BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

INTEGRACIÓN TERRA Y TELEFÓNICA - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues apuntad otro más.

Esta tarde me han cortado la línea y al llamar me dicen que me están migrando de la IP fija a IP dinámica.

Primera llamada al 1004 para poner una reclamación.

Y como sigan así a consumo y a quien haga falta.

Panda de MENTIROSOS !!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En tu caso lo tienes claro. Si te interesa la IP fija, mira la información de Ya.com y verás que te sale más barato contratar con ellos que con IP dinamica con Telefonica. Y si no te interesa la IP fija, pues lo mismo; ya que te han engañado.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ayer día 05 de julio de 2006, los que cometimos el error de la integración voluntaria y más adelante, dentro del plazo, intentamos revocar la decisión, ya estamos con Telefónica. Les he comentado que como es posible que me hay migrado habiendo revocado la solicitud; y me han contestado que se habrá traspapelado la revocación, ya que son conscientes de que lo hice. También me han dicho que aunque haya sido error de ellos, ya no hay vuelta atrás. Lo más que me han ofrecido (aparte de los dos meses gratis, el router y continuar con la IP fija) es que hasta final de año en vez de pagar los 39.90 Euros (que va a ser mi factura para septiembre) me lo pueden dejar en 35.95 (que era mi factura) Y que a partir de enero pagaré 39.90.
En conclusión, ni revocando me han hecho caso.
He pedido que me pasen con bajas y lo han hecho encantados jajaja. Les toca los huevos que me dé de baja. Lo normal es que la baja se tramite por fax, pues a mi me la hacían por telefono por los transtornos ocasionados.
Como podréis comprobar son unos sirvengüenzas que no se conforman con subirme el precio, también quieren que me vaya para ganar una IP (que hasta ahora la tengo gratuíta)
Además está lo de los 120 minutos de tope en la llamada, que como te pases en una nacional sin colgar te dan un palo bueno. En fin, creo que aprovecharé los dos meses gratis, realizaré las reclamaciones pertinentes y me cambiaré de operador.
Y que lástima que no me puede echar a la cara al comercial que me vendio la moto, a los comerciales que teóricamente me revocarón la solicitud, y alguno más. Porque con que me dejaran con ellos en una habitación unas horas, me iba a dar por satisfecho y no me iba a importar nada el engaño, porque gracias a dios no me va a quitar de comer pagar 3 euros más, pero que me hayan engañado como a un chino.............eso lo llevo muy mal y hare mis indagaciones para enterarme con quien hablé y así poder resarcirme.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mío aún es peor, porque yo no le dí autorización al comercial para que me diera de alta en telefónica, quedó en llamarme el día 6, llamó pero yo no estaba en casa, y sin mi autorización (no me grabaron nada; ni me dijeron que me iban a grabar) hoy me llega un mail diciendo que voy a pasar a ser cliente de telefonica y que mi ip será dinámica, llamo a las 22:30 a ver que leches pasa, y me dicen que hoy ya no lo pueden anular (por ser mas tarde de las 22:00) y que llame mañana a partir de las 8 para tratar de anularlo. Como me cambien por el morro a telefónica se la voy a liar a base de bien.

BocaDePez
BocaDePez

Se lo que sientes "Impotencia". A mi me ha ocurrido lo mismo y sólo me queda decirles que son unos hijos de puta. El pez gordo se come al chico, pero el chico se puede cagar en su puta madre y en mi caso es lo que hago a con todos los hijos de puta de telefonica que se han dedicado a engañar a los clientes de Terra.
En mi caso aun habiendo revocado la solicitud de integración voluntaria, la han gestionado alegando "nada", bueno, nada no, que se les ha puesto en los cojones ya que les interesa.
En fin "ajo y agua". En mi caso han perdido otro cliente. Me figuro que les da igual, pero que me cague en su puta madre no les dará igual y eso es lo que hago con todos los que me han engañado falseando la información.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me llamaron de telefonica y no les deje hablar, me dijeron q como no me pasara perdia el servicio de adsl y les dije q ellos me absorvian y les colge. de esto hace ya 15 dias

🗨️ 1
Disidenteplus

Más o menos lo mismo, yo tengo esta línea de ADSL en mi 2 domicilio, donde voy de vaaciones, así que la utilizado poco desde el verano pasado, ahora que la voy a utilizar me encuentro que después de pagar religiosamente estoy amenazado de un corte como mínimo de varios días si acepto lo que quieren, y si no lo acepto como he hecho nadie sabe lo que pasará, ya que a pesar de lo que se dice en ña página de integración a muchos han amenazado con cortar el servicio en caso de no aceptar el SLAMMING por cojones. Así que veremos si mañana no tengo que utilizar el módem tradicional por los cojones de la TIMO

BocaDePez
BocaDePez

Para salir de dudas, he entrado en telefonicainline y en area privada he ido a gestion de servicios, en el apartado "mi linea", aparecen dos cosas:
Linea ADSL
Linea Telefonica
Pues si pincho en linea ADSL, me pone alta el mes de Marzo de 2004
En router me pone Wifi por traspaso.

Asi es que esto es lo que os puedo decir, a mi fua a uno de los que llamaron el dia 14 de Junio, y acepte. El dia 26 me vino el tecnico con un router monopuerto, y le dije que no lo queria, pues me habian prometido uno inalambrico, sin rechistar me lo cambio por un Zyxel 660 HW 61, me lo configuro, y le firme el boletin, en el cual dice claramente que esta intervencion no es facturable.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

HOla foreros!

Llevo trabajando en Belgica unos meses y me entere de la fusion de Terra y Telefonica por mis padres. Todo lo que me contaban me olia raro, y mas teniendo en cuenta que no tienen mucha idea de Internet.

La comercial de Telefonica me llamo a Belgica para explicarme todo... parecia razonable, buenas palabras y ninguna complicacion. Esta semana, ¡menos mal! volvi a España de vacaciones y al ponerme a leer todo esto llamé a Telefonica al 1004 para que me explicaran todo. Me empece a mosquear cuando me dijeron que un tecnico tendría que venir a casa. Yo preguntaba para qué y me contestaban que para configurar la nueva conexion con telefónica. ¿Pero si todo se mantiene igual que cambio tiene que hacer el tecnico? Porque si nada cambia, nada hay que tocar... Total que no me contestó...Como seguía leyendo opiniones en internet que no me hacian presagiar nada bueno, llame al 902 10 80 10 (Terra). Le dije al agente que me atendio que mis padres habian aceptado "algo" que Telefonica ofrecia que no se exactamente lo que era por telefono. El operador me dijo que veia en su ordenador que lo que habian aceptado era una mgracion a Telefonica que SI CONLLEVA CAMBIO DE CONTRATO... yo le idje que en ningun momento me hablaron de contrato nuevo y me sugirió LLAMAR CUANTO ANTES al 1004 para anular el traspaso.

