BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

intel o amd para un sistema de pro tools???

pqangel

pues eso, voy a montarme un ordenador para empezar a montar con pro-tools, tenia pensado comprar la mbox2 (la de gama media) y queria saber que opinais sobre el procesador por el cual me deberia decantar.

tambien voy a editar video y a utilizar programas como combustion, after effects, premiere o avid.

cual es vuestra recomendacion???

yo tenia planeado ir a por un E6600 que tiene 4mb de cache y es core 2 duo, pero es posible que si me espero un poco mas a los procesadores de 65nm de amd me vaya mejor....

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Y te has planteado utilizar un mac pro ?

En el caso de que si... y no te interese, yo te recomendaria que tirases para los core2duo e ir MUY SOBRADO de memoria, 4 GB estaria bien

PD: Como dicen por aqui abajo los xeon son tmb muy buena opcion, es mas, mas recomendable que los core2duo, son los que utiliza los mac pro, el disco duro sin duda.. si no puedes tirar de scsi, que sea un sata2

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal? Por mi experiencia personal te recomendaria que pesaras en la posibilidad de los xeon o de el e6700 quad core, por lo menos 2 gigas de memoria ecc, un disco rapido como los raptor x de western digital y como graficos me tiraria a la gama quadro fx de nvidia. Pero todo esto depende del presupuesto del que dispongas o del que estes dispuesto a gastar. Tambien decirte que aplicaciones de ese tipo consumen muchos recursos (imagino que ya lo sabras) asi que piensalo bien, porque como se suele decir, a la larga lo barato acaba saliendo caro.

Un saludo y suerte ;)

BocaDePez
BocaDePez

yo te recomiendo comprarte un sistema de AMD de gama alta, es decir, procesador de los carillos y buena placa,ademas de memoria a patadas. salen mas rentables que los intel ,rinden un poco menos,pero la calidad / precio es muy buena. por lo demas,buena tarjeta grafica y disco duro sobre todo.

pqangel

un mac pro no estaria mal, pero lo que pasa es que el dinero q me gasto en un mac me lo puedo gastar en un PC mucho mas potente, a fin de cuentas ahora si q son lo mismo, lo unico que cambia es el SO y el mac OS puedo hacer q vaya en un PC...

si por mi fuera me compraba lo mas alto de la linea, pero todavia no estoy trabajando, estoy estudiando en la escuela de cine de madrid y me toca aprender a usar el pro tools, lo cual me pide bastante maquina, pero ademas de eso yo hago cosas por mi cuenta, pero de momento no me retribuyen suficiente dinero como para comprarme un sistema profesional, asi q me pillare uno de gama media que para hacer cosillas semiprofesionales me quedan bastante decentes y mas adelante me comprare un sistema para edicion de video y el pro tools HD que es lo suyo :)

Lo que no quiero es perder performance, no me importa gastarme 40 euros mas si se que el procesador me va un ratio de 4FPS mas a la hora de renderizar. y es que la ultima vez que me informe de los procesadores a la hora de renderizar video AMD se quedaba muy atras de intel, y no se si seguiran igual.

saludos