BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless
💭

Intenet Movistar Radio es perpetuar la velocidad del ADSL

daveric
5

Contaros la experiencia que ha tenido una amiga mia la semana pasada con el servicio de ADSL de Movistar, que ha sido sustituido por Movistar Radio a falta de cobertura de fibra.

A pesar de que lo intento una y mil veces, Movistar no quiso, al menos de momento, extender la cobertura de fibra la totalidad de la carretera donde vive ella en el Puerto de Santa Maria, de donde somos. Esto ha dejado a ciertos vecinos del lugar sin posibilidad de contratar ningún servicio cableado.

Con su ADSL, ella tenia velocidades que oscilaban 24 megas de bajada con una deficiente subida. Vive muy cerquita incluso de la central. El pasado miércoles pacta, sin mas remedio con Movistar, el cambio de tecnología y lo sustituyen todo por un router 4G con su fijo de siempre. Este servicio que ahora tiene, se llama Internet Movistar Radio , la unica alternativa que te dan cuando la compañia te retira el cobre.

Este servicio, bueno, es bajo mi punto de vista vergonzoso en cuanto a velocidades, esta capado a 20 megas de bajada y 800 kbps de subida. Ni que decir tengo que el problema de la subida es brutal, no te permite apenas hacer una videollamada con una mínima calidad sin que los píxeles como puños desaparezcan.

Me sorprende la actitud de Movistar, porque no esta sustituyendo la tecnología antigua por algo que haga al menos las veces de la velocidad de fibra. No, está PERPETUANDO y lo pongo en mayúsculas, las velocidades obsoletas del ADSL que para las necesidades cotidianas no tienen cabida, al menos en lo que a la velocidad de subida se refiere claro. ¿No iba a poder Movistar ofrecer 20 megas simétricos y mas?

Lo único que consigue, como no, es que las personas que tengan este servicio busquen alternativas, que las hay, por supuesto, que Vodafone y Orange tienen por casi el mismo precio velocidades 5G incluso con el fijo. Me resulta difícil creer que ninguna persona tolere mantener el servicio con estas condiciones.

jod7
3

Movistar Radio no merece la pena. La subida es casi peor que la que ofrece el ADSL. Hay otra opciones más económicas y con mejores prestaciones. Que mire Orange 4G en casa o Vodafone 5G

🗨️ 11
daveric
1

Totalmente vaya, ninguna persona con dos dedos de frente seguiria pagando eso… pero yo me pregunto ¿No se dan cuenta los de las corbatas, los que mandan… que lo unico que consiguen es perder al cliente si o si?

Ya no estamos hablando de clientes esporadicos con segundas residencias y alternativas para no calentarse mucho la cabeza de meter cables en sitios donde habitualmente no vives no… esque es lo que le van a dar a las personas a las que por imperativo le quitan el cobre, o sea, miles y miles de personas a las que van a dejar asi en su residencia habitual en el año 2024…

De locos para ser Movistar.

🗨️ 10
jod7
1

A mí para ser Movistar me parece lo normal. Se creen por encima de todo, van a ofrecer peores prestaciones pero el nombre de la marca ya lo hace todo. Siempre habrá gente que no quiera moverse de Movistar porque sigue pensando que es la única que funciona bien. Un ejemplo es el tema de los routers de fibra. Están bastante más atrasados que cualquier otra operadora

🗨️ 9
urbex
1

Anda que no conozco a gente, sobre todo gente mayor, que estan en Movistar pagando un pastón al mes, porque argumentan cosas como: "Movistar es la única compañía que funciona bien", "que solo se fian de Movistar" o que "tienen Movistar porque es la compañía que han tenido toda la vida en su casa".

Y de eso se aprovecha Movistar, con esos precios desorbitados completamente fuera de mercado.

SrLinux
1

Estoy totalmente de acuerdo.

