BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Intententando compartir conexión modem Movistar HUAWEI E220

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como todos sabéis las dos compañías más importantes de telefonia mobil ya han sacado el modem usb a precios "razonables".

El funcionamiento es relativamente bueno a grosso modo.

Los problemas vienen cuando quieres compartir internet en Red. Es decir, conectar dos portátiles en red y utilizar internet con un solo módem.

La teoría dice que sí que se puede. Pero la práctica resulta diferente ya que según parece (al menos Movistar) se ha encargado de capar la conexión para no poder compartirla. Con lo qual se aseguran que si quieres dos portátiles con conexión, paga doble.

Puedo estar equivocándome ya que no soy un crack de la informática ni de las redes pero he seguido toda la información que hay en la red (después de horas y horas) para compartir internet en WinXP con 1 solo módem.

Los pasos son bastante sencillos y elementales.

Creas una red doméstica o para pequeña oficina en ambos Laptops. Te encargas de configurar uno como Host (el que tendrá conectado el módem) y otro como esclavo que se conectará a internet a través del primero.

Luego habilitas en el Portatil con el modem HUAWEI, desde CONEXIONES DE RED > botón derecho en el módem Huawei > Propiedades Avanzadas > Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo.

WinXp lee la acción como correcta pero pide que reiniciemos el modem para que surja efectos el cambio.

Y ahí es donde viene el truco, reinicias y automáticamente el módem vuelve al estado original, con la casilla desconectada.

Y así entramos en un búcle infinito que no sé como solucionar y que quien sabe si puede estar hecho a conciencia por Movistar.

¿Alguna experiéncia al respecto? Alguine ha intentado compartir la conexión con éxito?