Llame al 1004 para hacerlo... la operadora que me atendio me daba largas y me enfade con ella bastante... incluso intento darme de nuevo las mismas explicaciones y le dije que tenia muy poca etica al ocultarme el cambio de contrato. En ese momento me dijoq ue me pasaba con la seccion ADSL para tramitar la cancelacion.

De nuevo otro operador, que me dijo que la cancelacion de la migracion a Telefonica estaba cancelada, pero que ahora tenia que encargarme de cancelar tambien el cambio de preasignacion de llamadas de Terra a Telefonica... y que eso lo tenia que hacer en el 901 30 85 27. Llame me atendieron muy rapido y dije que queria anular la orden de preasignacion de llamadas con telefonica...

En fin, no se si esto es un engaño o no porque estoy en el extranjero y en general no se lo que dicen por telefono, pero me parece que en ningun momento dijeron nada de nuevo contrato a mis padres, porque en ese caso habrian dicho que no rotundamente desde el principio.

Esto lo hice gracias al operador de Terra que me atendió y me explico lo que los comerciales de Telefonica ofrecian y "ocultaban"... No se si sera verdad o no pero yo acabo de hacer todas estas cancelaciones. Espero que ahora mis padres no se queden sin Internet...

En fin... si esto sirve de ayuda para alguien pues aquí lo dejo.

Un saludo.
David - Triskelo

BocaDePez
BocaDePez

Buffff, pues a mi me estan tocando muxo las pelotas con este tema...

Resulta que en su dia me llamo una comercial de Telefonica y me ofertó los 2 meses gratis con llamadas. Yo le pregunté si mantendria la IP Fija en dos ocasiones y me dijo que si, por tanto acepte.

Pues bien, llegó el dia del cambio e Internet me dejo de funcionar. Llamé al servicio técnico de Telefónica y me dijeron que no me funcionaba pq se me estaba haciendo un traspaso de Ip Fija a dinámica. Intenté echar eso para atrás y me dijero que podía hacerlo, pero que tendría que estar 48 horas sin Internet.

Al final después de pensarmelo decidí dar por perdida la Ip Fija, por muy cabreado que estuviera (más que nada pq me mintieron). Pusé una queja y desde aquel por motivos laborales he estado funcionando con el router monopuerto que me enviaron, ya que mi 3 Com estaba configurado para conectarse como IP Fija. "Ya lo solucionaré otro día", pensé.

Pues hoy llamo para solucionar el tema y conectar mis 2 PC´s a internet a la vez, hablo con el departamento técnico, les expongo el problema y me dicen que muy bien, pero que les de un teléfono de contacto y que ya me llamarán, que tienen un plazo legal de 24-48 horas para hacerlo...

Osea, encima de que Telefónica me miente a la puta cara y me "roban" mi IP Fija gratuita, encima tengo que esperar 24-48 horas para que me configuren mi router para que funcione. Vamos, que si ya estaba cabreado, ahora estoy doblemente cabreado, y es cuando empezaré a mirar ofertas de otras compañias y en cuanto pasen los dos meses gratis, a volar...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pronto atento españa cerrara, y no volvereis a caer en la estafa, los clientes de tesa pueden respirar mas tranquilos,aunque cuidado porque a tesa le da igual que se engañen a sus clientes......

Sagem1500

aqui tienes el manual para q configures tu 3com para ip dinamica con mierdafonica ;-) los datos son pppoE/LLC 8/32

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi router es el 3 Com 812, pero gracias a tu enlace ya he encontrado el manual que le corresponde...

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que esoy viendo hemos sido muchos los engañados. Lo que sí os puedo asegurar que les trae sin cuidado que te des de baja. Con nuestra baja, ganan una IP gratuita. Os recomiendo que hagais una reclamación exigiendo volver a la situación anterior. Y si la respuesta no es satisfatoria, llevarlo a las Juntas Arbitrales de Consumo. Y seguir hasta que se agoten todas las vías administrativas. Darse de baja lo haría cualquiera, ya que estar reclamando da más quebraderos de cabeza. Pero pensar que despues de agotar todos los medios administrativos para recuperar la situación anterior, siempre os podéis dar de baja. Repito que han cometido una serie de irregularidades y no es cuestión de favorecerles dandose de baja. Hay que luchar por lo que os corresponde. En unos siete meses se habrán agotado todas las vías adminstrativas. Y no es tanto tiempo, con los dos meses de gratuidad se compensa la cuota de 39.90 que os van a poner hasta pasado unos 18 meses.
Repito, hay que luchar y cuantos más seais mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Yo soy cliente de Terra y no he aceptado ninguna baja ni alta ni transpaso hoy 29/07/2006 he hablado con un comercial del 1004 y me ha comentado que si mantenian mi IP fija y la tarifa plana de llamadas nacionales .Tambien el regalo de 2 meses del router no ha dicho nada, que yo le he dicho que no me interesaba.
Pero me ha dicho que tenia que dar el consentimiento yo le he dicho que no, le que dicho que no tendria ningun problema de darselo pero por escrito siempre que confirmaran mi IP fija actual y que el consentimiento se lo daba por escrito y no verbalmente previa carta de Telefonica informandome de las condiciones de la fusion. Tambien les he dicho el numero de mi IP y que la perdida de mi IP fija me ocasionaria graves perjuicios. Vista lo que he leido en los foros he enviado varios correos electronicos para aclarar y puntualizar esta conversacion verbal.
Por lo que decis vosotros todo se centra en que quieren aumentar 3 € la tarifa. Personalmente no me sobra el dinero y cuando veo monedas de centimo en tiradas en el suelo las recojo ;-) , pero si es por la subida de 3 €, pienso, tanto por Telefonica como por los usuarios montar todo esto es un poco MISERABLE.
La única solucion factible a todas estas MISERIAS es hacer las cosas por escrito. No penseis que soy un retrogrado o una rata que le gusta el papel, pero las palabras se las lleva el viento y es penoso tanto por una parte el usuario como por la otra las compañias ir gravando las conversaciones, no identificarse, engañar a la gente. Estas situaciones solo generan un clima de desconfianza, generan malestar al usuario, perdida de ingresos a las compañias y criticas a los que hacen las leyes. Los unicos que se benefician son los abogados, los psicologos y algun que otro enterrador :)
Hoy en dia unos paises mas que otros estamos en el siglo 21 la era de la informatica, la era digital y no en la epoca del Lazarillo de Tormes. Hay otras maneras de hacer las cosas, como por ejemplo la FIRMA DIGITAL o tambien estaria bien que pudieras enviar emails con certificado de contenido. Permitiendo una comunicacion clara, sin malas interpretaciones y sin fraude entre el usuario que quiere un servicio y la compañia que quiere obtener benficio prestandolo. Tambien estaria bien que los comerciales que cometen fraude con medias verdades o mentiras pudieran ser persiguidos penalmente y que estos elementos se les inhabilitara para el oficio.
Pos aqui esta mi rollo me voy a tomar algunas birras y a filosofar con el perro, que este DA EL CONSENTIMIENTO a todo pero cuando se cansa alguna dentellada que otra cae....

xartix

pues nada... q he perdido la ip fija ... osea.. me llamaron d telefonica y me mintieron en la cara... llame al 1004 y m volvieron a mentir ... pos nada... a comunitel q m voy si ya.com no va bien por mi zona ( alcala de henares) paaaso de telefonica. De pena!!!

