BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

intel celeron 430

BocaDePez
BocaDePez

hola , perdomnar mi ignorancia pero alguien me puede decir ¿¿cual es el equivalente a un intel celeron 430 en procesadores amd??? ¿¿es suficiente para juegos "tipo los Sims 3?? muchas gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola. El Intel Celeron 430 es un micro de zócalo 775 y ya no se vende. Los procesadores de AMD equivalentes son tan tan antiguos que ya tampoco se venden. ¿Por qué lo preguntas?

Si eres el que el otro día quería montarse un ordenador nuevo que fuese suficientemente potente para jugar a los Sims 3, te comento lo siguiente:

- En la página CPUBenchmark el Intel Celeron 430 (1200 MHz) da un rendimiento de 526

- En la misma web, el AMD Athlon II X2 250 (3000 MHz) da un rendimiento de 1702, y solo cuesta 64 euros

- La gráfica integrada en placa madre ATI Radeon HD4290 que viene dentro del chipset AMD 890GX, seguro que puede mover con soltura el Sims 3

- La placa Asus M4A89GTD PRO/USB3, que incorpora esa gráfica y además trae USB3 y SATA 6 Gb, con vistas a futuro, solo cuesta 113 euros

- Un módulo de 2 GB de memoria Kingston Value DDR3-1333 te sale por solo 34 euros

En resumen, te montas un equipo muy muy majo por solo 64 + 113 + 34 = 211 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente hacer una puntualizacion, dices que el celeron 430 no se vende, quizás no se fabrique, pero venderse, se vende y en numerosos comercios, tanto físicos, como vía internet, acabo de adquirir un celeron 430 (1,8 MHz) por 32 euros, y sin problemas a la hora de encontrarlo, quizás sea así que no se fabrique, pero venderse se vende y bastante bien por lo que pude observar, ya que pese a su antigüedad y poco coste, es un producto mas que aceptable para gente con pocos recursos que necesitan una funcionalidad para correr juegos de ultima generación; no digo que algunos de los que mas requisitos solicitan no los pueda correr, pero la gran mayoría si, Fall out 3, Sims 3, Civ5,Far cry 2, etc etc estos sin mayores problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, cuando escribí mi respuesta en Diciembre, intenté antes hacer un recorrido por las 5 ó 6 tiendas más famosas y representativas de la geografía española, y no lo tenían catalogado.