BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Intententando compartir conexión modem Movistar HUAWEI E220

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como todos sabéis las dos compañías más importantes de telefonia mobil ya han sacado el modem usb a precios "razonables".

El funcionamiento es relativamente bueno a grosso modo.

Los problemas vienen cuando quieres compartir internet en Red. Es decir, conectar dos portátiles en red y utilizar internet con un solo módem.

La teoría dice que sí que se puede. Pero la práctica resulta diferente ya que según parece (al menos Movistar) se ha encargado de capar la conexión para no poder compartirla. Con lo qual se aseguran que si quieres dos portátiles con conexión, paga doble.

Puedo estar equivocándome ya que no soy un crack de la informática ni de las redes pero he seguido toda la información que hay en la red (después de horas y horas) para compartir internet en WinXP con 1 solo módem.

Los pasos son bastante sencillos y elementales.

Creas una red doméstica o para pequeña oficina en ambos Laptops. Te encargas de configurar uno como Host (el que tendrá conectado el módem) y otro como esclavo que se conectará a internet a través del primero.

Luego habilitas en el Portatil con el modem HUAWEI, desde CONEXIONES DE RED > botón derecho en el módem Huawei > Propiedades Avanzadas > Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo.

WinXp lee la acción como correcta pero pide que reiniciemos el modem para que surja efectos el cambio.

Y ahí es donde viene el truco, reinicias y automáticamente el módem vuelve al estado original, con la casilla desconectada.

Y así entramos en un búcle infinito que no sé como solucionar y que quien sabe si puede estar hecho a conciencia por Movistar.

¿Alguna experiéncia al respecto? Alguine ha intentado compartir la conexión con éxito?

Vodafone utiliza el mismo modem que Movistar pero no creo que el mismo software.

Un buen crack en informática seguro que debe saber burlar el sistema pero yo, con mis conocimientos, de momento NO.

Preguntando a Movistar por teléfono me han llegado a pasar con 6 personas diferentes y NADIE sabe realmente si se puede o no, la última me comentó que no me podia asegurar si se podia conectar o no.

Ahí queda el post, si alguien quiere aportar, bienvenido!

Saludos a todos!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo he conseguido compartir la conexión de un módem PCMCIA Huawei conectado a un ordenador portátil con una LAN entera.
Lo malo es que cada noche apagamos el portátil y al día siguiente hay que hacer todo un ritual paso a paso para que vuelva a funcionar.
Estoy investigando si con el comando NETSH podemos hacer un BAT, pero de momento, éste es el proceso que seguimos cada mañana:

1) Introducir la PCMCIA en el portátil cuando Windows esté en marcha.

2) Conectar a Internet desde el Escritorio Movistar 5.

3) Ejecutar el Asistente de Conexión de red: netsetup.cpl.

4) Compartir la conexión a Internet con nuestra red local.

5) Al terminar, la dirección del portátil en la red local se convierte en 192.168.0.1. Cambiamos la IP si no se ajusta a nuestra red. El resto de PCs tendrán esta IP como puerta de enlace, así que lo más cómodo sería usar la red 192.168.0.0/255.255.255.0 con puerta de enlace 192.168.0.1.

Pues sí, todos los días el mismo proceso (pesado, pero funciona).