BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Integración motor Cherubini y Somfy para controlarlos desde app

Josiko14
1

Desde mi desconocimiento total sobre domótica, os pongo un caso para saber cual es la mejor manera de poder llevarlo a cabo:

Tengo dos toldos con motor Somfy RTS controlados por mando a distancia y otros dos motores Cherubini RTS controlados también por mando a distancia para un techo móvil.

La idea es controlar estos motores a través de aplicación móvil desde fuera.

  • ¿Hay alguna posibilidad de integrarlo todo en un sistema que se pueda controlar desde una apk móvil desde fuera?
  • ¿Es posible realizarlo?
  • ¿Qué complementos tendría que agregar para tenerlo?
BocaDePez
BocaDePez
1

En aliexpres existen una cajitas que son transmisores infrarojos donde le puedes enseñar con el mando original y despues desde internet puedes utilizar los botones aprendidos pero no me acuerdo como se llama el aparato

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pero los mandos no van por IR sino por radio frecuencia

jesjimher

Lo veo complicado, porque tanto los Somfy como los Cherubini no usan simples mandos a distancia por infrarrojos/radiofrecuencia, que puedes copiar y ya está. Suelen llevar lo que se conoce como "rolling codes", que consiste en que cada pulsación genera una secuencia pseudoaleatoria, de forma que cada vez es diferente. Para que el toldo sepa que es la buena, y abrirse/cerrarse, hay que asociar inicialmente mando y toldo. Es un poco la misma tecnología que usan los mandos para abrir garajes, con la idea supongo de que no venga un gracioso con un mando universal, abra todos los toldos del barrio un día de viento, y la líe parda.

En el caso de los Somfy, sé que venden un artilugio para exponer el toldo "desde la nube" pero siempre con sus herramientas propietarias, y a precio de oro. Una opción artesanal por la que optó un conocido es comprarse un mando extra, asociarlo y toda la mandanga, y después directamente arrancar los botones y empalmar cables, controlándolo luego con un Arduino/Raspberry Pi. Cutre, pero efectivo :-)