Buenas.
Hace poco menos de un mes, me compré un ordenador ligeramente potente para jugar. Entre otras cosas tiene un procesador Intel Core i7 960 Bloomfield (un quad core).
Estos últimos días he notado que, cuando llevo un rato jugando, el ventilador del procesador (disipador de serie) se pone como una moto. Nada más salir del juego, programas como Speccy me indican que la temperatura del procesador está en torno a unos 70 grados.
Es mucho, ¿verdad?
He estado buscando información y hay gente que dice que, overclockeando este procesador (cosa que no voy a hacer), uno puede estar tranquilo mientras no llegue a los 80 grados.
Aún así, me preocupa.
El equipo está montado en una Cooler Master 430 Black Elite, tiene un ventilador delantero absorbiendo aire y otro trasero expulsándolo. Aún así, tengo pensado comprar esta semana dos ventiladores de 120 adicionales para colocarlos en la parte superior de la caja.
¿Empiezo a deambular sin rumbo fijo, con los brazos al aire, gritando "¡Dios mío, Dios mío, vamos a morir!" o me relajo un pelín?
Edito: Veo en las especificaciones del fabricante que la temperatura habitual de funcionamiento (Tcase) es de 67,9 grados. Aún así, me gustaría estar algo más tranquilo en este aspecto y ver si puedo hacer que se enfríe un poquito.
Edito 2: Cuando compré el ordenador, le hice un seguido de fotos que publiqué en mi blog, por si necesitáis más información acerca de la configuración del sistema, de los ventiladores o de la ventilación, aquí tenéis el enlace.