Sismo

Desde luego, estos de timofonica (o las subcontratas) son incansables. Hoy me han vuelto a llamar por enesima vez para ver cuando podia pasar el técnico a cambiarme el router. Cuando les he pedido explicaciones de la necesidad de cambiarme el router cuando en el comunicado de Terra me decían claramente que me mantenían la IP fija gratuitay las condiciones que tenía contratadas, me han dicho que debia de tratarse de un error, que me iban a pasar a dinámica, y que si no me interesaba, anulaban mi solicitud de traspaso y que no me molestarían más.
Y digo yo, ¿que solicitud? Si cada vez que me han llamado les he dicho que no me interesaba lo que me ofrecían....... estos señores se sacan las solicitudes de la manga. Está claro que van a la desesperada, a ver cuantos pican el anzuelo. Cada dia me entran más ganas de aceptar los dos meses gratis y luego darme de baja, pero como dice el refrán, mas vale malo conocido....

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

la respuesta a todo esto es mas clara de lo que parece
si llaman para ofrecer cambios decir no me interesa nada buenas tardes y muchas gracias
y seguir sin mas navegando y disfrutando como hasta la fecha ,yo soy de terra y he tenido llamadas de todos los operadores y la respuesta es siempre la misma no me interesan cambios
seguro que al final de todo este lio ganaremos algo mas y no perderemos lo que ya tenemos y si hacen un cambio no autorizado baja y a otro operador , hay muchos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo malo es que cuando llamaron no era para ofrecerte ningun cambio, simplemente te hacian saber que en pocos dias todos pasariamos a telefónica, te ofrecian ventajas como regalo de bienvenida y con medias verdades pillamos muchos. A mi nadie me hablo de darme de baja en terra y de alta en telefónica que fue lo que realmente sucedió.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues ami me llamaron ayer, me ofrecen tres meses a 21 euros y sin ningun cambio, pero como nunca me fio de las llamadas ofreciendo lo que sea y al no ser la titular les dije que me informaria mejor y quedamos en que llamara mañana. Desde luego despues de leer todo esto ni me voy a molestar en coger la llamada, en cuanto vea que es del 1004 o oculto les van a dar por riau.Gracias por abrirnos los ojos a todos.
JULI

🗨️ 2
Disidenteplus

Sin ningún cambio es mentira, se trata de una baja seguida de un alta, realizada de forma encubierta y con engaño, ya que es engaño no decirlo claro, y que te puede suponer un par de semanas sin ADSL, y lo peor no permite que el telefóno y la ADSL tengan titulares diferentes, sólo puede haber una factura con un sólo titular donde cargan teléfono y ADSL y con sólo un número bancario. Eso es malo para muchos, donde voy de vacaciones el Teléfono no está a mi nombre pero el ADSL de Terra sí, si paso a Telefónica tendría que cargar el ADSL a otra persona, como esto nopuedo hacerlo, tendría que darma de baja de Terra y irme con otra compañía pero no podría con Telefónica, así que si se acepta su engaño todo pueden ser problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

entonces cuando nos llamen por telefono ofreciendonos algo aunque digan que son de telefonica ni caso noo.
Aunque yo no se si deberia aceptar porque yo pago al mes 43€ con llamadas a fijos gratis, 36€ mas iva porque ¿que pasa con el iva?

BocaDePez
BocaDePez

entonces cuando nos llamen por telefono aunque digan que son de telefonica no aceptamos ningun cambio?.
Aunque yo ahora estoy pagando con terra 36€ con llamadas mas el iva total 43€ una pasada

BocaDePez
BocaDePez

Hola, resulta que la linea la paga mi padre y yo pago el adsl y mi padre ha recibido una carta que le dan la bienvenida a telefonica por lo de la fusión por lo que no tengo muy claro si a partir de ahora me terán el adsl en la misma factura.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

pues viendo las opiniones de unos y otros,prefiero esperar a ver que pasa,porque tenia pensado pasarme a telefonica,pero se me han quitado las ganas.

BocaDePez
BocaDePez

yo trabajo en Terra y están llamando muchos clientes porque telefónica les ha engañado al decir que Terra desaparece, el cliente que quiera seguir con Terra va a seguir disfrutando de sus servicios sin que nada cambie, por el contrario muchos de los que aceptan el cambio a telefónica se queda sin sus correos, sin sus dominios y sin todo lo que tenga asociado con su plan principal.
Los clientes nos llaman enfadados porque no les funcionan los correos o han perdido los servicios asociados y nos reclaman a nosotros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que somos los últimos que queremos que esto pase, ya que están jugando con nuestro pan ya que al quedarse con nuestros clientes nosotros nos vamos a la calle.
Si quieren pedir explicaciones del engaño que están sufriendo, llamen al 1004 y pongan sus quejas ya que son los comerciales de telefónica no los de terra quienes les están engañando

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tanto monta monta tanto, panda de chorizos todos. Esta mañana me ha llegado la factura de adsl, he llamado a telefónica por que en teoria tenia dos meses gratis y me han dicho que no es suya, que la suya hasta setiembre no llegará porque daban dos meses gratis como regalo de bienvenida . Me han pasado con terra y allí me han dicho que no estaba de baja por tanto iba a seguir pagando. Le he comentado que hace unos dias cuando les llame me dijeron que los de telefónica me habian dado de baja con terra, que incluso me habian cortado la conexión , la chica que me atendia con bastante mala leche me ha dicho que tenia que esperar la primera factura de telefónica y mandarla por fax con una carta solicitando la baja, cuando he protestado diciendo que ellos mismos me habian dicho que ya estaba de baja que por eso cortaron la adsl me ha dicho que no le gritara,cosa que no hacia aunque si que estaba bastante cabreada, al final me ha dicho que asi eran las cosas, tanto si me gustaba como sino seguiria pagando un servicio que no uso hasta que no mandara la primera factura de telefonica que llegara en setiembre. Lo que no me ha quedado nada claro es si me iban a devolver estos dos meses que voy a pagar por la cara. Finalmente la he mandado a tomar viento. No es eso una estafa???
Asi que alerta los que picaron con los de telefónica y sin darnos cuenta pasamos a ser clientes de ellos, encima de perder la ip fija vamos a seguir pagando a terra por un servicio que no nos dan.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod2
Soy un usuario de Terra con su IP fija gratuita, tarifa plana de llamadas y antiguedad de 6 años, os comento mi experiencia, no he respondido a las incesantes llamadas anónimas ya que según mi punto de vista el que las realiza no tiene "güenas intenciones" además me gusta saber con quien hablo. He dejado que pase la fusión, hablando en plata no he aceptado ni negado nada, ni routers gratis (hoy nada es gratis), ni 2 meses, ni migraciones ni traspasos ya que tengo la carta de Terra informándome y las FAQ de telefónica donde dice que no pierdo la IP. Además tengo la política que verbalmente nada, todo por escrito.
El Problema que tengo es que el 26/07/2006 he llamado al 1004 y a consultas técnicas de telefónica para confirmar que mantienen las condiciones que tenia con Terra, en ambos sitios me dicen que podría ser que me pasaran la IP a dinámica, que tienen que cambiar el ruoter para adaptarlo a telefónica. Yo les digo que estas no son las condiciones de la fusión y les he dicho que si me cambian la IP me ocasionaran graves perjuicios .
Mis preguntas son :
- Pueden hacerlo sin mi consentimiento ?
- Si lo hacen puedo reclamar ?
- Cambiar el router porque? el que tengo lo compre y funciona perfectamente.
- Son honrados los comerciales del 1004
- En el 1004 si quiero hacer consultas y no comprar nada porque me atiende un comercial (que conste que no tengo nada contra los comerciales honestos)

