl¡¡ pero no se si es cierto o no¡¡ y como no tengo instalacion pues no pueden venir nadie a ponermelo como no sea telefònica¡¡¡

Alguien me puede decirme que debo hacer? se me olvidaba vivo en el campo, pero tengo un poste de tèlefono al lado de mi casa¡¡¡ y en todo el carril hay poster de telèfonos¡¡¡ gracias¡¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ni caso, te quiere colar el pincho usb para cobrar comision.

BocaDePez
BocaDePez

He pensado ir personalmete a la central de telefònica y exigir que me den explicaciones del porque mis vecino si y yo no¡¡ pasando el cable por encima de mi casa¡¡¡ haber que me dicen¡¡¡ ya que al no tener la instalaciòn del telèfono pues nadie me puede poner el adsl al no ser que me lo ponga telefònica¡¡¡ o me la puede hacer otra compañia? gracias¡¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

A mi me hicieron lo mismo. Estuve sin línea 4 meses por el mismo cuento (falta de equipos). La cosa se resolvió misteriosamente en 48h cuando un abogado les mandó un burofax (casualidad? lo dudo). Luego me tuvieron que indeminzar por haberse excedido del tiempo máximo que permite la ley, aunque no recuerdo cuanto me dieron (poca cosa, no te hagas ilusiones).

Un saludo y suerte con estos impresentables.

🗨️ 4
tamarhuertas

Hola,Si fueras tan amable de explicarme un poquito el procedimiento que siguió tu abogado y que ponía más o menos el burofax que le enviasteis a telefonica. Llevo para 5 meses esperando que me pongan una linia fija en casa con adsl.

Perdieron mi solicitud no se cuantas veces. He tenido que llamar multitud de veces despues de que todas las operadoras con las que hablaba me decian que en maximo 24-48h se pondrian en contacto conmigo para mantenerme informada. Cada vez que he hablado con ellos me han dicho una cosa diferente... esto es alucinante.

La instalación está hecha por los antiguos inquilinos SOLO HAY QUE CONECTAR!!!

Pero despues de 5 meses aguantando tomaduras de pelo, hoy me llaman y me dicen que no hay cobre?? y que no me pueden dar linea en mi casa... que si quiero me ponen un track que no puede dar servicio de adsl pero que ellos ya cumplen con no se que derecho universal...

ESTOY DESESPERADA!! ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??

Un saludo y gracias por adelantado!!

🗨️ 3
superllo

Lo del TRAC es que ellos tienen que ponerte línea para hablar porque se considera un servicio básico y están obligados, por lo que te ponen eso (Tecnología Rural de Acceso a las Comunicaciones) que es algo así como "telefonía inalámbrica" pero que no sirve para ADSL, se te quedaría en 56 kbps. Puede que el problema sea que no tengan espacio en la central, porque la tirada de cable ya está hecha, ¿no?

🗨️ 2
tamarhuertas

Si si latirada de cable esta hecha. Es una urbanizacion pero no esta aislada ni mucho menos pero su contestacion ha sido falta de cobre en la linea que va hasta mi casa. Yo si quieren voy y les compro el que les haga falta!!! Pandilla de paletos!!! He estado hablando con vodafone y parece que me haran los tramites... Voy a cruzar los dedos Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy en una situación parecida:

Hemos construido nuestra casa, en una urbanización, y no tengo la típica "alcantarilla" de telefonica delante de la fachada; los paletas intentaron encontrar en la calle el cable del teléfono, pero no dieron con él. Ahora quiero poner teléfono y ADSL, lo intentamos con orange, pero como ni si quiera llega la línea nos recomendaron ellos mismos que nos dieramos de alta con telefonica. Ahora timofonica ha enviado al técnico, y nos ha dicho que lo ve complicadisimo que para una sola linea nos lleven el cable, que vayamos pensando en internet por usb, pero yo no quiero!!

Todos mis vecinos tienen teléfono y ADSL, y por eso no entiendo pq les supone tan difícil ponernoslo a nosotros... ¿tienen la obligacion de darme por lo menos la linea? ¿y luego cómo lo podría hacer para tener adsl??? Gracias

🗨️ 1
superllo

Tienen obligación de ponerte una línea de teléfono pero como te pongan un TRAC se te acabó el ADSL para siempre.

BocaDePez
BocaDePez

les tengo una solucion alos que no pueden instalar internet todooo es una corrupcion del tecnico asta la ......... solo quieren plata busquen un acesor que sepa de saturados y el te lo va sacar la orden una ves que envien la orden dale al tecnico su comision es pa que te lo instale si no lo das su plata no te lo van instalar okey paq ue lo dee de baja auno que no esta puntual en sus pagos oe en otros casos puede ser que te quiera sacar plata,,,,,,, ya que en el peru todo es corrupcion y eso es un complot este acesor sabe de saturados señor jeremias numero --- solo diganle su problema eso de saturado y te lo va resolver en una semana y ya esta.................okey es como los tombos su coima

🗨️ 1
superllo

Ok wey.