BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Intel Cpu uCode loading error en placa Asus

jldarias

Estoy montando un PC para mí, tengo placa nueva Asus y un procesador Celeron d compatibles. El problema es que ya en el disco duro tenía el windows XP instalado, y al encender cuando está cargando en la bios, me dice:

Intel CPU uCode loading error, F1 to resume

Y se queda ahí esperando a que yo haga algo.

Pulso F1 y me sale la ventanita de windows cargando… y luego me lleva a la cuenta de usuarios para poner mi contraseña y entrar a windows, pero casualmente no me deja escribir, ni puedo cambiar de mayúsculas a minúsculas en el teclado, ni nada, el teclado sigue encendido pero es como si se hubiera bloqueado.

Probé con otro teclado ps2 y pasa lo mismo. Así que ahí estoy, con el error ese del intel cpu ucode, y que no puedo entrar a windows.

adrinavarro

la placa es una asus, como si lo adivinara. actualiza la BIOS ya.

campi

Prueba de entrar en la bios, restaurar las opciones por defecto y guardar

🗨️ 3
jldarias

Intentaré entrar en la bios y restaurar las opciones por defecto. Ehm, para actualizar la BIOS es necesario que arranque windows? porque si es así no podría ya que no puedo pasar de las cuentas de usuario porque es como si se me blokeara el teclado, no me deja escribir ni nada llegados a ese punto ( en cambio para pulsar F1 cuando me daba el error de cpu ucode loading error si que funcionaba). Resumeindo, ¿cómo actualizo bios?

🗨️ 2
campi

yo creo que es problema del sistema operativo.. al margen de eso prueba a entrar en modo a prueba de fallos

la bios generalmente se puede instalar desde windows o desde un disket autoarrancable que creas con la utilidad del fabricante de la placa base

🗨️ 1
higgins

has de actualizar la bios de la placa para que detecte correctamente la cpu

Frankie2004

Si es que lo deja muy claro, el microcódigo (µcode) es el que identifica el procesador al nivel más bajo posible.

La placa no sabrá qué hacer exactamente con ese procesador hasta que actualices la BIOS.

Visita la página de Asus de tu placa concreta para más información.

🗨️ 7
jldarias

Hola, bueno, voy a disponerme entonces a actualizar la BIOS pero no quiero meter la pata, así q he buscado en la web de Asus las descargas para la placa en concreto.

supongo que lo de la bios debe ser alguna de las dos primeras opciones pero no sé que debo hacer, porque confundo bastante el inglés xD asi q a ver si alguien m ayuda con las instrucciones o me guia un poco

muchas gracias de antemano :)

🗨️ 6
Frankie2004

¿Qué modelo exacto de placa es?

🗨️ 5
jldarias

Es una placa ASUS P5VDC-MX de la serie LGA775, me confundí con el enlace (de tanto mirar termino loco jaja). Por una parte encontré éste que son las supuestas instrucciones para actualizar la bios de mi placa support.asus.com/technicaldocuments/tech…nguage=es-es

pero no entiendo demasiado los pasos, me lío y kisiera q me ayudárais para no meter la pata. El problema también es q me dice q cree un disco de arranque o no sé que desde windows y el caso es que no puedo acceder a windows :(

Y otro enlace, es el de las descargas en sí de todo lo q haga falta para mi placa, en donde hay dos apartados BIOS y utilidades BIOS que no sé si hacen falta para este tema, akí dejo el enlace:

(link roto)

Muchas gracias de antemano :D

🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
jldarias
🗨️ 2
jldarias
🗨️ 1