De momento tengo mi IP fija y ningún problema, pero más vale prevenir que curar..
Agradecería sugerencias, algún tramite que me haya dejado o lo que haríais vosotros en mi caso. Yo no tengo problema en ser cliente de telefónica pero siempre voluntariamente, sin engaños ni argucias legales y con las cosas muy claras. Para mi las medias verdades que ocasionan perjuicios son FRAUDE y el fraude esta tipificado como delito.

Salu2 a tod2

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

en ningún caso dejeis que os cambien el router, en cuanto digais que sí, ya os están haciendo de telefónica, si quereis seguir con las mismas condiciones que contratasteis negaros y decir que quereis seguir con Terra.
Si os dais cuenta os ofrecen los dos primeros meses gratis pero luego las mensualidades son mas caras con lo cual vais a pagar mas que ahora y os van a salir caros los dos meses gratis..................
Hay comerciales que saben lo que hacen y al hacer la fusión conservan los servicios asociados (correo, dominio, etc) pero la mayor parte de las veces hacen baja y alta por lo que se pierden todos estos servicios y no se pueden recuperar.
Mucho cuidado si os llaman diciendo que Terra desaparece y que si no os cambiais os quedareis sin adsl, es mentira, la persona que quiera seguir como hasta ahora no tiene por qué cambiar nada, el único cambio que notareis es quien emite la factura
Hablo por experiencia, ya que yo fuí uno de los tontos que acepté y me he quedado sin nada, hablé con terra y me explicaron todo lo que os acabo de decir que podía haber seguido pagando la cuota que tenía (que encima tenía descuento de por vida), conservar mis correos etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder,
Yo preocupado por el tema hoy he llamado al 1004 y el comercial que me ha atendido me ha dicho que mantengo la IP fija me la ha preguntado despues me ha dicho que tenia que dar el consentimiento yo le he dicho que verbalmente no, que no tendria problema en darselo por escrito previa vista de las condiciones y le he pedido que me confirme la IP.
Para que hagan cambios en el contrato el consentimiento tiene que ser explicito o simplemente por llamar al 1004 y pedir informacion te pueden cambiar el contrato. Agradeceria más informacion.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

El tema router yo prefiero tener el mio. Los de telefonica estan bien, para los que quieren solo conectar. Para tener una red en casa tambien estan bien pero si te gusta hacer experimentillos con redes hay un punto que personalmente en los routers de hoy en dia no me gusta, la inegracion (wifi,adsl, servidor de impresora,switch) en un solo aparato. Yo prefiero tenerlos separados, no por capricho sino pq pienso que es mas practico tener 3 aparatos que uno integrado. Uno de los motivos es que si se rompe el router integrado te quedas sin todo. Pero si por ejemplo tienes un router ADSL , un router o un punto de acceso (mas barato) WIFI, un servidor de impresoras y un switch para la red. Si por ejemplo se rompe el ADSL no te quedas no te quedas sin lo otro.
Hace seis meses el router que tenia, tras 4 años de funcionamento ininterrumpido murio, solo me quede sin internet el tiempo de reemplazarlo.
Hablando en plata, si te gusta hacer experimentillos con redes el router a tu gusto. Si eres un usuario que quieres conectar y punto, que de harware y las redes NPI mejor el de Telefonica que si tienes problemas dan soporte.

BocaDePez
BocaDePez

He contactado con atencion al cliente de Telefonica y los que somos de Terra NOS MANTIENEN LAS CONDICIONES y lo que dice el faq www.telefonicaonline.com/terra/ ES CIERTO.
Si hay alguien que tiene dudas como yo las tenia que no se alarme y escriba a atencion del cliente de Telefonica (atencioncliente@telefonicaonline.es) alli te responden a todas las dudas.
En este foro cada uno relata su experiencia yo relato la mia, no todos somos BocaDePez ;)
A fecha de hoy 31/07/2006 NO HE SUFRIDO NINGUN CORTE NI CAMBIOS NI NADA.

Saludos

PD : La verdad por delante...

🗨️ 6
Disidenteplus

Cada uno tiene su expariencie yo he sido presionado para lo contrario, además en tres fases.

1. Con extraña lamada annima de una supuesta comercial argentina dicieéndome que por narices tenía que cambiar el router sin explicar que aquello era una baja y un alta encubierto, a la cual colgué diciéndole que si ma hacían el más mínimo cambio les denunciaba.

2. En una llamada al 1004 querían convencerme por narices a realizar la baja de Terra y el alta de Telefónica y en caso contrario al cabo de unos meses esta sería obligatoria, claro no me explicó que ahora en Telefónica el número de teléfono y el ADSL tenían que tener la misma factura y el mismo NIF cosa que a algunos resulta imposible, tampoco le acepté el cambio.

3. En carta recibida con fecha 7 de Julio se me da la bienvenida a Telefónica, y se me ofrece llas ofertas de teléfonica ADSL sin decir que son una baja y un alta, sin decir lo del NIF, y sin decir que son 15 días como mínimo sin línea, además se me envia a una pagína WEB con ofertas diferentes a la que están en www.telefonicaonline.com/terra se ofrece promociones diferentes a www.telefonicaonline.com/terrapromo (la que aparece en la carta)¿Cuál de las dos páginas da la promoción buena?

De todas formas de momento me he negado rotundamenta a cualquier cambio y de momento todo funciona, pero con este lio no me fio si esto durará, el 1004 me amenazó con lo contrario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy operador de Terra y os tengo que decir que quien quiera seguir con sus servicios no tiene que pasar a telefónica, todo sigue igual.
Cuando llaman comerciales del 1004 dicen que tiene que cambiar obligatoriamente a telefónica o si no se quedarán sin adsl o tarifa plana, NO ES VERDAD
A la mayoría de los clientes les han dado baja y alta y han perdido todos los servicios asociados, correo, páginas personales, dominios, ip fija gratuita,etc. ésto lo hacen al hacer la migración que dan baja y alta, pocos clientes han tenido la suerte de que les hayan hecho la fusión dejando todos estos servicios activos.
Quien tenga sus correos y los use poco o no le den mayor importancia a los mismos, les dará igual perderlos, pero hay muchas empresas que gestionan las mismas a través de éstos correos y las consecuencias de perderlos son tremendas. Ésto lo comento con conocimiento de causa ya que son muchos los afectados y Terra no puede hacer nada.

