BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Intel Core i7-4790K 4080 MHz no soporta el próximo Windows 11

Galocente
1

Mi procesador Intel Core i7-4790K no está en la lista de soportados por el próximo Windows 11 y la herramienta PC Health Check me dice que no puedo instalarlo.

Mi placa base de Asus Z97-K, en su manual en inglés, parece decir que aunque no tiene instalado el chip TPM, que es uno de los requisitos para la actualización, si se puede comprar, instalar, y supongo activar después en la Bíos y en Windows.

No se si lo estoy entendiendo bien pero ¿creéis que Instalando el chip será suficiente?

No tengo conocimientos para entender porque, siendo medianamente potentes, unos procesadores reúnen los requisitos y otros no.

fergaral
2

Parece que solo son compatibles los Core de octava generación en adelante con TPM 2.0. Yo tengo un portátil que cumple todo, incluido el TPM, y como tengo un procesador de séptima, me dice que no es compatible.

Se había hablado también de que esto sería un "soft floor" y que no sería estrictamente necesario cumplir lo de la generación de la CPU y que valdría con una versión anterior del TPM, pero todo parece indicar que no va a ser así, porque Microsoft borró de su blog toda referencia a este "soft floor" y algunos ingenieros de Microsoft que estaban comentando en Twitter sobre el tema eran claros: octava generación como mínimo.

Hay un listado en su web de las CPU compatibles, y parece que por ahora estas serán las únicas que servirán. Tienen previsto publicar un artículo explicando mejor los requisitos, pero si siguen así me parecen unos requisitos increíblemente restrictivos.

Lo del TPM parece que no es tanto problema, porque todas las CPUs compatibles deberían incluirlo (aunque igual tengas que activarlo en la UEFI)

🗨️ 1
Bramante
1