Yo tengo un i5 de sexta generación, así que tampoco puedo instalar W11.
Pero de primeras, yo no actualizaría hasta que no pase el tiempo y corrijan los fallos.
Me acuerdo cuando salio Windows 8, los problemas de compatibilidad con el hardware que hubo, y la gente empezo a tener pantallazos azules. El problema fue desapareciendo, con el tiempo, a base de actualizaciones, pero al principio fue un caos.
En aquella época, trabajaba en el servicio técnico de una tienda de equipos informáticos. Y me acuerdo, que nos devolvían muchos equipos premontados y portátiles que venían con Windows 8. Por los famosos pantallazos azules, ó porque no se adaptaban a ese "menú de inicio", que diseñó Microsoft. Y la única solución que le debamos a los clientes, era instalarles Windows 7. Con Windows 8.1, ya la cosa se calmo.
Incluso, Windows 10 al principio de salir, no iba del todo fino. Es más mucha gente por eso al principio no migro, y siguio en W7 ó W8.1. Además W10 en discos duros HDD nunca a funcionado del todo fino, y los SSD por aquella época, aún costaban una pasta.
Yo de momento no actualizo a W11 ni de broma, total W10 me va bién. Y si encima, no va a ser compatible con mi procesador, pues que Microsoft se lo meta donde les quepa. Luego que no vengan llorando, que S. O. antiguos como W7 ó el W10, sigue teniendo más usuarios que W11, y este último no esta teniendo muy buena acogida.