BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Intentar devolver un móvil perdido.

txus007

Sres mods, si no es aqui donde exponer esto muevanlo a donde crean conveniente.

Como no hacer si te encuentars un móvil:

En la tarde de ayer, entró en el bar donde yo estaba, (Sabino Arana, Bilbao) una amiga que se acababa de encontrar un móvil. Se dirige a mí a ver que se puede hacer. Era un flamante Nokia 6111 en una funda calcetín de Kukuxumusu.
Lo primero que se me ocurre, es ver a que operador pertenece. Por la red parece Orange. Bien llamo al 470 y tras unos segundos me sale la locución de que llame al 1717. (pues no es de Orange, sino de Euskaltel). A continuación llamo al 1717, me sale otra locución, en una de ellas dice que si es para denunciar un robo llame al 1718 (este es de averías), por lo que cuelgo y vuelvo a llamar a este otro número. De nuevo la maquinita que te habla: si es para avería de Internet pulse 1 si es para TV. puse 2....etc. Después de un buen rato consigo que me hable una persona, y aquí es donde empieza la odisea:

Yo.- Mire me acabo de encontrar este móvil desde el cual le llamo (creo que verían el número) y quería saber si es de prepago o contrato.
Operador.- Un momento por favor (1 minuto de espera, con musiquita de fondo)
Op.-. Es de contrato.
Yo.- Bueno pues entonces tendrán ustedes los datos del dueño y posiblemente algún otro teléfono para poder llamarle.
Op.- Un momento por favor (otro largo minuto)
Op.- Si hay un teléfono fijo, pero no se lo puedo dar si no es usted el dueño.
Yo.- Claro entiendo. Pues mire, ¿podrían ustedes llamarle para decirle que le dejo el móvil en un bar?
Op.- Un momento por favor (lo mismo)
Op.- Mire lo siento pero no puedo hacer lo que me pide, no le puedo dar información del cliente....
Yo.- Mire no quiero saber quien es el cliente, sólo quiero devolverle el móvil a su dueño, como a mi me gustaría que hiciese alguien si se lo encontrase.
Op.- Un momento por favor (otra espera musical)
Op.- Lo siento pero no le puedo dar más información.
Yo.- Oiga que lo que quiero es entregarle el móvil al dueño. Mire yo soy cliente de Euskaltel y viendo lo que pasa, me estoy pensando muy mucho el seguir con ustedes a tenor de lo que está pasando.

Esto se repite varias veces, más o menos con la misma conversación.

Op.- Mire llévelo a la Ertzaina y entréguelo allí.
Yo.- Oiga me estoy tomando una serie de molestias y me están entrando ganas de tirar el móvil al contenedor o a un buzón de Correos (que tengo delante), lo único que quiero (el mismo rollo) es devolver el móvil a su dueño, como me gustaría que hiciesen a la inversa.
Op.-Un momento por favor (cancioncita al canto)
Op.- Mire no podemos hacer nada, le daremos de baja la línea y cuando lo denuncie el dueño se la volveremos a activar
Yo.- Oiga, pero no entiende que eso es una "putada" para el dueño, y que si ustedes quieren, sólo tienen que llamar al dueño y decirle el bar donde se lo dejo.
Op.- Un momento por favor (lo de siempre)
Op.- Lo siento pero no puedo darle ninguna solución
Yo.- Oiga, (ya de mala leche) ¿me podría poner con algún encargado?
Op.- Un momento por favor (otro rato musical)
Op.- No me es posible, pero otra solución es que entregue el teléfono en una tienda de Euskaltel
Yo.- Mire me estoy empezando a cansar, de esta conversación, pues no gano nada con ello y solo quiero ser una persona honesta y devolver el móvil a su dueño, como me gustaría que me hiciese a mi si lo perdiera. ¿Me podría dar su nombre?
Op.- Un momento (creo que ya sin favor, pero con música)
Op.- Mire mi nombre es Álvaro ****** (no pongo el apellido)
Yo.- Bueno pues adiós y buenas noches.