BocaDePez
BocaDePez

me alegro que en tu caso te hayan respetado la oferta............
no se si te habrá llegado ya la fra. , cuando te llegue me lo cuentas.
La mejor manera de saber si sigues teniendo los mismos servicios será llamando al soporte técnico de terra, ahí te informarán si esto es verdad o has pasado a telefónica con las nuevas condiciones y nuevo contrato.
Como han dicho otras personas, en algunos casos, pocos, siguen igual pero la mayoría pierden todo.
De todas formas a los clientes que queden en Terra, les digo que no hagan nada y sigan como hasta ahora, a menos que realmente quieran pasar a otra cia.
El que os habla es un operador de terra que en breve estará en la calle, pero me da pena que os estén engañando los comerciales de telefónica.
Por parte de los técnicos de terra, no tenemos ningún interés en que sigan o no los clientes, ya que de todas formas terminaremos en la empresa mas grande de España, el INEM, pero nos da rabia que clientes que han sido fieles a terra y que han recibido un buen trato y que con nosotros han sido buenos clientes, les engañen diciendo que obligatoriamente tienen que cambiarse o se quedarán si adsl.
Creemos que las cosas se hacen de otra manera con más claridad y sin tantas mentiras.

🗨️ 3
Disidenteplus

Por desgracia vosotros acabaréis en el INEM y nosotros en Telefónica pagando nueva alta, unos cuantos meses extra de Terra, nuevo modem, además con correo xxx@telefonica.net y encima integrando todo en la misma factura salvo que nos demos de baja en Terra y de alta en otro ISP distinto de Telefónica, que desde luego es lo que haré cuando me obligan a darme de baja de Terra por narices cosa que me tienen amenazado los comerciales del 1004

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguno que tenga terra 24h ya se ha dado de baja despues de la integracion?. Sabe como darse de baja?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ESTOY HARTO DE TENER QUE VIVIR CON TANTA DESCONFIANZA.... ME GUSTARIA QUE LAS COSAS FUERAN DIFERENTES, QUE LOS DE TELEFONICA COMO LOS OTRAS EMPRESAS QUIEREN BENFICIO ES NORMAL, QUE BAYAN DE MALA FE PUES TODO EL MUNDO DEBERIA SER INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRA LO CONTRARIO.....
ME PARECE QUE VOY A APAGAR EL RUTER Y ME VOY A IR DEBAJO DE UN PINO A DORMIR..... KE LIO ES TODO ESTO.....

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo también soy ó era cliente de Terra, hoy día 08/08/2006 me han llamado en nombre de telefónica para informarme de que se iba a proceder a realizar mi traspaso desde Terra a Telefónica, muy amablemente se me informa que además esto va a compañado de una promoción: ADSL 24h con llamadas metropolitanas, router, 3 meses a 21.90€, etc, etc.. Después de soltarme todo el rollo de la promoción, y asegurarme que me mantienen mi Ip fija sin coste alguno, simplemente le he contestado que NO, que quería quedarme como estaba (no me fío ni un pelo de Telefónica, ya he tenido amargas y costosas experiencias con ella y con su servicio de atención), después ha continuado insistiendo bastante tiempo contándome todas las ventajas del cambio, pero yo también he insistido en mi respuesta y al final me ha dicho esto (les traslado mi conversación, me parecía increible lo que estaba escuchando);
Operadora: "Señora, esto es SI ó SI".
Yo: ¿Qué me está diciendo? yo tengo unos derechos adquiridos con Terra, además... si es SI ó SI, ¿para que me llaman?, procedan con lo que tengan que hacer, que yo procederé tambien para defender mis derechos.
Operadora: Le aconsejo que llame Vd. al 1004 para que le informen de que no tiene más opciones que aceptar esta promoción.
Yo: ¿al 1004 yo? ¿que se me ha perdido a mi en el 1004? que me llamen ellos que son los que tienen el interés en que yo acepte.
Operadora: Bueno pasaré a mis jefes nota de su negación para que ellos contacte con Vd, pero le informo que desde el año pasado en que salió la Ley no existe contrato de permanencia. Eso quiere decir que si Vd. no acepta Telefónica puede rescindir el contrato con Vd.
Yo: Señorita, yo pago rigurosamente mis facturas, dudo que puedan hacer eso que me dice, pero si es así, que hagan lo que tengan que hacer, que ya le he dicho que no me quedaré parada si me perjudican.

Muy fuerte, increíble, bueno no se como llamarlo ¿la pisonadora de telefónica?

Selegna.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Impresionante... Si es cierto lo que cuentas, y no tengo por qué ponerlo en duda dado que sé cómo funcionan las ISP en general y la Timo en particular, me temo que estoy (estamos) asistiendo a nuestras últimas semanas de permanencia en Timofónica/Perra.

Yo soy cliente antiguo de Terra, de los de IP fija desde el año 1999 y hasta ahora no he tenido sino algunos problemas puntuales totalmente insignificantes que se han resuelto en cuestión de minutos. Sin embargo, esto me está empezando a afectar la moral, porque teníamos unos derechos adquiridos, que se recogen además en

Fusión de Terra en Telefónica

y ahora parece que los mismos que firman la garantía de los derechos que habíamos adquirido con Terra están buscando como tratar de revertirlos y anularlos por las malas o de forma subrepticia, como si fuéramos imbéciles.

Desde mi punto de vista has hecho muy bien. En mi caso particular, si sigo pagando 40€ al mes por el mega de velocidad es por conservar la IP estática (fija) y por la buena conexión que hasta ahora he venido disfrutando, sin cortes ni caídas.

Si me tocan la moral o tratan de obligarme a aceptar algo a lo que no estoy dispuesto, lo tengo muy fácil: darme de baja, y buscar ofertas de Ya.com, Wanadoo, Jazztel o quien sea... Pagaré menos por más cortes, pero será justo... Lo mismo que nunca les he pedido nada, que he pagado religiosamente al mes sin falta y que no he exigido nunca nada que no tuviese el resto, ahora no me temblará el pulso un instante para darme de baja, dejar de pagarles e irme con otros... Faltaría más.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Ya le vale a Telefonica (Timofonica ):

Ahora está ofreciendo cuotas a 21,90€/3 meses a terrarios
En Junio eran 2 cuotas gratis
Para no terrarios que se den de alta en Timo 2 cuotas gratis.
Lo del reuter pa mear y no echar gota (ustedes perdonen la expresión) si es kit adsl= gratis,si es linea adsl =35,90 (¿donde está la diferencia?), si le enviamos a alguien para configurarlo =+42,19 aunque si protesta se lo descontamos.

