BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

En INTEL estan flipaos...

BocaDePez

... y en su casa no lo saben.

TEngo un PC "antiguo" (antiguo con 2 años) y se me ha quemado el pentium 3 pq se cayó el ventilador.

Voy a la tienda a buscar un pentium 3 y cual es mi sorpresa, cuando me dicen que tienen el 1,2 GHZ a 150 € cuando el P4 2,66 a 800 de BUS está a 189 €.

Lo primero que pienso es que la tienda tiene el P3 en stock desde hace tiempo y no han podido venderlo y me lo quieren colar a mi, pero me dicen, que no, que es que Intel lo vende a ese precio.

¿Que espera lograr Intel? Va a vender los 486 a 100 €, se que todavia hay stock sin vender de P3 y su fabricacion se cerró hace poco. Pero a ese precio se lo pueden meter donde le quepa. Y si pretenden que me compre un P4 antes me compro un DUron por 30e, que para lo que yo uso el PC

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Siempre han tenido problemas con la objetividad, necesitan recuperar la pasta q han despilfarrado como sea, precisamente inventaron un modelo nuevo d procesador (el castrati digo celeron) para poder colocar todos los micros q no daban la talla como pentium 2 (se le cortan unos cuantos puentes y a correr, micro especial para ofimatica... nunca valoraremos lo bastante la labor d los departamentos d marketing...) n aquella epoca lo normal era pensar, si venden los micros q salen rana como micros mas modestos pueden mantener los "sanos" a un precio comedido (si tiras los defectuosos el precio d los buenos se dispara, para reducir perdidas, por eso se hacen d 50 n 50...) pero luego resulto q no, q la idea realmente era vender todo lo q funcionase dentro d unos limites, y no ha sido la unica salida d ese estilo, han hecho unas cuantas pero convenientemente disimuladas (los micros slot iban a ser el futuro... por eso a mitad d produccion del p3 volvieron al socket... xD)

Tienen la mala costumbre d pensar q bien maquillado podrian vender lo q sea, incluso a su madre (jode, si han capao un xeon para venderlo como p4 ee y tratar d oscurecer al athlon 64... hay q tenerlos cuadrados...) pero mucha gente, cada vez mas, va viendo las diferencias, sobre todo calidad/precio y se ta pasando a amd (quien pudiera pillar un portatil con micro crusoe...) y al final se darán el trastazo, no m cansaré d repetirlo, por lo q a mi respecta ya tardan...

Retar

Hola

Ante todo, el tipo de la tienda será el que compre los micros al precio que su mayorista le proponga (si quiere). Seguro que no tiene mucho stock en la tienda de p3 y si a alguien le interesa se le piden, previo pago y asunto terminado.

Sobre cómo es posible que hoy un p3 sea más caro que un p4, un maxi de vinilo más caro que un single en CD, un monitor de 15 pulgadas crt que un 17 y muchas otras cosas es tan simple como que las tiradas que en fábrica hacen son mucho más cortas que las de los productos 'masivos' y salen más caras puesto que las partidas también son más cortas (como colocamos 10000 p3 en el mercado a día de hoy... p4 se tarda poco más de 1 mes). Y ni hablar de las métricas de la arquitectura de cada chip, éso de cambiar el patrón de toda la cadena para hacer sólo 1 día p3... menudo latazo (que cabrones són)

Aún así sospecho que no deben hacer ya muchos p3 e Intel jugará con un stock bastante corto, en el que se incluirán por supuesto las previsiones de sustitución de micros en garantía defectuosos.

No te pilles ni de coña el p3, al menos a ése precio.

Un saludo.