Y cuelgo. Yo sé, que el operador no tiene ninguna culpa y sé, que sólo se limitaba a cumplir el protocolo que le imponen, pero creo que no se me ocurriría jamás, volver a llamarles para una cosa parecida. Más de una hora de diálogo de besugos y de pérdida de tiempo. Me parece muy bien que no den datos de nadie a terceras personas, pero ¿tan complicado es que le hubiesen llamados ellos y en pocos minutos solucionado? Como diría mi madre,”esto te pasa por decente”
Mirando en la agenda, cosa que debí hacer al principio, contacté con su familia y media hora después ya estaba el móvil con su dueña.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Habida cuenta de las amenazas terroristas y de sus nuevos sistemas para atentar, si me encuentro un móvil me alejo de él diez metros y me voy.

🗨️ 2
txus007

Pero si se te pierde ati ¿no te gustaria que te lo devolviesen?
Salu2

🗨️ 1
quilloquepasa

Hombre claro, no seas jodío. ;-)

Josh

me ha gustado tu historia ;)

🗨️ 1
txus007

Llamale como quieras pero es verdad de la buena
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

a ver es lógico que un teleoperador no te dé datos privados de un cliente. Acogiendose a la ley de protección de datos lo han de hacer así.

Entiendo muy bien que quieras entregar el movil que encontró tu amiga a su dueño, pero viendo la imposibilidad de saber de quien es a lo mejor te pueden ayudar en una tienda del operador al cual pertenece el cliente, que serán quienes si que pueden acceder a esos datos y contactar con el mismo.

🗨️ 12
txus007

Ya he dicho por activa y por pasiva, que no me interesaba que me los diera, solo queria que ellos le llamasen, cosa no creo fuese tan dificil.
Salu2

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

txus007 dijo: "no me interesaba que me los diera, solo queria que ellos le llamasen"

¿No te has puesto a pensar que si lo entregabas en la Ertzaintza, ellos darian parte al operador y este llamaria al dueño diciendole que alguien lo habia encontrado y que fuese a recogerlo?

O es que querias llamarle tu en plan Salvador de la Patria diciendole: "Hola soy Edu...., tengo tu telefono movil...."

txu007 dijo: "solo queria que ellos le llamasen, cosa no creo fuese tan dificil"

No es tan dificil comprender que si dejas el movil en un distribuidor Eukaltel, ellos llamen al dueño. Ellos ya te dijeron: Llamarian, lo unico que primero tenias que dejar el movil en la tienda.

Yo no lo veo tan dificil, a no ser que quisieras hacer lo que comentaba yo antes.

Saludos

🗨️ 7
KarmaZenBuffer

eso es ASI si supones que actuan de BUENA fe. pero y si lo que querian es "cobrarle" otro telefono nuevo al user. o en realidad SER ellos los salvadores.

HAN actuado MAL. el usuario que lo encontro no tiene por que perder tiempo en llevarlo a la policia, (mas que nada por que muchas veces hasta los tiran, si por ejemplo se acaba la bateria )

bastaba con que hubiesen pedido los datos al user, y esperasen una llamada del cliente con el contrato si es que no querian llarmale.

y la otra solucion era llamar a alguien de la agenda, quedar con el cliente TOMARSE unas rabas y unas copas y contarle la incidencia .

apto seguido, el cliente con el contrato SE DA DE baja en euskatel por incompentes O VENTAJISTAS... y aqui paz y despues gloria.

txus007

t¿e has pouesto a pensar que lo mas facil era tirarlo a un contenedor o quedarmelo?
¿te has puesto a pensar si yo podia llevarlo o no a la Ertzaina o a la tienda Euskaltel?
Interesante tus comentarios. En fin que voy a esperar de un BocaDePez
P.D. lo de salvador de patrias ¿lo sueles hacer tu? se piensa el ladron que todos son de su condicion.

tesquiero

tu si que estas salvador de la patria....

quien se ha encontrado el movil?????

pues porque quitarse el mérito???

toma tu móvil, soy legal y te lo devuelvo YO, no los de tu gran compañía... que ponen de todo menos facilidades....

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Mira "SALVAPATRIAS", tu seguro k te lo kedarias, tienes toda la pinta.

🗨️ 1
Ari
Ari

El usuario si ha limitado a contar su propia historia, nada más. Y ha actuado muy adecuadamente. Ojalá todo el mundo lo hiciera así.