Yo cometí el grave error de aceptar en la primera llamada (la absorcion de telefonica sobre terra era vox populi y telfonica no podía arriesgarse a dar una mala imagen,la oferta no era mala,así que ¿por qué iba a decir que no?).

Me han enviado la factura, me han cobrado la cuota íntegra (ni gratis ni 21,90), me han cobrado el reuter y la configuración (y eso que no se lo pedí),ahora me dicen que la configuración me la descuentan de la próxima factura, los del servicio de atencion son muy listos (=se hacen los tontos) .

No tengo domiciliado el recibo(cosas que pasan) así que a la vista de todo lo expuesto es facil de entender que no lo haya pagado y que en tanto no se aclare la cosa no lo haga.

Si alguien de Timo esta leyendo ésto que me aclare por qué les tengo que pagar lo que pone en mi factura.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo problemas con mi Copperjet 800 de ip fija desde hace 1 semana. resulta que se cuelga mi internet a los 10 minutos o asi, por toda la cara, incluso cambiando el modem a otros ordenadores, restaurando estados de sistema anteriores donde iba bien, etc. Estoy harto de pelearme con el servicio tecnico, que cuando les digo que soy administrador de sistemas terminan diciendo que deberia arreglarlo yo (despues de pasarse la pelota de terra a telefonica y tal, con pseudooperadoras tecnicas que no entienden ni papa). Total, que estoy esperando a que me hable el tecnico, si, y tambien pamela anderson. Total, he pedido pasarme a Jazztel, pero no se cuanto me voy a quedar sin internet. QUE DESASTRE !! una semana asi.

Si alguien tiene alguna alternativa que pueda probar mi email es: kocham2@hotmail.com

NOTA: creo que el tema esta o en el traspaso de las ip fijas o en la compatibilidad de mi copperjet con la adsl de telefonica (he instalado ya el programa de telefonica de copperjet y desisntalado el de terra, pero nada, se desconecta el internet solo).

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, puesto que todos cuentan sus experiencias no voy a ser menos.

No recuerdo cuando mi padre recibe la conocida llamada de telefonica diciendo que va a pasar un tecnico por casa para cambiar el router por el tema de la integracion de terra en telefonica. Mi padre me lo comenta y le digo que de eso nada pues en la carta de terra dice que no hay que hacer nada.

Al cabo de unos dias llama el tecnico y nos pregunta que cuando puede venis. Yo no estoy en casa y mi padre le dice que tiene que hablar el tecnico primero conmigo porque esto es muy raro. Nos deja un numero de telefono, al cual yo no llamo. Si quieren algo que me llamen ellos. Vuelve a llamar el tecnico y me lo pasa mi padre. Le pregunto que que es lo que tiene que hacer y de quien proviene la orden. El me contesta que tiene una orden de traspaso y que me viene a instalar un router. Yo le digo que no hemos pedido ningun traspaso y que no queremos que toque nada. El queda en pasar al dia siguiente por casa, mal royo. Al dia siguiente, corte de conexion.... me mosqueo y espero. LLEga el tecnico y me dice que me va a instalar el router. Yo le digo que me de datos de conexion que no he pedido nada. Primera sorpresa, IP dinamica, cuando yo tenia fija. Le digo que de eso nada, que yo tengo fija y que no consiento bajo ningun motivo la ip dinamica. Le insto a que anule el proceso y llama a la central para revertirlo. Lo echo de mi casa con la mierda de router que ha traido y sin firmar parte ninguno, jeje. Me quedo sin conexion y comienzo con la perefrinacion de las llamadas. en terra me dicen que me han hecho un traspaso y les digo que yo no he consentido, ellos no pueden hacer nada. En 1004, que efectivamente se me ha hecho el traspaso. Les insisto en que no hemos solicitado este y en que se nos devuelva la conexion. Anulan el traspaso y comienzo a pedir el nombre de todos los operadores y a apuntarlos en una libretita, esto no va a quedar asi, puesto que estoy sin conexion. Me dicen en sucesivas llamadas que no pueden darme conexion inmediata, que eso llevara varios dias. LEs comento que para el proceso contrario bien de prisa que lo hicieron pues solo estuve sin conexion dos horas hasta que llego el tecnico. No pueden hacer nada....

Comienza la peregrinacion de reclamaciones. Varias abiertas en el 1004 y varias en Terra. Todas ellas telefonicas menos una que hice por fax a telefonica reclamaciones. Sigo apuntando nombres y numeros de reclamaciones y amenazo con reclamaciones a la OMIC. Despues de configurar mi router de estrangis para la conexion de telefonica(no podia consentir estar tanto tiempo sin conexion, varias semanas) un dia deja de sincronizar y dejo de nuevo de navegar. Previamente habia recibido carta de disculpa de telefonica. LLamo a terra y a telefonica y a los dos les consta que estoy conectado con Terra, asi que reconfiguro mi router con mis datos de terra antiguos y... TACHAN, sincroniza a la perfeccion y recupero mi IP y mi conexion, incluidas cuentas de correo que no perdi en ningun momento.

He llamado a telefonica para asegurarme que no tengo nada pendiente con ellos y que no voy a darles consentimiento para el traslado, ademas de mandarlos definitivamente a la mierda. Ahora solo me toca esperar los siguientes problemas que seguro tendre por no haber hecho el traslado voluntario a telefonica. Pero eso ya será otro dia, hoy ya he ganado mi batalla

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me hicieron el traspaso casi sin darme cuenta, despues de varias llamadas al 1004 conseguí que me aclararan algunas condiciones como por ejemplo que tenia dos meses gratis,Julio y agosto, la ip fija la perdia, eso si. Insisti con el tema del técnico, era gratuito? por supuesto que si. Bien cuando ya tenia conexión con telefónica me llegó una factura de terra que aún no he conseguido que devuelvan el importe a pesar de haver reclamado..y hoy, pues hoy naturalmente me ha venido una factura de telefónica, el modem no me lo cobran, pero la configuración si, 42'19 ...eso que era gratuito y tambien me cobran la adsl de julio desde el dia del alta..eso que tambien era gratuita hasta setiembre. Menudo negocio he hecho al pasarme con telefónica!! Mañana llamo a ver que me dicen.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me a pasado lo mismo, me ofrecieron el traspaso desde terra a telefonica y yo acepte porque tenia averiado el router, me ofrecieron 2 cuotas gratis de adsl+llamadas y que el tecnico me venia a instalarlo gratis, lo unico que tenia que pagar era el router porque era inalambrico, pues en la primera factura de junio me cobran el Adsl, reclamo en el 1004 y a los 15 dias me lo devuelven, pero cual es mi sorpresa que en la factura de agosto me viene otra vez cobrado el adsl (cuando era gratis) y la configuración del equipamiento ADSL por 42,19, otra llamadita al 1004 en el dia de hoy, lo de la couta del ADSL me han dicho que si que me lo devuelven, pero lo del tecnico que lo tienen que valorar y que en 12 dias me contestaran, esto es un cachondeo te cobrar 110 euros cuando solo me tenian que haber cobrado la linea, que poca vergüenza tienen estos de telefonica, claro si no estas al loro, ese dinero que se chupan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hoy he llamado y me han dicho que a lo mejor me devuelven lo del tecnico y la cuota, que ya diran algo, pero yo lo tengo peor que tu porque los de terra me siguen cobrando

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Terra tambien me sigue cobrando pero 1,16 de la Tarifa Plana de llamadas, todavía desde el 18 de junio estoy esperando la devolución de un recibo de adsl, que al cobrarlo por adelantado ,me lo tienen que devolver

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya he recibido la carta de telefónica diciendo que aceptan mi reclamación y que van a devolverme el importe de la adsl de julio y lo del técnico. De la factura de terra que tienen que abonarme aún no se nada.

