Estoy sufriendo, como muchos otros, cortes aleatorios en la conexión a Internet, generalemente cuando dejo el ordenador inactivo, pero descargando datos a través de Torrent.
El router se queda sincronizado, con servicio de VozIp, pero sin dar acceso a Internet en una de las dos salidas Ethernet, la roja en concreto.
Curiosamente la otra salida Ethernet (la amarilla) que tengo conectada a otro PC sigue funcionando perfectamente, por lo que he pensado si el problema es del PC, de la tarjeta de éste, del LiveBox, y después de muchas pruebas y combinaciones de creo que la causa está en el router.
Llamé al SAT para explicar todo esto, la verdad es que he tenido que colgar 2 veces y remarcar hasta dar con uno un poco espabilado....
El caso es que después de las cansinas comprobaciones que siempre hacen, me sorprendió con una petición que nunca me habían hecho hasta entonces: pidió que comprobase el transformador de corriente que alimenta al router, para lo que tuve que desenchufarlo de la red eléctrica, en concreto quería saber el "amperaje" (intensidad de corriente). Al comprobar que mi transformador marcaba 1,2 A (Amperios) me indicó que ahí podía estar el problema, ya que debería tener un transformador de 1,5 Amperios. Mis conocimientos eléctricos son nulos, por lo no tengo npi de si esto puede influir....
Me gestionó el envío de un router nuevo, pero el que me llegó sigue siendo de 1,2 A y sigue pasando exactamente los mismo, por lo que no he podido comprobar si ahí puede estar el origen del problema, o si es el firmware o el Livebox en sí mismo, u Orange que paraliza las descargas cuando estas se alargan varias horas, quién sabe...
Aquí es donde os pido que compartáis vuestra experiencia y, porque no, conocimientos sobre electricidad: ¿Alguien tiene el router a 1,5 Amperios? ¿Le va bien la conexión, sin cortes ni caídas? ¿A Alguien con el router a 1,2 A le va bien?
Saludos a todos