No se debate aquí opiniones sobre los motivos del usuario para actuar correctamente, sino la incapacidad de ciertos isps de gestionar cosas tan sencillas como esta: no le saquemos punta a lo que no lo tiene.

Saludos

albertoroman

"No te has puesto a pensar que si lo entregabas en la Ertzaintza, ellos darian parte al operador y este llamaria al dueño diciendole que alguien lo habia encontrado y que fuese a recogerlo?"

La ertzaintza no va a dar parte a nadie de la entrega de un móvil, ni lo guardará en sus dependencias, se intentará verificar que el mismo no haya sido objeto de un robo, y en caso de que no sea el objeto de un ilicito penal, simplemente se llevará a dependencias municipales donde se tenga una oficina de objetos perdidos, que la ertzaintza no tiene. Sólamente se pondrán en contacto con su dueño (si es posible verificar sin duda alguna quién es) si el mismo ha denunciado la sustracción del terminal.

txus007

editado y quitado por lugar inapropiado.

msg

Es que si incumple la LOPD se le cae el pelo al operador. Ahi el operador esta pillado...
Que te podian haber ofertado la opcion de ir a una tienda de euskaltel desde el principio? si
Que tenias q haber sido mas vivo, y mirar en la agenda en busca de algun padre, hijo o hermano? tambien
Por lo demás, ver para creer xD
Parece el guión de una película de ciencia ficción

pegial

Hola.

Esas tiendas suelen ser franquicias, a las cuales, a no ser que tu lo autorices EXPRESAMENTE, el operador NO PUEDE CEDERLE TUS DATOS. Yo trabajo en una cadena internacional en la que tenemos tienda propias (como es mi caso) y franquicias. Entre tiendas propias si que podemos intercambiar datos (por si los pierde o no trae el cliente) porque somos la misma empresa, pero cuando se trata de un cliente de la cadena pero de una franquicia, tiene que solicitarlo a la tienda que emitió la factura.

KarmaZenBuffer

opss que era de aqui:

...Yo sé, que el operador no tiene ninguna culpa y sé, que sólo se limitaba a cumplir el protocolo que le imponen...

lo siento pero no me lo trago. TIENEN una gran parte de culpa.

cita:"...Como diría mi madre,”esto te pasa por decente”..."

efectivamente. ;-)

de todas formas y antes de insistirle yo les hubiese engañado "por su bien". Les abria dicho que soy el dueño y por motivos de trabajo necesito cambiarla la informacion del telefono fijo ¿ que me digan cual era anteriormente para ver si es el mismo que tengo ahora ? y si no cuela... pues:

No tenia en ese telefono una agenda de algun OTRO numero de algun amigo... ? se lo cuenta usted, el amigo sabe que numero le esta llamando y "solucionado"... no se... es facil descubrir a familiares en la lista del telefono movil, por el apellido. o ausencia de ellos tambien

en mi casa, han perdido el telefono 3 veces y 3 veces se le han devuelto... en la segunda le regalamos a la persona una botella de vino y unos pasteles... ;-) y eso que se lo penso 3 dias ;-)

en la tercera, se le dejo en el corte ingles, pero de esas guisas ya habia ACTIVADO karmazen, ( el localizados de posicion de cualquier movil movistar), total que con una precision de 500 metros nos decia donde esta el telefono..

tambien nos le devolvieron, pero tenia que ver la cara del SEGURATa cuando le aseguraba que estaba "ALLI" ,que lo habia localizado el satelite.

(talvez hacian contrabando con ellos. pues con ese no pudieron...)

PD: ya pensaba en hacer triangulacion de posicion en un plano. pero no hizo falta ;-). que que USTED ( o de la persona que llamo=), me daba de baja de euskatell, es un verdadero disparate, para darte la Chapa publicitaria bien te llaman... por algo karmazen TIENE TODOS de tarjeta, cuando se cansa le tira y otro nuevo. los contratos PARA LOS JAPONESES que son muy ricos ( curiosamente alli no pitan los moviles con tarjetas )


edito: pero que pocas luces los de euskatel. TE PODRIAN haber dicho, deje el movil donde lo ha encontrado, digame la direccion a mi (telefonista) que sera almacenada en el historico de incidencias, como nosotros no podemos llamar a la persona del contrato, esperaremos a que ELLA nos llame, cuando nos LLAME, la diremos que tenemos "la informacion" de donde esta el movil.

y problema SOLUCIONADO TAMBIEN.

karma solutions forever ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hombre a mi me parece bien que no te de ningun dato a mi no me gustaria que la gente supiera de mis datos por que alguien se lo pide a la operadora.

