BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Es posible poner un Intel Xeon en un Vostro 460/Xps 8300/0Y2MRG?

kembus

Mi actual ordenador es un Vostro 460 (XPS 8300) con motherboard 0Y2MRG

  • Procesador Intel I3 2120
  • Socket 1155 LGA
  • Motherboard 0Y2MRG , Chipset H67, Sandy Bridge

Buscando por internet he visto procesadores Intel Xeon con el socket 1155.

Lo que quiero saber si la placa base soporta alguna versión (la que sea) del intel xeon con el socket 1155.

Tambien queria saber si todos los intel I7 con el socket 1155 están soportados o no.

Es que estoy pensando en colocar un procesador mejor y no se que version del i7 soporta.

Segun el manual la placa base o motherboard soporta procesadores I3, I5, I7, todos con el socket 1155

Spyd
1

Respecto a compatibilidad con Xeon, es una lotería. Si no recuerdo mal, estos procesadores no son 1155, sino que están modificados para ser compatibles. Luego puedes encontrarte que la bios no los detecte correctamente, pero incluso si la bios no los detecta correctamente, si te arranca, debería funcionar.

Respecto a las CPUs que no están en la lista, es posible que sea por la potencia máxima de alimentación a la CPU. Mira en la lista de CPUs compatibles, busca los procesadores más potentes y mira cuál es su consumo. No deberías poner una CPU que consuma más que el máximo permitido, ya que o no te funcionará bien, o se te apagará el PC cuando uses la CPU cerca del 100%, o en el peor de los casos puedes quemar el VRM de la placa base.

Por último, al ser una placa base de Dell (igual pasa con HP, Acer, etc), es posible que esté capado por bios y si la CPU no está en la lista de componentes homologados, que no funcione incluso si es teóricamente compatible.

Lo mejor que puedes hacer es buscar alguna CPU que te interese, y cuando sepas el modelo, buscar si alguien ha hecho la prueba de usarlo en tu placa base o en algún modelo parecido al tuyo.