Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
101 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

INTENTANDO conseguir nuevo ahorro/descuento (táctica) GUIA-PASOS

Hola, tengo 20 megas jazztel desde hace 3 años, consegúi un 30% de descuento este último que expira a finales de més. Realmente SOLO ME LLEGAN 9 MEGAS de los 20 por el estado deficiente del par y su distancia. Lógicamente cuando contraté no existian los 12 megas... - Mi intención era bajar a 12 megas y conseguir de nuevo una promoción de fidelización. Sé que si se cambia de modalidad se pierde la fidelización por lo que primero debería pedir el cambio de velocidad, pero no se si "eso" implica ya de por sí permanencia, o pedir las dos cosas a la vez que me bajen a 12 megas (2 euros en tiempos de crisis se nota). ¿directamente y sin tapujos hablaríais de lo que quiero con el departamento de fidelización? ¿O siguiendo una táctica haríais mutis al cambiar a 12 megas y luego pedir el descuento? - Otra opcion creo que he leído es hacer la portabilidad a timofonica de la línea y luego volver a jazztel con los descuentos que tiene ser un usuario nuevo. ¿como debería de operar en este caso si se me ponen tozudos y no fructifica el diálogo con el departamento de fidelización??? Yo creo que sería: 1) Pedir baja ADSL (llamando a jazztel) 2) Pedir portabilidad de línea (llamando a telefónica) "esperar a que se haga efectiva" 3) Volver a contratar ADSL+linea jazztel 12 megas (llamando a jazztle) "esperar a que se haga efectiva" Lo que no entiendo es si esto (aparte del coste temporal de plazos que imagino que se podrá demorar un par de meses) ¿telefónica no aplica ninguna permanencia ni penalizacion al portar una linea y volver a portarla al mismo operador del que provenía???? XDDDDD Es que me resulta un poco raro... De ser estos los pasos por favor os rogaría que me los ratificárais, más que nada para estar preparado por si no consigo otro descuento. La verdad es que con jazztel estoy contento (dentro de las limitaciones de mi linea de solo 9 megas) pero me gusta el tema del fasht path para el juego online, y me fastidiaría bastante volver a orange, ya.com o telefonica de los que de verdad no guardo buen recuerdo. Bueno, espero que este ladrillo me ayude a conseguir mi objetivo, y el de otros que estén barajando la posibilidad de ahorrarse unos euros en los tiempos que corren. Perdón por el ladrillaco. Muchas gracias de antemano. SALUDOS.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, tengo 20 megas jazztel desde hace 3 años, consegúi un…

Hola, tengo 20 megas jazztel desde hace 3 años, consegúi un 30% de descuento este último que expira a finales de més. Realmente SOLO ME LLEGAN 9 MEGAS de los 20 por el estado deficiente del par y su distancia. Lógicamente cuando contraté no existian los 12 megas...

- Mi intención era bajar a 12 megas y conseguir de nuevo una promoción de fidelización. Sé que si se cambia de modalidad se pierde la fidelización por lo que primero debería pedir el cambio de velocidad, pero no se si "eso" implica ya de por sí permanencia, o pedir las dos cosas a la vez que me bajen a 12 megas (2 euros en tiempos de crisis se nota).

¿directamente y sin tapujos hablaríais de lo que quiero con el departamento de fidelización? ¿O siguiendo una táctica haríais mutis al cambiar a 12 megas y luego pedir el descuento?

- Otra opcion creo que he leído es hacer la portabilidad a timofonica de la línea y luego volver a jazztel con los descuentos que tiene ser un usuario nuevo. ¿como debería de operar en este caso si se me ponen tozudos y no fructifica el diálogo con el departamento de fidelización???

Yo creo que sería:
      1) Pedir baja ADSL (llamando a jaztel)
      2) Pedir portabilidad de línea (llamando a telefónica) "esperar a que se haga efectiva"
      3) Volver a contratar ADSL+linea jazztel 12 megas (llamando a jazztle) "esperar a que se haga efectiva"

Lo que no entiendo es si esto (aparte del coste temporal de plazos que imagino que se podrá demorar un par de meses) ¿telefónica no aplica ninguna permanencia ni penalizacion al portar una linea y volver a portarla al mismo operador del que provenía???? XDDDDD Es que me resulta un poco raro...

De ser estos los pasos por favor os rogaría que me los ratificárais, más que nada para estar preparado por si no consigo otro descuento.

La verdad es que con jazztel estoy contento (dentro de las limitaciones de mi linea de solo 9 megas) pero me gusta el tema del fasht path para el juego online, y me fastidiaría bastante volver a orange, ya.com o telefonica de los que de verdad no guardo buen recuerdo.

Bueno, espero que este ladrillo me ayude a conseguir mi objetivo, y el de otros que estén barajando la posibilidad de ahorrarse unos euros en los tiempos que corren. Perdón por el ladrillaco.

Muchas gracias de antemano.

SALUDOS.

PD. soy el de antes, no se por que ha saido todo junto.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo les llamaría y les expondría directamente el caso. Diles…

Yo les llamaría y les expondría directamente el caso. Diles que quieres hacer el cambio a 12 megas pero que el precio final te parece excesivo y que si no te lo rebajan te irá con otra compañia porque te sale más barato.

Si no ceden (suelen ceder algo) puedes pedir como tu dices la portabilidad a cualquier otro operador. Para pedir la portabilidad no tienes que llamar a Jazztel para solicitar la baja puesto que te quedarás sin número de teléfono y sin línea. Tienes que solicitar directamente la portabilidad a Movistar o a quien quieras. Ten cuidado porque dependiendo de a quien portes la línea puedes tener compromiso de permanencia y después no podrás volver con Jazztel.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, muchas gracias por la respuesta, osea que si solo porto…

Hola, muchas gracias por la respuesta, osea que si solo porto la línea de teléfono a telefonica me tienen que cancelar jazztel el adsl porque no puedo tener adsl con jaztel y linea con timo) no? y luego de forma inmediata vuelvo a jazztel como nuevo usuario sin permanencias? Expongo el caso porque creo haberlo leido en este foro pero no se cuando ni donde :( Hombre si tengo que hacer el esfuerzo de estar un año en otra compañia pues lo haré, pero si se puede hacer una triquiñuela de portar solo la linea y volver (sin esperar el año de permanencia) pues mejor, realmente esto que digo es viable? gracias!