BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Intención de contratar 20 Mg Jazztel

jgarcialan

Muy Buenas creo que es mi primer post sin ser Bocadepez. Asi que nada disculpadme si lo que he puesto no es correcto aqui.

Bueno tengo pensado contratar el adsl de Jazztel de 20 megas. Pero primero como todo hijode vecino tengo que contratar una linea de telefono con telefonica, que por cierto ya han pasao mas de 15 dias y sigo espernado que venga el técnico a ponemerla.

Este tema aparte pues despues de leer todo lo que he podido pues he intentado hacer mil cosas para comprobar si me van a ir o no los 20 megas.

En primer lugar estoy en Málaga, situado a unos 2 km y poco de la central que me corresponde de telefonica. Ahora solo me queda comprobar el margen de atenuación de mi linea, como no tengo yo linea pues el amable del vecino, que tengo que ir a decirle como se pone el cifrado en las wifis y como se cambia la contraseña pro defecto de su router.... me a hecho el favor sin saberlo de comprobar su linea. A mi parecer los datos son muy desalentadores si mi futura linea esta como la de mi vecino, hay van lso datos a ver que piensans ustedes:

En la bajada:

relative capacity occupation: 44%
noise margin downstream: 29.5 db
output power upstream: 12.5 dbm
attenuation downstream: 40.5 db

Y en la subida:

relative capacity occupation: 53%
noise margin upstream: 23.0 db
output power downstream: 16.0 dbm
attenuation upstream: 25.0 db

A ver que pueden decirme

Gracias y Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

Atenuacion alta pero buenos datos de ruido, aunque depende de la conexion de tu vecino. A cuanto sincroniza? Este dato es fundamental, cuando se sincroniza a mucha velocidad baja el SNR.

Ponle 10 megas aproximadamente (a ojo) sin conocer este último dato.

🗨️ 7
jgarcialan

Sincroniza a 1 mg de bajada y 320 de subida, vamos es el adsl de telefonica

🗨️ 6
Kalimist

lo suponia, pero por si acaso :-P

Yo personalmente me arriesgaria, por aqui hay gente con atenuaciones de 60 dB y más (una burrada) y la linea aguanta.

Piensa en positivo, aunque sincronizases a 1 mega (que va a ser que no) estarás pagando menos que a Telefonica, y tendrás más caudal de subida, FUNDAMENTAL si usas P2P.

🗨️ 5
jgarcialan

ajam muchas gracias, ¿que crees que puedo pillar como mucho?, 8 megas?

🗨️ 4
Kalimist
🗨️ 3
jgarcialan
🗨️ 2
habemus
🗨️ 1