BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda, urgente¡¡¡

Enredado

Buenas tardes,

Tengo una duda: quiero integrar varias maquinas con ip privada en una intranet con su rango propio de ips privadas, pero necesito hacerlo sin cambiarles la IP,he estado pensando que tal vez con NAT???o una access list, la verdad es q estoy un poco perdido... algien podría echarme una mano.... Gracias:) :) :)

ebenjb

Supongo que si tu router o switch lo permiten mediante access-list podrías hacerlo.

🗨️ 1
Enredado

gracias.

quilloquepasa

O modificas la máscara de red o configura VLANs.

Saludos ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si configuras una VLAN, lo que haces no es integrar, sino segregar. ¿No querrías decir VPN?

En realidad lo que debería es enrutar bidireccionalmente... pero claro, tampoco sabemos su direccionamiento, ni su hardware, ni los privilegios que tiene.

🗨️ 3
quilloquepasa

No, he dicho bien, VLAN y como bien apuntas con VLAN no se integran, pero al menos podrían verse las máquinas si la configuración es la deseada. No obstante, la información que ofrece Enredado es muy escasa por no decir nula, así que todas las opiniones, empezando por la mía, son meras especulaciones.

Saludos ;)

🗨️ 2
Enredado

El problema es q tengo una intranet a la que se accede a través de VPN( ip publica) y con bastantes restricciones de seguridad,tengo q integar 2 maquinas con su propia IP en la LAN que ya tiene su propio rango de ip reservadas. El router es firewall también, y mi pregunta sería que tendría q configurar en el router para poder acceder a esas maquinas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Enredado

gracias