BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil
💭

Intel y sus dichosos sockets 478 M y P

vukits

Hoy he ido a montar un microprocesador Intel T7500 (10€ me costó de 2ª mano) en un socket 478 para portátil.

Resulta que socket 478 tiene por lo menos dos variantes: M y P … que el T7500 tiene dos ediciones, una para M y P.

El microprocesador no me sirve porque mi socket es M, mientras que el procesador es P.

No me acordaba por qué le tengo tanta manía a Intel.

Ahora ya sí.

urbex
1

Cambiar componentes en los portátiles, es un verdadero coñazo, por el ema de encontrar componentes compatibles.

No obstante siempre te queda AMD, que los YouTube r's ahora ponen a AMD por las nubes 😉😉

🗨️ 1
Weikis336
1

Mira la evolución en los CPUs domésticos. Es gracias a la arquitectura zen si no todavía estaríamos en los 4 Cores 8 hilos.

Un poco de competencia le venía muyyyy bien a Intel. Y normal que esté por las nubes si consumen mucho menos dando mucho más rendimiento o igual. Mira el ryzen 7 5800X y el 11700k el 11700k a máxima carga no hay quien lo enfríe gracias a sus mas de 200W de consumo. El i9 superó con creces al antiguo FX 9590 en este aspecto y ya era para dar de comer a parte.

Weikis336
1

Ese portátil tiene como mínimo 13 años. Con ese socket. Ahora ya no se pueden cambiar van soldados y los fabricantes ahora les da hasta por soldar la RAM.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

…el caso es putear y evitar que nadie actualice nada. Que dure dos años y a la basura. Ya no se puede cambiar ni la batería.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy escribiendo esto en un portatil de cinco años y me va perfectamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sólo faltaba. Y yo aún uso un Compaq del 2003…que he ido actualizando para poder cargar Office en Ubuntu y de paso usar el navegador.

Pero dudo mucho que el tuyo sea capaz de abrir nada de nada dentro de 10 años. Es más, igual no puedes no cambiarle la batería y se verá sino tienes soldada hasta la ram…y esto antes no pasaba!

Selkodi

Que casualidad, justo hoy estaba buscando un T8100 para sustituir un celeron 925 pga 478, asi que me aseguraré bien !

Astor Caso

Recomiendo la web cpu-upgrade, que da mucha info del procesador que tienes y saca una lista compatible (lo principal, que tenga el mismo TDP o menor, por el tema del disipador+ventilador).

Para ese celeron, por ejemplo: cpu-upgrade.com/CPUs/Intel/Mobile_Celeron/925.html

Ojo, porque también es imporante saber qué chipset llevas y el FSB que soporta. Por lo general, uno del mismo FSB no debería dar problema.

Por otro lado, en cpubenchmark puedes ver aproximadamente la ganancia en rendimiento:

cpubenchmark.net/compare/Intel-Celeron-9…00/666vs1006

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cpu upgrade y cpubenchmark ya estuve mirando, lo que me descuadró y que no veía por ningún lado es lo del socket M y P (en cpu upgrade pone en ambos zocalo P), ambos tienen el mismo FSB y el mismo tdp. Y en cuanto a rendimiento se tiene que notar, pasas de 1/1 a 2/2 y es un portátil que se usa para poner videos en un proyector

🗨️ 1
Astor Caso
1

Otra cosa importante es el nombre/familia del core, en este caso Penryn.

No sé si hay distintos para el mismo socket, pero es otra manera de asegurarse de que todo va a funcionar.

Selkodi
1

He pedido dos T8100 en aliexpress, no puedo ver ahora el socket que no tengo el portatil. Toco madera XD. 8€ serán la cagada jaja

Russell
1

En teoría tanto el Celeron 925 como el Core 2 Duo T8100 son para "Socket P", te deberían funcionar, siempre y cuando el fabricante no tenga algún tipo de bloqueo en la BIOS para que no te funcione un procesador diferente al instalado de serie.

El T7500 también es para el "Socket P", este Socket también tiene 478 pines pero distribuidos de manera diferente.

Selkodi
1

confirmo que el core 2 duo t8100 me ha servido para sustituir al celeron 925, socket P