Pues eso, soy usuario de ya.com y me e cojido la oferta del router por 30 euros. En principio usaba el router para la conexion de mi pc de casa y sin problemas...
El problema vino cuando mi vecino y yo decidimos pagar la adsl a medias y asi el enchufarse a mi router. Se compro una tarjeta ethernet (leaktest creo...yo uso la 3com) y procedimos a conectar...no iba, tras probar de diferentes maneras encontramos k el fallo estaba en el cable (demasiado largo :-D ) asi k cortamos y probe el cable en mi pc y funcionaba...
Pero no acaba ahi, cuando lo enchufamos a su tarjeta...pos seguia sin rular. :-?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
Intentando enchufar 2 pcs al router...
Se me olvido decir k el dhcp esta bien configurado....o eso creo .... me podeis hechar una manilla? tengo k configurar algo mas para k a el le rule?
en un principio el problema esta en el equipo de tu vecino, pon tu tarjeta de red en su equipo y probadlo así, esto que te digo es suponiendo q la configuración del ordenador de tu vecino sea correcta.
ethernet para 100M el max. son 100m. así que es ligeramente descartable a no ser de que supere esa medida. Además, con el 3com la red va a 10M
Yo me inclino a configuración de la tarjeta de red. Ojo el router está en multipuesto? y usas dhcp? prueba a darle una ip fija y a ponerle la configuración en manual con el gateway y todo eso.
te comento, yo tengo en mi casa 3 ordenadores, dos de ellos con tarjetas de 10/100 y otro con tarjeta de 10 y todos a un switch 10/100 y ese al router, bueno el caso es que la distancia desde el switch a uno de los ordenadores con tarjeta 10/100 era de unos 60 metros (utilizo cable UTP categoria 5, el estandar) y no habia forma de que se comunicase ese ordenador con los otros equipos e internet si no se ponia a velocidad de 10 mbps (a velocidad de 100 intentaba hacer un ping y nada).
en un principio creí que era problema del switch y de las tarjetas, pero en realidad el problema estaba en el cable, a pesar de seguir el estandar para redes Ethernet a 10/100mbps, no conseugia proporcionar la suficiente potencia en la señal y poder transmitir correctamente.
bueno, al grano
¿como lo solventé?
pues muy simple, resulta que para las redes ethernet a 10/100 solo se usan dos pares de los 4 disponibles (pines 1,2,3 y 6 del RJ45) asi pues, kedan otros dos pares libres. bueno pues un kolega (un chispas de toda la vida) me dijo que eso era por la sección del cable, que no soportaba toda la potencia de la señal para poder transmitir a 100 mbps y que para que funcionase todo bien debia aumentar la sección del cable, asi que lo que hice fue kojer los 2 pares que no servian para nada y los uní directamente a los cables que si servian (uno por cada pin) en ambos extremos del cable y........ ¡¡¡funcionó!!!
bueno, es una sugerencia, primero mira configuraciones y todo el rollo, y si crees que no puede ser nada de eso, prueba lo q t digo, total, para restablecerlo luego siempre puedes volver a crimpar el cable :)
un saludo y suerte.