BocaDePez
BocaDePez

RESUMIENDO

Lo que ha sucedido con Terra ha sido muy sencillo:

Hemos salido de Guate-mala (Terra) para entrar en Guate-peor (Telefónica).

En realidad, si unos eran presuntos ladrones, los últimos son convictos y confesos. Abusan del cliente, le estafan, le cobran lo que quieren cobrarle y, al final, estamos peor que estábamos...

:-| :-? :-(

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
mi situación es la siguiente: yo tengo adsl con terra y el otro día me llegó un router de telefónica que yo no había pedido. Llamé al 1004 y a terra y nadie sabía nada. Me ofrecieron que podía devolverlo. Así que estoy esperando a la factura a ver si me lo cobran o no.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo que tengo tarifa plana y quiero darme de baja timofonica como siempre te marean (acabé hablando con una chica q se encargaba de la compra de partidos "si yo solo quiero darme de baja!!!!" no comprar partidos) y cuando por fin consigues q te digan: le paso con Terra, te pasan a una línea muerta pq no se escucha nada ni siquiera la maldita música, eso si, cobrar si te cobran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando te pasan con terra, no se escucha ni musica ni nada, parace que la linea esta muerta, tardan unos minutos y te contestan,por lo menos a mi me pasa eso.

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es parecido al de todos, pero yo solicited la ip estatica que ya era mia con terra y me la dieron. Me la cobraron 36,96 la reclame y me dicen que me lo devuelven y que no me cobraran las mensualidades de la IP. en la proxima factura de telefonica me la van a cobrar :-o
Señores lo que hay que hacer es denuciar primero a la OMIC y segundo a la secretaria de estado de telecomunicaciones Basta ya de tanto abuso Saludos y a luchar por lo que es de uno

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo acepté el cambio siempre que mantuvieran las condiciones en las que estaba con terra, insistiendo en lo de la IP fija.

Resultado
El día 8/08/2006 me cortan la línea ADSL sin previo aviso. Tras insistir en que quiero una explicación y pasar de operador en operador en el 1004 " cien mil veces" obtengo por respuesta que no se podrá resolver "por razones técnicas" hasta el 25 de agosto.

El día 26 de agosto se presentan en mi domicilio con un router inalámbrico, que yo no he solicitado, me configuran la conexión con IP dinámica- si no lo acepto seguiré sin conexión. Firmo la orden de trabajo haciendo constar que las condiciones pactadas incluyen IP fija como en la situación anterior con Terra.

Vuelta al 1004 donde me dicen que "deje pasar el fin de semana y un par de días más porque Ud. figura como cliente de Terra con ip fija gratuita y no podemos hacer nada"

Desenlace
(día 29/08/200 -tras 1 hora con el 1004):"Yo soy solo una empleada y comprendo su enfado pero me dicen que Ud no puede recuperar la IP que tenía con Terra y si quiere IP fija debe solicitarla y su importe es 12 € al mes. No puedo hacer más nada por Ud"

🗨️ 3
Disidenteplus

Yo NO HE aceptado ni aceptaré cambio alguno, si al final me impoden que debo ser baja de TERRA me buscaré otro ISP, y esto por dos razones.

Me han tomado el pelo me han obligado a un slamming por cojones y no lo acepto

Me obligan a factura integrada de teléfono y de ADSL y para mí es imposible deben ser abonados independientemente con NIF y número de cuanta bancaria distinta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

soy de terra desde el 2.000 ip fija.
todavia nadie me ha llamado para "cambiarme". sólo me ha llegado una carta de telefonica diciendo que ya han tramitado mi aceptacion :-? en la eu vienen datos de configuracion con ip fija. pero todavia sigo con datos de config de terra y todavia no ma pasao nada :-o
aunque ya veremos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es alucinante!
Estoy INDIGNADO!!!!

Nunca he participado en un foro, pero estos ??··## de Telefónica me han dado el coraje suficiente.

Soy integraplubf,
Otra víctima más de la integración de Terra en telefónica.

Cliente de Terra desde 2001.
Con router inhalambrico.
Ip Fija
Cuentas de correo, etc..

El 30 de Junio, viernes, me llama una señorita (comercial) de Telefónica dándome la bienvenida a Telefónica. Me dice que Terra ya es Telefónica y si me interesa aceptar la oferta de "traspaso" o "integración" de Terra a/en Telefónica.
Me asegura que la ip fija que tengo se mantendrá, así como las cuentas de correo de terra. También me promete cuotas de Julio y Agosto gratis, un router inalambrico gratis, así como llamadas nacionales gratis (DUO).

El 06 de julio dejo de tener servicio de ADSL, tras decenas de llamadas al 1004 y al 902357000 me dicen que mi conexión es correcta y que la línea "sincroniza" correctamente. Lo que estaba pasando realmente es que se habían cargado la ip fija que tenía y me habían asignado una ip dinámica. (por la cara), sin previo aviso. INDIGNANTE!!!.

Tras varias llamadas al 1004, al final me dicen que la única solución es pedir una alta de ip fija con telefónica. Les explico que soy (era) cliente de Terra y que me habían asegurado que se mantendrían los compromisos pactados con Terra (ip fija, cuentas de correo, etc), pero ni caso. "Es que esto es Telefónica, no es Terra....)

Bueno finalmente a finales de Agosto consigo tener ADSL con ip fija de telefónica.

FACTURACIÓN:

Dentro de la promoción de integración las cuotas de Julio y Agosto eran gratuitas y además me prometieron un router inlambrico nuevo.

Bueno pues en Julio y en Agosto he recibido sendos cargos en mi cuenta corriente tanto de Telefónica como de Terra.

Llamo a Terra y me dicen que no les consta que sea cliente de Telefónica y que según ellos sigo siendo cliente de Terra. (Vaya cara, si no me están prestando servico de ADSl!!!!!). "Telefónica no nos lo ha comunicado...", joder pués desde el 6 de julio han tenido tiempo...

Llamo a Telefónica pidiendo que comuniquen a Terra que soy cliente de Telefónica y me dicen que eso es un proceso automático interno y que no pueden hacer nada.