Tanto en Movistar como en O2 aun estan instalando HGUs y en algunos casos los primeros modelos aun en 2024 donde ya la mayoria de operadoras tienen sus WiFi 6 y incluso alguna Wifi 6E y para colmo ponen HGUs que ya han sido usados por otros clientes (les da igual que este el router mas amarillo que un plátano)

🗨️ 7
jod7
urbex
1
🗨️ 5
SrLinux
🗨️ 2
["lhacc"]
1
urbex
1
jod7
1
🗨️ 1
urbex
1
colacaballo

Si, es una putada la verdad, pero tiene fácil solución, que se vaya a Digi que por 20€ tiene llamadas y datos ilimitados con 5G y comparta la conexión a los demás dispositivos. Si lo quiere tener permanente en casa que compre un router 5G y meta la SIM de Digi, va a tener mucho mejor velocidad y mejor precio. Sigue siendo una conexión móvil con sus deficiencias, pero infinitamente mejor que el ADSL, sobre todo si tiene cerca una antena n78 va a ser como la noche y el día. Por otro lado está starlink pero es más caro y probablemente peor que una antena n78 cercana.

🗨️ 1
daveric
1

Ya he hablado con ellos mediante redes sociales y esque son la leche, literalmente me han dicho sin problemas, nuestra tarifa ilimitada de datos acepta que metas un router 4G y lo uses sin limites de descargas por solo 20 pavos vaya. Lo unico que me han advertido que no me puede dar soporte para configuracion del router, como si eso fuera problema jeje.

PezDeRedes
1

Donde llegue el cobre, llegará la fibra… decían…

Que mire por Orange o Starlink y quite eso. Espantoso lo que Movistar está haciendo donde no tiene FTTH.

🗨️ 5
daveric

jajajaj totalmente recuerdo esa frase… y ahi esta la acometida de esta persona, donde siempre hubo cobre en mas de 40 años… fibra dicen… acometida muerta

🗨️ 1
Porteus

Puede probar a pedir fibra a Orange a ver si es distinta a Movistar y se la pone…

["lhacc"]

Sí, e IPv6 para todos el año pasado

🗨️ 2
PezDeRedes

Eso me la suda, pero, en efecto, otra cosa no cumplida.

🗨️ 1
["lhacc"]

Era evidente que no iban a cumplir ninguna de las dos, lo grave es que alguien se lo crea.

["lhacc"]

¿No se supone que el servicio Movistar Internet Radio existe por obligación de la ley?

Olm

A ver teniendo otras opciones de 4G en casa y starlink que ha bajado mucho los precios…

🗨️ 1
Porteus

Estoy de acuerdo contigo. Yo comprendo que la gente quiera que les pongan fibra pero siendo una empresa privada ( que sí, que recibe subvenciones por poner fibra pero como otras empresas que, por lo general, tampoco llevan la fibra a esos sitios ) puede hacer lo que considere oportuno para sus resultados. Lo más lógico es aprovechar opciones tipo 4G y, sobre todo, Starlink, que ya ha llegado a un nivel de precio que si bien no llega a los extremos de algunas ofertas tipo Digi, sí que son competitivas teniendo en cuenta que te permiten tener internet de alta calidad en sitios en los que ni en nuestros mejores sueños hubiéramos pensado que llegaría algún día.

Carmelo13

Con el sat para internet subvencionado, o MVS mejora su internet radio, o se va a comer un colín.

La FTTH rural seguirá siendo subvencionada.

charly1986

¿Y por esa zona no hay alguna empresa de comunicaciones local o autonómica que ofrezca internet vía radio/WiMAX? Suelen ser una buena alternativa y no suelen ir mal.

Noidrec

Tienes Gartel/DATONO con su fibra propia, su fibra compartida, Wi Max, Vodafone 5G y Starlink como ultima opción.

Amenhotep

Solo te queda enviarle un tuit a Alvarez-Pallete cuando presuma en X de su maravillosa "Telefónica" a ver si se le cae la cara de vergüenza.

En Francia Orange está poniendo fibra hasta en los núcleos rurales y cascos urbanos Patrimonio de la Humanidad. En mi último viaje a Francia me sorprendió muchísimo la extensión de la fibra y el 5G en zonas no urbanas. Pero además el cobre no lo quitan: es una red adicional.