Contaros la experiencia que ha tenido una amiga mia la semana pasada con el servicio de ADSL de Movistar, que ha sido sustituido por Movistar Radio a falta de cobertura de fibra.
A pesar de que lo intento una y mil veces, Movistar no quiso, al menos de momento, extender la cobertura de fibra la totalidad de la carretera donde vive ella en el Puerto de Santa Maria, de donde somos. Esto ha dejado a ciertos vecinos del lugar sin posibilidad de contratar ningún servicio cableado.
Con su ADSL, ella tenia velocidades que oscilaban 24 megas de bajada con una deficiente subida. Vive muy cerquita incluso de la central. El pasado miércoles pacta, sin mas remedio con Movistar, el cambio de tecnología y lo sustituyen todo por un router 4G con su fijo de siempre. Este servicio que ahora tiene, se llama Internet Movistar Radio , la unica alternativa que te dan cuando la compañia te retira el cobre.
Este servicio, bueno, es bajo mi punto de vista vergonzoso en cuanto a velocidades, esta capado a 20 megas de bajada y 800 kbps de subida. Ni que decir tengo que el problema de la subida es brutal, no te permite apenas hacer una videollamada con una mínima calidad sin que los píxeles como puños desaparezcan.
Me sorprende la actitud de Movistar, porque no esta sustituyendo la tecnología antigua por algo que haga al menos las veces de la velocidad de fibra. No, está PERPETUANDO y lo pongo en mayúsculas, las velocidades obsoletas del ADSL que para las necesidades cotidianas no tienen cabida, al menos en lo que a la velocidad de subida se refiere claro. ¿No iba a poder Movistar ofrecer 20 megas simétricos y mas?
Lo único que consigue, como no, es que las personas que tengan este servicio busquen alternativas, que las hay, por supuesto, que Vodafone y Orange tienen por casi el mismo precio velocidades 5G incluso con el fijo. Me resulta difícil creer que ninguna persona tolere mantener el servicio con estas condiciones.