BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Intel Core i7-4790K 4080 MHz no soporta el próximo Windows 11

Galocente
1

Mi procesador Intel Core i7-4790K no está en la lista de soportados por el próximo Windows 11 y la herramienta PC Health Check me dice que no puedo instalarlo.

Mi placa base de Asus Z97-K, en su manual en inglés, parece decir que aunque no tiene instalado el chip TPM, que es uno de los requisitos para la actualización, si se puede comprar, instalar, y supongo activar después en la Bíos y en Windows.

No se si lo estoy entendiendo bien pero ¿creéis que Instalando el chip será suficiente?

No tengo conocimientos para entender porque, siendo medianamente potentes, unos procesadores reúnen los requisitos y otros no.

fergaral
2

Parece que solo son compatibles los Core de octava generación en adelante con TPM 2.0. Yo tengo un portátil que cumple todo, incluido el TPM, y como tengo un procesador de séptima, me dice que no es compatible.

Se había hablado también de que esto sería un "soft floor" y que no sería estrictamente necesario cumplir lo de la generación de la CPU y que valdría con una versión anterior del TPM, pero todo parece indicar que no va a ser así, porque Microsoft borró de su blog toda referencia a este "soft floor" y algunos ingenieros de Microsoft que estaban comentando en Twitter sobre el tema eran claros: octava generación como mínimo.

Hay un listado en su web de las CPU compatibles, y parece que por ahora estas serán las únicas que servirán. Tienen previsto publicar un artículo explicando mejor los requisitos, pero si siguen así me parecen unos requisitos increíblemente restrictivos.

Lo del TPM parece que no es tanto problema, porque todas las CPUs compatibles deberían incluirlo (aunque igual tengas que activarlo en la UEFI)

🗨️ 1
Bramante
1

Se acabarán bajando del caballo del TPM, no han medido bien ese requisito.

redline2001
1

En este caso no importa si tu micro puede mover el sistema, sino la falta del chip que es un sistema de seguridad.

Se supone que si, podrías instalarlo perfectamente

🗨️ 3
Weikis

20210627-121207.webp20210627-121204.webp No solo es el TPM.

🗨️ 2
redline2001

habla de soporte oficial, de siempre se han usado SO de win sin soporte oficial en cientos de PC, no es nuevo de ahora.

🗨️ 1
Weikis
1

Pero el post habla de soporte oficial. De sobra sabemos que un athlon 3000g es peor y de mucho que un ryzen 1600AF.

No sé si me hablas de soporte no oficial tengo una partición con Big Sur en mi PC. xD.img-20210627-181427-330.webp

vukits

No tengo conocimientos para entender porque, siendo medianamente potentes, unos procesadores reúnen los requisitos y otros no.

Yo he dado asignaturas donde nos enseñan cómo funciona una CPU y un S.O., y tampoco puedo decirte por qué.

En todo caso, en cuanto salga Windows 11, corre rápido para actualizar… En las primeras versiones suelen dejar actualizar a todo el mundo

🗨️ 1
urbex
2

Yo tengo un i5 de sexta generación, así que tampoco puedo instalar W11.

Pero de primeras, yo no actualizaría hasta que no pase el tiempo y corrijan los fallos.

Me acuerdo cuando salio Windows 8, los problemas de compatibilidad con el hardware que hubo, y la gente empezo a tener pantallazos azules. El problema fue desapareciendo, con el tiempo, a base de actualizaciones, pero al principio fue un caos.

En aquella época, trabajaba en el servicio técnico de una tienda de equipos informáticos. Y me acuerdo, que nos devolvían muchos equipos premontados y portátiles que venían con Windows 8. Por los famosos pantallazos azules, ó porque no se adaptaban a ese "menú de inicio", que diseñó Microsoft. Y la única solución que le debamos a los clientes, era instalarles Windows 7. Con Windows 8.1, ya la cosa se calmo.

Incluso, Windows 10 al principio de salir, no iba del todo fino. Es más mucha gente por eso al principio no migro, y siguio en W7 ó W8.1. Además W10 en discos duros HDD nunca a funcionado del todo fino, y los SSD por aquella época, aún costaban una pasta.

Yo de momento no actualizo a W11 ni de broma, total W10 me va bién. Y si encima, no va a ser compatible con mi procesador, pues que Microsoft se lo meta donde les quepa. Luego que no vengan llorando, que S. O. antiguos como W7 ó el W10, sigue teniendo más usuarios que W11, y este último no esta teniendo muy buena acogida.

Angelus

Yo espero que reconsideren el tema que se admitan celerons de 2 nucleos y no procesadores de 4 nucleos como el i7 7700 no es logico

🗨️ 1
Weikis

20210627-121207.webp20210627-121204.webp no van por características si no por generaciones.