Me dicen que llame a Terra y pida que dejen de cobrarme diciendo que soy cliente de TELEFONICA.

Bueno pués el 30 de agosto llamé a terra y así lo hice.
Bueno pués aquí viene lo mejor....

Ayer 05 de eptiembre de 2006 las cuentas correo que tengo, perdón que tenía de Terra, dejan de funcionar.
Llamo alarmado al 902 357 000 y me dicen que "sí, efectivamente, usted ya no es cleinte de Terra y sus cuentas de correo han sido dadas de baja".
TOMA YA!!!!!
No paro de llamar al 1004 (Creo que ya me conocen) y no me hacen ni caso, dicen que no pueden hacer nada. Los de Telefóncia me dicen que no son Terra y no pueden recuperar las direcciones de correo de Terra.
Cuando contacto con los de Terra a través del 1004, me dicen que ya no soy cliente de Terra y que no pueden hacer nada por mí.

Alguien me puede ayudar?
Que pasos he de seguir?
Existe algún lugar donde pueda poner una reclamación y me den una solución a este desaguisado?
Podré recuperar las cuentas de terra que tenía?
Y la cantidad de correos de amigos y clientes que no estoy recibiendo, qué?
Sabe el Sr Alierta, presiedente de Telefonica de España, la barbaridad que está haciendo su apisonadora TELEFONICA con los clientes de Terra?
A este paso, no me extraña que la cotización de la acción no llegue a 13,50€ y no pare de bajar...
Es indignante.

Agadezco vuestros comentarios.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí el proceso de integración me lo han realizado correctamente.
Es en la facturación donde han hecho lo que se les ha pasado por los mismísimos.
TELEFONICA me ha cobrado las cuotas de julio y la instalación, que es GRATIS (83.27 euros). He reclamado y me las van a devolver, VEREMOS.
A su vez TERRA no me ha dado de baja y me ha cobrado las cuotas de julio y agosto. También he reclamado y me las van a devolver, VEREMOS.
PERO ATENCIÓN: TELEFONICA cobra a mes vencido, pero TERRA lo hacía por pago por adelantado, por lo tanto HAY QUE RECLAMAR las CUOTAS DE JUNIO que abarcan del 26 de junio al 26 de julio, ya que ese periodo te lo regala telefónica con la oferta.
EN TOTAL 208 EUROS MIOS QUE ME HAN ROBADO POR LA PATILLA Y QUE ME TENGO QUE JOD... Y ESPERAR A COBRAR EN LA PRÓXIMA FACTURA

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy como vosotros..actualmente cliente de telefónica, pero ya llevo pagados a terra dos meses y no hay manera que devuelvan nada. Los de telefónica a pesar de prometer dos meses gratis me mandaron una factura desde el primer dia, incluia visita del técnico y eso que tambien era gratuito. LOs llamé , reclamé y mandaron una carta diciendo que me iban a devolver el importe, de momento nada de nada. De la ip fija nunca más se supo, igual que de los correos de terra y de devolver esos dos meses pues nada no respiran .Estoy viendo a venir que pronto me va a llegar la tercera factura de terra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

TELEFONICA me ha devuelto los 83 euros en 4 días, un tiempo record.
De TERRA sigo sin tener noticias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la musma situación, con la diferencia de que pago a telefónica pero devuelvo las facturas a terra., que se rian de su tia.
Como pago a telefónica lo contratado duo adsl + línea no me pueden cortar el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

He contratado con telefónica el duo adsl, cuando lo contraté me aseguraron que me daban de baja el contrato que tenía con terra auromáticamente, pero no fue así y me han evidado la factura de terra + la de telefónica. Cada operador dice una cosa distinta, no tienen ni idea,llamar 4 veces y cada vez te dicen una cosa distinta.
Me he puesto en contacto con terra y me han dicho que tengo que enviar un fax para darme de baja.
¿Dónde está la integración? Yo diría más bien descoordinación.
Cuando he enviado el fax a terra,he devuelto la factura de terra.
Esto es una verguenza.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aunque los de telefónica te dicen que no hace falta mandar ningun fax, los de terra dicen que si. Yo mandé el fax a terra y aún estoy esperando respuesta. Despues de mandar el fax me llego otra factura. Pero ahora la facturación de terra la lleva telefónica y despues de otra llamada a telefónica me dijeron que esperaban que no hubiera problemas con la devolución de las facturas de terra, de momento ya llevo dos, la tercera debe estar al caer, si llega volveré a llamar a telefónica. Eso de devolver las facturas...dicen que te ponen en una lista de morosos, llama a telefónica a ver que te dicen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La Lei dice que si envías la fotocopia del DNI y el motivo de la baja tienen obligación de hacerla y se puede devolver el recibo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la lista de morosos es un cuento, eso es un problema cuando la deuda es importante. Están las bases de datos de morosos llenas de gente con problemas de telefonía porque son unos sinvergüenzas, y los que las controlan cuando ven que tipo de morosidad es, ya saben de que va y analizan el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Espero que no me cobren la instalación, puesto que la hice yo. Solamente me enviaron por correo y yo la instale.
Me he quedado sin correo, llamé a telefónica para configurarlo y no tienen ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

Soy otra afectada de la fusión terra-telefónica, a estos últimos les llamé para decirles que no aceptaba el cambio de servidor, aunque nos hicieron la prueba de voz, pasados unos días os leí, les volví a llamar para anularlo. Mi sorpresa de hoy es que me mandan una carta para decirnos que desde el 30 de Agosto, Telefónica nos factura todas las llamadas, sin previo aviso ni nada, eso sí la conexión a internet permanece con Terra, vuelta con el teléfono, les llamo, se pasan la pelota de unos a otros, me ofrecen 3 meses gratuitos y un montón de cosas, pero mi decisión está tomada, les acabo de mandar un fax para cancelar el servicio de internet, si en unos días no responden les mandaré un buro fax, ya tengo otro servidor.

Desde aquí les doy la !enhorabuena¡ a Telefonica, tienen una manera de perder clientes muy peculiar, por llamarlo finamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo contraté el DUO ADSL, con telefónica anteriormente tenía con TERRA, cuando hice el contrato me dijeron en telefónica que automáticamente cancelaban lo de terra puesto que terra desaparecia. Mi sorpresa ha sido que terra me sigue enviando recibos y telefónica también. He enviado a terra por fax el motivo de la baja y el DNI, y me dicen que o me van a dar de baja hasta que pague su recibo, esto es una esquizofrenia. en terra están amenazantes. Con el DUO ADSL estoy muy contenta y ahora pago a telefónica, pero me niego a pagar a terra. ¿Voy a pagar dos veces por el mismo servicio?.
He intentado enviar un burofax, pero me dicen que tengo que tener dirección para enviarlo dirigido a alguien, y sólo tengo acceso al fax de terra. ¿Cómo podría enviar un burofax a terra?.

Hay 1 páginas posteriores con más temas