Yo lo que haria seria llamar a la ultima persona que aparezca en la lista de llamadas realizadas y contarle lo sucedido.
Y si fuera un movil nuevo sin numeros, lo apago y lo llevo a los municpales o la ertzaina.

Espero que tengas suerte.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

PERO es que no eSTA claro ¡¡

que NO SE PEDIA ningun NUMERO a nadie ¡¡¡ que eran los de euskatel los que tenian que llamar o guardar en el historico quien tenia ESE numero... ¡¡

pero por dios que limitados y espesos andan los peces hoy ¡¡¡

ADEMAS:: si era un telefono nuevo y no tenia a nadie en la agenda. pues que mire entonces LAS ULTIMA llamadas realizadas ¡¡¡

a freir morcillas, TODO el mundo ha hecho alguna llamada con el movil (aunque solo sea para probarle), aunque no use la agenda...

vease. registro de llamadas - llamdas recibidas o llamadas realizadas.

MEJOR en llamdas recibidas que ESO demuestra que conocian el numero.

toreski

Pues hombre yo veo la buena fe de querer devolverlo cuanto antes, puesto que en fin de semana tendrías que esperar al lunes para llevarlo a la tienda, cosa que para el afectado puede ser "angustioso" no saber nada hasta el lunes. Probablemente para entonces ya habría dado parte a Euskaltel de la perdida etc, etc.

una vez mas muy bien por Euskaltel, luego dicen que Euskaltel es para ti, a mi que me da la impresión que lo único que les importa es que tengas cuenta corriente y que todo lo demás les da igual...vamos como si pierdes el movil, ellos a lo suyo xD

🗨️ 1
Earlhickey

acaso lo dudabas? ;)

quilloquepasa

Yo pienso que era más fácil que todo lo que se ha liado.

Punto uno. El móvil no se hallaba bloqueado pues se ha realizado una llamada al operador de su línea.

Punto dos. Si no está bloqueado se puede acceder a la agenda y al registro de llamadas.

Punto tres. Si se puede acceder a la agenda se puede buscar algún contacto parental: papá, mamá, casa, tío mengano, primo fulano, etc.

Punto cuatro. Si no aparece ningún contacto parental se puede hechar manos al registro de llamadas para buscar las realizadas con más frecuencia.

Punto cinco. Se establece contacto con uno de los registros de la agenda antes mencionado, se le cuenta la historia y se le dice que el móvil se lo deja en el bar.

Fin de la historia, punto y final.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

mejor resumido imposible. tengo que aprender eso ;-)

punto 6. los de euskatel TE toman tus datos ( de donde esta el telefono), para cuando llame el cliente puedan ponerse deacuerdo. (asi ni se revelan telefono del cliente, ni los de euskatel comente supuestos errores)

Dukie

El caso se me antoja complicado y parto de la premisa de la mejor voluntad de Txus007, que le honra y dignifica, pero esto no es más que uno de los miles de ejemplos de nuestra vida en los que a un ciudadano de buena fe se le quitan las ganas de tenerla y pasar de todo.

Decía lo de complicado porque la actuación de la operadora de Euskaltel considero que entra dentro de los parámetros de normalidad:

1.- No puede bajo ningún concepto facilitar los datos del titular, cosa que Txus007 tampoco pretendía.

2.- Creo que, por prudencia, tampoco debe de trasladar un mensaje al fijo o a otro teléfono del propietario, dado que, aunque no sea el caso, podría tratarse de una trampa. Sin excesos de imaginación, supon que eres alguien que le ha robado el móvil previamente, que te has quedado con ganas y que le quieres dar un palo. No es que tenga una mente calenturienta, pero una actuación de mala fe es un factor a considerar.

