BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Intencion de "separar" mi HUAWEI 1752C del portatil

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes.

Vereis, el caso es que por la situacion de mi trabajo, hay zonas en las que varia muchisimo la intensidad de señal 3G que coge el modem USB. Como lo suelo utilizar para jugar por internet, he notado haciendo unas pruebas ayer mismo, que teniendo 2 rayitas de cobertura, y tras pasarle un test de velocidad, pues los resultados dejaban mucho que desear. Pues bien, tras moverme a otra zona, no mucho mas lejana, pero consiguiendo sacar el modem por la ventana, la señal subio a 4 rayitas y tras pasar nuevamente el test de velocidad, la cosa cambio mas que sustancialmente. Realmente hay tanta diferencia de tener 3,5G con 2 rayitas a tenerla con 4?

Si la respuesta es si, ahora viene la parte origen del mensaje. En ese caso, si yo comprase un alargador USB, tendria perdidas de algun tipo para internet? Es que llevo toda la tarde mirando en internet y he leido que para longitudes superiores a 5m (10m comentan en otros sitios) hace falta que el alargador sea alimentado. Pero claro, la gente hablaba para discos duros externos, los cuales consumen lo suyo. El modem USB tiene tanto consumo como para que el alargador tenga que ser alimentado?? Porque respecto a los problemas, solo hablaban de alimentacion, ya que por lo visto los datos no se ven alterados, ya que el USB soporta 480Mbit/s y yo imagino que el internet movil no tendra transferencias tan altas verdad?.

A ver que opinais de mis dudas.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

vukits

hombre... puedes usar un cable normal y acoplarlo a un router wifi, tipo huawei hg533 (con firmware modificado)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo muy bien a lo que te refieres en tu respuesta. Mi intencion es poder colocar el Modem USB en algun sitio que capte un poco mejor la cobertura y la intencion era alargar colocar un cable desde el portatil hasta ese lugar. Por eso mi duda del tipo de cable que necesitaria por el tema de las perdidas de alimentacion y demas (tengo entendido que en datos no hay perdidas). Lo que necesitaba saber es si el consumo es tal de que pueda afectarle la longitud del cable y demas o por el contrario es un consumo bajo el cual no se ve afectado.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

P.D.: Si te puedes explicar un poco respecto a lo que me aconsejabas, te lo agradeceria, porque mirando ese modelo que me has puesto, no he terminado muy bien de entender nisiquiera para que sirve jejejeje.