BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Intentan cobrar una factura despues de la baja

BocaDePez

Ya.com me esta mandando cartas avisandome del impago del mes de noviembre de 2007. Nos dimos de baja en Octubre por el archiconocido proceso de la carta certificada y de hecho tenemos el acuse de recibo. Por error suyo la baja no se efectuaba porque "no habiar recibido la carta". Tuvimos que mandar otra carta con fotocopia del acuse de recibo (tenemos el nuevo acuse de recibo) y esta vez si que nos dan de baja.

Pasaron al banco la factura de Noviembre y la rechace, y ahora nos la estan reclamando, de momento por correo ordinario. Supongo que no es legal que me cobren ese mes, asi que de momento paso de ellos, no tengo por que gastar pasta en el maldito 902 para solucionar un problema que ahora es suyo.

Lo que no se es si tienen medios legales para reclamar dicha factura. Pero hasta que no me manden una carta certificada con acuse de recibo no pienso hacerlos caso. Tanto exigir pues que hagan ellos lo mismo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Una carta certificada con acuse de recibo no tiene validez legal. Deberias haber mandado un Burofax que si tiene validez legal ademas de que correos te certifica el contenido.

BocaDePez

Si no pagas te verás en el Asnef, y no podrás demostrar que en la carta que les enviaste solicitabas la baja. Yacom podría decir que era una "felicitación por el buen servicio ofrecido".
El forero anterior tiene razón: siempre un burofax.

BocaDePez

si se manda una carta certificada con acuse de recibo es conveniente llevar una copia para que correos la selle y tu te la guardes como prueba del contenido

🗨️ 1
BocaDePez

Esto sólo se puede hacer cuando la carta va destinada a un organismo oficial, es decir si el destinatario es una administración estatal, regional o local.

para empresas la única opción es el burofax