Mick Diaz

Se han convertido en macOS X “gratis pero sólo actualizas lo que yo diga”

KaSaBre

Todo parece indicar el el soporte o no ce ciertas cpu intel se debe, en gran medida, a loa fallos de seguridad que se descubrieron en ellos y que intel ha dejado de dar soporte.

BocaDePez
BocaDePez

Galocente: En el foro tenforums.com que está centrado sobre todo en actualizaciones de W10, un usuario hablaba que tenía (casi) todos los requisitos, contaba con TPM 2.0, SSD NVMe de 1 TB (que es necesario para el DirectStorage y los juegos), una gráfica DirectX 12 con esquema de drivers WDDM 2.0 … en fin que lo tenía casi todo, pero su "pecado" era poseer un micro Intel de 7ª generación, y aún así no pudo instalar Windows 11.

De todas formas, lo que se ha filtrado es una ISO del programa de desarrolladores, ni siquiera es del programa de beta-testers. Puede que Microsoft cambie completamente los requisitos necesarios en la imagen destinada a producción final, en Octubre de 2021. Porque la verdad, por ahora han escogido el camino fácil y han bloqueado a procesadores que no lleven incluido TPM 2.0 en su interior, aunque se pudiese tener un módulo TPM independiente pinchado en placa, como tú sugieres. En teoría los requisitos originales eran procesadores de 64 bits de 2 núcleos y 1 GHz, pero eso lo quitaron en cuanto publicaron la lista. Ni siquiera el Ryzen de 1ª generación es compatible, ni aunque tenga 8 núcleos. No sé si será por el juego de instrucciones presente, Microsoft no ha dado explicaciones.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hasta cuado vamos a fingir todos que nos importa un comino Windows 11 :]

superllo
1

¿Me dices que en mi Xeon X3470 no voy a poder poner Windows 11? Me pinchas y no sangro.

🗨️ 1
EmuAGR

Mi Xeon W3680 es más nuevo que el tuyo y por lo tanto tengo más derecho a indignarme. (?)

Weikis
1

Los requisitos de esta nueva versión de Windows son bastante elevados. Y me da a mí que de forma artificial. 20210627-121207.webp20210627-121204.webp

vinclar

Con esto del TPM se masca la teoría de Windows bueno - Windows malo - Windows bueno

🗨️ 1
Weikis

Windows 8.1 rompió esa regla. W10 SOLO FUE UN LAVADO DE CARA. Para 8.1 y Microsoft le metió bastante basura para ralentizar lo más.

Hay que decir también que las últimas versiones a partir de la 20h2 W10 funcionaba bien.

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo con mi windows 3.11 para trabajo em grupo voy "sobrao"! jajajaja

BocaDePez
BocaDePez

Windows 11 funciona hasta en un Q8400S. Lo he probado en i3 3220T, i3 6100T, i5 650 con 4 GB RAM. El problema de las restricciones está en el programa de instalación del USB de instalación.

🗨️ 1
Weikis

Que ya se ha probado y se puede parchear el actual de W10 para funcionar con 11.

Pero el hilo habla de soporte oficial.

NO me sorprende los mismos de Microsoft lo reusaron desde Windows 8

BocaDePez
BocaDePez
1

Y hasta sin UEFI ni TPM o secure boot, con Legacy y SSD en MBR.

Hay dos partes en la intalación de Windows, una en la que copia y descomprime los ficheros de instalación tras la cual reinicia y ya se puede quitar el USB para que continue con la segunda parte.

fergaral
3

En el blog que acaban de publicar comentan que en la Insider Preview que acaban de lanzar no van a tener en cuenta TPM 2.0 ni la generación de la CPU y que en función de la telemetría que obtengan podrían reconsiderar añadir más generaciones de CPU como compatibles. Hablan específicamente de la séptima generación de Intel Core como posible… veremos

🗨️ 2
bewell

Gracias por tu información, pero mi computadora tiene más de diez años y se estima que eventualmente no será compatible.

🗨️ 1
p9556 1

Tengo instalada la Insider 21H2 22000.51 y necesita TPm 2.0, UEFI con SecureBoot.En el futuro no sé que harán, pero en estas versiones tempranas estos dos requisitos son necesarios.Cosa distinta es que reemplaces esa dll de la instalación de win 11 por La de Windows 10, pero quizás te quedes sin arranque en un upgrade

Galocente

Muchas gracias a todos por comentar.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que se ha comentado los requerimientos son totalmente artificiales, básicamente para forzar la obsolescencia y obligarte a comprar hardware nuevo. Que triste y que mal quedan.

¿Pero Windows 10 no iba a ser la última versión?