BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Convertir clave GPON del Sercomm FG824CD en formato para ONT Nokia G-010G-P

Kakusklein

Tengo un router de la compañía Vodafone. Estoy intentando migrar a una ONT con router neutro. He conseguido sacar la clave GPON del router, pero no sé en qué formato está exactamente.

gpon

Esa clave, teniendo en medio el símbolo /, me da a entender que me la está mostrando en dos formatos. La ONT que intento configurar es Nokia G-010G-P. Si introduzco la clave completa me da error, si pongo la primera parte hasta el / también, y si convierto esa parte a hexadecimal, no comunica cuando conecto la fibra. En el caso de la segunda parte desde el /, si lo introduzco en el ONT me lo guarda, pero tampoco me comunica.

No se si es que estoy introduciendo mal la clave, o es que no es compatible la ONT. Miré que en mi router apareciera como Nokia el OLT TYPE y lei que era compatible. Por último el router de Vodafone que tengo es un Sercomm FG824CD.

Actualización

A lo largo de la mañana me he ido informando más. Bien, yo he sacado la clave GPON de mi router Vodafone, son 20 caracteres, con lo cual debería ser hexadecimal.Para ponerlo en la ONT de Nokia, necesito que sea en Ascii. Se supone que me tendría que convertir a 10 caracteres y yo poner delante un "0x", pero al convertirlo, usando distintas páginas, todas me sacan un formato raro o un código excesivamente largo que no funciona. Ya no sé que puedo hacer para tener mi clave en el formato que pide la ONT Nokia G-010G-P.

fprietog

La verdad es que no te lo puedo asegurar al 100% pero creo que si no tienes la ONT de Vodafone por separado (y me parece que no es así) no es posible poner router neutro salvo que pongas el router de Vodafone en modo solo ONT o puente y le conectes el neutro.

🗨️ 1
Kakusklein

Si, el router viene con la ONT integrada

Kakusklein

Para seguir ese tutorial la ONT no debe estar integrada en el router. En mi caso lo está, con lo que no es posible seguir el tutorial. Gracias

🗨️ 1
pky

Correcto, si es un equipo con ONT integrada, no te vale. Te tocaría pedírselo directamente a tu operador, estás en tu derecho de usar tu propio equipamiento (aunque de normal se lo pasen por el arco del triunfo).

Saludos!

dukez

Has probado a pasar esa clave por un decodificador BASE64 a ver si te da un valor correcto?

Gracias

🗨️ 1
Kakusklein

Si, he probado pero no saca la clave, te devuelve dígitos raros.

apocalypse
1

Con esa clave cifrada no puedes hacer nada. Tienes que seguir estos pasos para extraer el PLOAM en ese router.

Si es fibra directa la clave será alfanumérica de 10 caracteres ASCII, cópiala tal cual y ponla en la ONT si soporta ASCII. Si te la pide en HEX (común en las ONT Nokia), conviértelo a HEX y añádele 0x delante.

Si es fibra NEBA/VULA, verás caracteres raros, unos siete. Copia desde PASSWD: (obviando el espacio entre ":" y el primer caracter) hasta el final de esa cadena y conviertela a hexadecimal. Debe empezar por f, de nuevo añade 0x delante. La ONT nunca se tragará un PLOAM de Movistar en ASCII, porque como ves en el archivo son caracteres raros con espacios y símbolos.

🗨️ 2
Kakusklein
1

Hola! Ya he seguido los pasos. Te cuento:

Al entrar en modo admin con el JS modificado y acceder a Estado y Soporte > Utilidad de Diagnóstico, no me aparecían las opciones, entonces he optado por entrar con el usuario "admin" de Vodafone reiniciando el router.

Una vez he podido acceder a este apartado, he descargado el archivo dbb, he desconectado la fibra y esperado a tener internet otra vez, para volver a darle a descargar, pero me ha refrescado la pagina de inicio de sesión del router. con lo cual solo he descargado el txt antes de desconectar la fibra. La pass aparece completamente encriptada (te adjunto imagen) y no he podido desencriptar nada con la pagina que me has mostrado. Estoy en el mismo punto que antes. Gracias!

Captura
🗨️ 1
apocalypse
1

Lo que has hecho es correcto. Si no puedes entrar como admin con el truco del JS, resetar de fábrica con la fibra desconectada te permitirá acceder con las credenciales por defecto, y el PLOAM no se borra al resetear de fábrica en ninguna ONT/router.

Esos caracteres raros que ves en PASSWD es tu PLOAM sin cifrar. Lo que ocurre es que el de Movistar (VULA/NEBA) en HEX al pasarlo a ASCII (que es lo que ves en el archivo debug), no se puede interpretar o mostrar correctamente porque "no tiene sentido". Copia tal cual lo ves y pásalo a hexadecimal.

Por ejemplo, esto sería en ASCII el PLOAM f201951679137000000 (subo captura porque no deja enviar por tener caracteres inválidos):

Screenshot_2023-12-19-01-39-12-299_com.android.chrome
vukits

pide a Vodafone que te cambien al router Sercomm H500s

🗨️ 2
Kakusklein

Ya lo he pedido, y me han dicho que ellos han comprobado que todo está bien y por lo tanto ni cambian ni me mandan un técnico

🗨️ 1
vukits

entonces, porta a Lowi.

es la única manera de conseguir un H500s ;)

Kakusklein

Gracias amigo, pero no entiendo bien los pasos, necesitaría un tutorial donde me explicara como se hace.

🗨️ 3
vukits

si es demasiado complejo para ti,

como dije, porta tu fibra a Lowi, donde sí ponen ONT y router H500S aparte.

Xiph

Hay otro usuario en el mismo hilo que también explica sus pasos, mira a ver si su explicación es más clara: Problema Solucionado para obtener las claves PPPoE:…

Y si no, ve haciendo paso por paso y pregunta aquí cuál paso exactamente no entiendes o no te funciona, a ver si lo podemos aclarar

🗨️ 1
Kakusklein

En este punto que dice "Activa TR069 via LAN" no se exactamente que hay que hacer. Desde el menú de ajustes del router encuentro la opción TR069 y aparecen estos campos que te adjunto, pero ni idea de que modificar para ponerlo "via LAN"

Sin título-2
Kakusklein

Les acabo de escribir,a ver si hay suerte

🗨️ 1
txintxigorri

¿Al final te dieron los datos? ¿Que datos les pediste?

Idont (Password de la ONT)

User PPPoE

Password PPPoE

Y ya?