BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Intentando usar un Livebox 6 en modo bridge con Digi

YisusDev

Estaba con Jazztel y me he cambiado a Digi con 1000 Mb, además tengo por casa un par de Livebox 6, mis dudas son:

1. ¿Me renta mas sustituir el router de Digi por un Livebox 6? Tengo entendido que es mejor, pero no se si tendré la posibilidad de usarlo directamente con la fibra si me hago con las credenciales PPPoE.
  2. Tengo un RJ45 tirado al otro extremo de la casa y quería usar un Livebox 6 en modo bridge, pero no encuentro la opción y si simplemente le conecto el cable, este no me está sirviendo internet, no se donde podría estar el problema.
Strum

Los Livebox 6 están super capados, por lo menos el Livebox 6+ que es el que yo tuve, así que dudo que puedas hacerlo funcionar con la fibra de Digi.

En cuanto a tu segunda pregunta, puedes usar el Livebox 6 como punto de acceso, para ello lo primero que tienes que hacer es ponerle una IP fija al Livebox, como por ejemplo la 192.168.1.2 (verifica que esté libre), después de eso busca la opción de DHCP y la desactivas. Una vez hecho esto ya tendrás internet cuando conectes el cable. Si quieres puedes hacer lo mismo donde tienes el router de Digi, y ya tendrías 2 puntos de acceso.

🗨️ 3
YisusDev

Precisamente eso hice, le puse la .2 y sin DHCP, me da ping al router principal, pero no a Google por ejemplo, tanto por cable como por wifi, por eso digo, a ver si a alguien mas le ha pasado

🗨️ 2
Strum

Revisa que hayas conectado el cable en un puerto LAN y no WAN. Además, si estuviste tocando opciones para intentar activar el modo bridge será mejor que resetees de fábrica y repitas el proceso de ponerle IP fija y desactivar el DHCP.

Golfiño

Pon un rango más alto a la IP. 192.168.1. 20 por ejemplo. Dejandolo en 2 es posible que esté entrando en conflicto con otro equipo

andressis2k
1

Para usarlo como punto de acceso, simplemente tienes que cambiarle la IP (para que no haga conflicto con la 192.168.1.1) y desactivar el servidor DHCP.

El cable (o cables, ya que también te vale de switch) lo tendrás que conectar al puerto LAN, dejando el puerto WAN sin uso

En cuanto a ponerlo como router principal… diría que el Livebox no permite configurar PPPoE.

🗨️ 1
POCHOCLO

Usar otro router como punto de acceso añade algo de latencia? O es despreciable?

EmuAGR

Si es Digi Smart, olvídate de poner un Livebox porque la autenticación va atada al número de serie de la ONT. Si es indirecto, olvídate también porque Digi requiere PPPoE y el Livebox no lo soporta porque el grupo Orange no usa.

Te queda la opción de AP como te ha comentado andressis2k.

🗨️ 1
YisusDev

Perfecto, entonces es un Olvidate de usar el Livebox como principal en cualquiera de las versiones JAJA gracias.

Intentaré apañarme como pueda para ver como hago para que me de internet, muchas gracias a todos!