BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

INTEGRAR WINDOWS XP HOME Y PROFESSIONAL EN UN DVD

taholi

hola a todos,

bueno voy a empezar por el principio... :P, jajaja a lo mejor lo que intento hacer es un poco chungo pero alla voy:

He creado una imagen de windows XP Home con una instalación automatizada de aplicaciones que me ha quedado muy mono :D, ocupa 1,5GB por lo que utilizo un DVD, he creado otra imagen de Windows XP Professional con la instalación automatizada de las mismas aplicaciones.

La idea que he tenido es intentar meter las dos imagenes en un DVD, ésto no es díficil de hacer..., la dificultad está, en como hacer (por medio de un menu por ejemplo) que cuando se bootee desde el DVD aparezca un menu que escoga entre los dos windows (el home o el professional).
Esto es la primero que tengo que intentar hacer, ahora si esto es posible paso al siguiente punto que ya es un poco mas jodido.

Si consigo el menu para bootear los dos windows, me interesaria unificar en una carpeta todos los programas que se instalan automaticamente para ahorrar espacio en el DVD y no tener dos copias del mismo fichero, pero esto lo veo díficil porque no veo la forma de crear una especie de "acceso directo" dentro del DVD.

Alguien me puede dar alguna pista de como empezar a hacer estas dos cosas? La primera se que es posible, pero la segunda .... esta chungo no?

Saludos.

taholi

lo use, pero o poco o mal por lo que veo, muchas gracias ya tengo algo por donde empezar.

taholi

hola de nuevo,
resulta que ya he solucionado la primera parte de mi problema, a partir del enlace de Joe_Dalton (que esta bastante completo pero entendi que era algo mas profesional) y he dado con el programa easyboot que combinado con el ultraiso me ha permitido crear un boot multiarraque.
El tema es que todavia sigo intentado solucionar el problema de que las dos imagenes de los S.O. que estan en el DVD compartan la carpeta de aplicaciones a instalar, ocupa 800 megas, y ahora mismo la tengo copada dos veces dentro del DVD, alguien podria darme una idea sobre esto?
saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo hiciste la instalación automatizada de aplicaciones?

Salu2

🗨️ 1
JoeDalton

la gran mayoría de aplicaciones tienen parámetros de instalación y/o la combinación de un fichero.msi que se combina con un fichero.mst que personaliza la instalación, y ese si se ejecuta con msiexec.exe y los parametros lo puedes hacer.
De todas formas hay que revisar la documentación de cada aplicación, porque no todas van igual.