No lo sé, es un tema complicado. En cualquier caso reitero tu buena voluntad y tu buen hacer y mi ánimo para que, pese a la mala leche que hayas podido generar, sigas actuando con el mismo sentido cívivo en ulteriores ocasiones, si se producen, dado que cada vez queda menos gente así.

Os contaría algún caso de llamadas que he realizado al 112 por temas de tráfico que también son de nota, pero eso sería un off-topic.

Buenas noches.

🗨️ 2
jonnysword

¿¿pero cual es el problema??

1-. Llamo a euskaltel y le digo k me he encontrado un movil de su empresa (por llamarle algo a eso)

2. Me dicen que no me pueden dar los datos del titular, ok! pues llamentle ustedes y diganle que mi número es 6XX.XXX.XXX y k me llame a mi o k me mande un sms

3. Me llama y le devuelvo el movil, ¿¿k trampa puede haber ahí??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no se puede hacer, por seguridad básica y elemental y por ley. Es verdad que Txus ha actuado de buena fé y eso es plausible hoy en día pero y si en vez de ser Txus el que lo encuentra es algien que quiere datos tuyos, o bien dice que lo deja en un bar y cuando llegas te sigue, o bien algo que ami no se me ocurra ahora pero que se le pueda ocurrir a algún hijoputa.
Yo desde luego NO AUTORIZO a mi operador de móvil a compartir o usar mis datos para nada (ni siquiera en mi beneficio).
Y repito: Txus parece una buena persona pero hay gente por ahí que no lo es.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y lo de esperar a que llame el dueño del movil (que seguro que sabe su número de teléfono) y decirle que venga a buscarlo?
Yo prefiero esto a que toda tu familia se entere de que has perdido el movil al lado de un reputado puticlú...Que al final es peor el remedio que la enfemedad...

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

XD XD XD tambien es cierto.

sifilis y demas ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo hubiera hecho igual, llamar al operador (mirar la agenda seria intrusion de intimidad), si me dice el operador lo que te ha dicho, se lo dejo al del bar. A los 3 dias paso y si nadie ha reclamado, me lo quedo, y sim nueva al canto y la antigua destruida. :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien

BocaDePez
BocaDePez

El ICC de la sim quedaría registrado en el operador junto al IMEI del teléfono, acusándote a ti del robo. Los datos de la tarjeta aunque sea prepago y no te los hayan pedido en la tienda, pueden obtenerse por:

1) Posición
2) Recargas con tarjeta
3) Llamadas realizadas
4) etc

Además, seguramente, te bloquearían el móvil y no podrías hacer nada (salvo que le cambiases el IMEI, cosa que es ilegal).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

del teléfono, acusándote a ti del robo....................

Pero XDDDD como me van a acusar de robo, por encontrarme algo, intentarlo devolver, y al no aparecer el dueño, quedarmelo.

Tenacitas

Cierto es que el servicio de atención al cliente es lamentable. Llamé hoy porque un familiar quiere saber el saldo que tiene y yo no se cual es el número al que llamar, así que marqué el 1717 y después de una chapa de la leche y de oir las locuciones en euskera y en castellano y marcar un sin fin de números me dicen que los operadores están ocupados... pero no me ponen a la espera!! me dicen que llame más tarde! Y claro, ¿Me vuelvo a pegar media hora escuchando las locuciones y marcando numeritos?
Este teléfono va a durar nada en euskaltel, en cuanto se acabe el saldo lo porto, además, el móvil es libre. Solo por comentar que el teléfono era un regalo de un familiar, por eso es de chuskatel.

🗨️ 2
jonnysword

la cosa está realmente mal en euskaltel movil, realmente ni en este ni en otros foros no hay ningún comentario Positivo constructivo... :-(

lum41429

Ciertamente el servicio de atención al cliente de Euskaltel es capaz de terminar con los nervios de cualquiera. Yo el día que llamé para solicitar que me diesen de alta las llamadas gratis por tener internet 3 megas ni se las veces que tuve que llamar, escuchar esas locuciones, volver a llamar y suplicar hasta conseguirlo. Desquiciante la verdad.