BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Integrador Aplicaciones. Script.

Muchogusto

Integrador Aplicaciones.
Script.
En muchas ocasiones se plantea uno cambiar de software por uno que "te lo haga todo".
Dependiendo del trabajo de cada cual podemos estar hablando de la perfecta gestión integrada.
En algunas ocasiones basta con tener un menú a medida con los procesos que llevemos a cabo.
Pero el asunto se complica si los datos se duplican, triplican, .. ,multiplican.
Por poner un ejemplo de gestión dispersa :

Nos dedicamos a vender algo : un producto o servicio .
Cuando hacemos un cliente necesitamos abrirle una ficha y un expediente con el trabajo asignado. Necesitamos abrir carpetas en el ordenador.
Podemos abrirle una ficha con sus datos en el programa de CRM (seguimiento de clientes), en una agenda que nos gusta, en un programa de facturación y contabilidad, etc.
Ya se que esto se soluciona con un ERP, pero el asunto es solucionarlo con lo que tenemos : para ello necesito un integrador de aplicaciones.
El objetivo sería una aplicación que a modo de formulario me preguntara una serie de datos o parámetros que luego pudiera enviar a varias aplicaciones.

Me gustaría localizar scripts o programas que hayan tenido esto en cuenta.

Gracias

P.D. Entiendo que casi es una aplicación a la medida solucionable en cualquier de los lenguajes de programación : VB, Java, C, AutoIt, AutoHotKey, etc. etc.

campi

Programas así "no existen".. por eso dios inventó los ERP's

Como pretendes dar de alta un cliente en un programa y que ese otro programa se comunique con otro a través de un script para traspasarle datos..

Es posible en casos muy concretos pero no sale rentable, el trabajo de desarrollo no compensa. Mi empresa por ejemplo monta software en pda's que se comunican con el soft de los clientes. Los clientes recurren a nosotros como ultima opción y necesitamos un trabajo de desarrollo impresionante y no siempre se puede hacer.

🗨️ 5
Muchogusto

No lo veo difícil.

Pero el objeto era saber si conoces código en tal sentido.

En mi opinión el trabajo de desarrollo es escaso en este caso.

🗨️ 4
campi

No lo ves dificil y encima buscas codigo ya hecho...

de ilusiones tmb se vive xD

BocaDePez
BocaDePez

Si puede hacerse, no es imposible y es muy sencillo. Pero... hay que saber como actúa esos programas que tienes, estudiar los campos de introducción de datos, acciones de los botones y menús de los que disponga, etc.

La comunicación si es posible como te menciono, pero hay que hacerlo a medida para lo que pretendes. Lo mejor es desarrollar lo que quieres/queréis a medida.

🗨️ 2
Muchogusto

Siempre empiezo así. Primero busco código ya hecho. Por algo vivimos en sociedad.

Además casi todas las buenas ideas se les ha ocurrido antes a personas más inteligentes que yo.

Besitos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Calario

¿alguna solución middleware sencillita?

🗨️ 5
Muchogusto

Que es middleware ?

Ya se que una aplicación exacta no existe, pero quizá una aproximada sí.

El principio sería rellenar un formulario con los campos requeridos.

Luego enviar esos campos a las aplicaciones componentes.

Nadie ha hecho algo similar ?

🗨️ 4
Calario

los sistemas de middleware se usan para crear una especie de canal de comunicaciones entre los sistemas que quieras

esos sistemas en lugar de hablar los unos con los otros lo que hacen es hablar solo con el middleware asi te ahorras muchas interfaces

imagina que tienes siete aplicaciones y que quieres comunicarlas todas entre si pues necesitarias crear una interfaz entre cada par de sistemas (echa cuentas) con middleware solo necesitas crear siete interfaces uno de cada sistemas con el mdw es algo asi como la onu de los sistemas

cualquier arquitectura de sistemas deberia empezar por montar el middleware

ademas si metes un sistema nuevo no tienes que revisar todos los interfaces sino crear uno nuevo para el recien llegado y ya esta

el portapapeles de windows seria una especie de middleware muy muy basico que te permite pasar informacion de una aplicacion a otra

para que funcione este tipo de arquitectura cada sistema debe estar preparado para realizar peticiones y atender solicitudes

por ejemplo imagina que tienes una base de datos de clientes otra de facturacion otra de visitas otra de pedidos (lo tipico)

pues para organizar una visita la herramienta comercial no necesita tener los detalles del cliente ni necesita saber donde estan ni nada tan solo le pide al middleware los datos del cliente pasando su codigo (hace una petición) el mdw le pasa esta peticion a la base de datos de clientes y esta le responde (atiende una solicitud) este resultado lo toma el mdw y se lo devuelve a la herramienta de visitas

si cambias la base de datos de clientes solo tienes que cambiar como mucho el mdw

para facturar seria algo similar la herramienta de factuarcion pediria los datos al mdw y este se los pasaria a cada herramieta la de clientes devolveria los detalles sin saber si son para un sistema o para otro

hay soluciones comerciales mas o menos caras dependiendo de la complejidad del mapa de sistemas del rendimiento requerido etc

es importante tener en cuenta que estos sistemas no son sistemas de workflow es decir que el mdw no tiene definidos flujos de trabajo procesos ni nada aunque hay sistemas que integran flujos de trabajo y mdw pero esto ya creo que son palabras mayores para tu situacion

🗨️ 3
Muchogusto

Es justo lo que necesito entonces.

De todas formas la seguiré buscando. Y si no la encuentro la haré en un periquete. No lo veo nada difícil en el lenguaje de programación adecuado.

Al menos para lo que yo me propongo.

Creo que se puede hacer con AutoIt.

En el pasado hice cosas similares dentro de un solo entorno : dBase.

De todas formas me interesa antes localizar cosas similares hechas bajo el entorno windows.

🗨️ 2
Calario
🗨️ 1
Muchogusto