Para poneros en contexto, tengo un router Livebox 6 ARLTFIBRA6 en la casa de mis padres. Actualmente me encuentro en Madrid con Digi, y estoy intentando abrir el puerto 22 de Orange para acceder por SSH a mi PC que se encuentra allí. He hecho todo bien (port forwarding, firewall, etc.), pero aún así no he tenido éxito.
La semana pasada estuve en llamada con un agente de Orange, el cual fue muy amable y me ayudó a activar la administración remota del router. He rebajado el nivel del firewall del router a "bajo", y aunque ahora al menos responde a los pings, sigo sin poder conectarme por SSH.
Al intentar la conexión, el mensaje que recibo es:
ssh: connect to host X.X.X.X port 22: No route to host
Es verdad que esto sale tanto cuando el ordenador está encendido como apagado, así que es evidente que no está viendo el router (?)
Además, cuando realizo un traceroute, este no llega al router y se queda en un equipo frontera de Orange, tras lo cual aparecen unas 15 líneas de asteriscos. Algo parecido ocurre al hacer traceroute al propio router de Digi (aunque un amigo pudo acceder por SSH sin problema el otro día), lo que me genera dudas sobre cómo interpretar estos resultados, dado que leo por ahí que los asteriscos suelen representar timeouts pero sin embargo el router de Digi es accesible desde Internet.
No estoy usando UPnP, sino la sección que dice "NAT/PAT/CG-NAT", que doy por hecho que consiste en la redirección manual de puertos. Dudo que tengamos CG-NAT en casa de mis padres.
Es la primera vez que publico en esta pagina, así que espero no equivocarme de foro.