BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Intalar Linux en equipo antiguo

coltrane

Hola a todos:

Primero me gustaría felicitar a todos los que hacen Banda Ancha (la descubrí hace 3 semanas y desde entonces entro varias veces al día a consultar dudas o simplemente a curiosear).

A raíz de entrar en este foro, me he picado y me voy a animar a probar Linux. Me he leído el foro de arriba abajo, he visitado distintas páginas que hablan sobre el tema, pero no me he aclarado con una serie de dudas iniciales y a ver si alguien me puede orientar un poco.

Ya tengo claro que la distribución más recomendable para mí (novato en esto) es Mandrake. El problema es que me gustaría instalarlo en un portátil un poco viejo que tengo y que actualmente no uso para nada (así le quito las telarañas y no tengo que tocar mi equipo actual, hasta que no me decida a usar Linux definitivamente). El caso es que mi portátil es un TI extensaCD, pentium 120MHz con 16 MB de RAM 1 1GB de disco duro. La distribución Mandrake más “baja” que he encontrado por ahí es la 7.2, que pide al menos 32 Mb de RAM. En fin, que no se si es que no puedo instalarla en mi portátil, si puedo pero no es recomendable, si tengo alguna otra alternativa… (que lío). Llevo días tratando de resolver esto pero no soy capaz, así que espero que me podáis aconsejar sobre el tema (y no meter la pata desde el principio). Gracias de antemano, y otra vez enhorabuena.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que con eso basta.

LatinSuD

La cuestion es que no uses KDE ni GNOME como escritorio, en su lugar puedes usar IceWM (que es el que uso yo en un p120 - 40 MB ram), y te ira relativamente rapido.

Por lo demas supongo que no hay gran problema.

BocaDePez
BocaDePez

Es con diferencia la más rápida y estable, entre otras cosas porque no instala tanta mierda como otras, instala lo imprescindible para funcionar, y a partir de ahí lo que tu le digas.

Pridebowl

Buenas noches:
Te habia escrito pero se me atrancaron los dedos y borre todo con una velocidad pasmosa :P.
Era para comentarte que tengo mandrake 7.0, tanto para 486 como para 586, y que todo sea por un portatil Linusero.

Si posees linea lo podría poner por ejemplo en el eMule...yo tengo una 256 osea que a 18 a piyón fijo. La distribución va bastante bien y sin instalarte el KDE y el GNOME con escritorios ligeros mejor. Encuanto al kernel y las XFree86 no tiene queja. Va con 16 de RAM perfectamente.

Saludos y si te es asequible te la pongo.

🗨️ 1
coltrane

Gracias a todos por vuestras respuestas, y en especial a Pridebowl por su ofrecimiento (ya me he bajado la 7.2, pero muchas gracias de todas formas). En cuanto tenga un poco de tiempo ataco y os comento mis impresiones (y dudas...ja ja)
Ni KDE y GNOME, ok

UN saludo